Logo Hobbyconsolas.com

6 curiosidades de Pokémon Rojo y Azul: easter eggs y datos sobre los juegos que iniciaron la fiebre Pokémon

Pokémon Rojo y Azul

Pokémon Rojo y Azul (y Verde) dieron el pistoletazo de salida a una de las franquicias más fructíferas de toda la industria del videojuego. Hoy repasamos hasta cinco curiosidades de estos juegos que ya son historia.

Pokémon es una de las sagas más reconocidas de todos los tiempos, pero siempre hay un inicio y en su caso fueron dos (o tres juegos, según como se mire) que fueron los que inauguraron una fiebre por Pikachu y otros monstruos de bolsillo que dura hasta nuestros días.

Con el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura en Nintendo Switch a la vuelta de la esquina hemos querido repasar los primeros pasos de la saga de una forma muy especial, recopilando hasta 6 curiosidades de Pokémon Rojo y Azul. Aquí os las dejamos todas:

6 curiosidades de Pokémon Rojo y Azul que todo fan debe saber

Empecemos aclarando un posible duda y es que algunos confunden las ediciones de esta primera generación. Recordad que Rojo y Azul se lanzaron en Occidente (Charizard y Blastoise representando), mientras que Rojo y Verde llegaron antes a Japón

¿La razón de que Verde cambiara su nombre en el resto del mundo? Se dice que Game Freak realizó un estudio de mercado que concluyó que el verde no gustaba del todo fuera de Japón... Vete tu a saber.

Lo que sí que se sabe es que Rhydon fue el primer pokémon en ser diseñado. Por eso le podemos ver en cantidad de estatuas en la Mansión pokémon que recorremos en el juego. No obstante, fue Mew el que primero se protegió por derechos de copyright.

Seguimos con una curiosidad bastante trágica y es que en el museo de ciudad Plateada podemos contemplar un modelo de una nave espacial llamada Columbia. Un transbordador que más tarde protagonizaría una tragedia en 2003 en donde fallecieron varios tripulantes.

Y si hablamos de Pokémon Rojo y Azul no podemos dejar pasar a Missingno, error o glitch que ya es de sobra conocido por los fans. Aquí os explicamos cómo capturarle. Su nombre se debe a la combinación de Missing y No (number), lo que le señala como el pokémon sin número.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Y también hemos de mencionar a la región de Kanto, mapa en el que se ambientan estos juegos. Las ciudades de esta región (que también es una zona de Japón) se corresponden con colores o materiales para pintar, siendo Pueblo Paleta una bonita metáfora de todo este homenaje artístico.

Por último, algunos recordaréis que hace unos años se lanzó el anime Pokémon Origins que repasaba los viajes de Rojo por la región de primera generación. 

El equipo que utilizaba para ganar la liga Pokémon estaba compuesto por un Lapras, Persian, Scyther, Jolteon, Charizard y Dodrio; los pokémon con los que se pasó el juego el creador de este, Satoshi Tajiri. No todo iba a ser Pikachu.

¿Seguís jugando a Pokémon? Como siempre, si queréis conocer más sobre grandes videojuegos, por aquí os dejamos más curiosidades importantes de: METAL GEAR SOLID - SILENT HILL, Sonic the Hedgehog, el clásico de SEGA - GOD OF WAR de PS2 y STREET FIGHTER 2, MONKEY ISLAND, GOLDEN AXE o DEAD SPACE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.