5 curiosidades de God of War de PS2: el primer paso en la venganza divina de Kratos

God of War

Hoy dedicamos nuestra sección de 5 curiosidades sobre videojuegos a uno de los grandes representantes de PlayStation. Vamos con 5 curiosidades sobre God of War de PS2.

Kratos es uno de los máximos representantes de la historia de los videojuegos. El Fantasma de Esparta se dio a conocer en un juego mítico que se ha ganado millones de fans a lo largo de los años.

Hoy es el momento de dedicarle un pequeño homenaje antes de que se enfade con nosotros. Vamos a ver 5 curiosidades sobre God of War de PlayStation 2. El título que supuso un antes y un después para Sony:

VIDEO

5 CURIOSIDADES de GOD OF WAR, la primera y brutal aventura de Kratos

Empecemos por lo más significativo y es que Kratos se inspira en la figura mitológica de Cratus, un personaje al servicio de Zeus en la cultura griega que era la encarnación de la fuerza y el dominio.

Siendo hijo del titán Palas y Estigia, Cratus ayudó unas cuantas veces a los dioses, siendo la más destacada en la que encadenó, con la colaboración de Hefesto, a Prometeo para castigarle por haber robado el fuego del Olimpo.

La historia de God of War nos ha dado precuelas títulos que se entremezclan con las entregas principales y cantidad de historias secundarias. Sin embargo, y pese a que hay alguna disonancia, desde este primer juego todo parecía más que atado.

Antes de abrir la caja de Pandora, pasamos por un mural que ofrece una imagen premonitoria. Se trata de Zeus luchando contra un misterioso guerrero humano. ¿Quién es? Kratos, puesto que estamos viendo lo que ocurrirá más adelante en la saga.

El diseño de Kratos paso por un poco de todo y en el Panteón de Personajes vemos un cuantos conceptos desechados. El más interesante es en el que se le ve con pintura azul en vez de roja. Este diseño fue descartado debido a que tenía semejanzas con el bárbaro de Diablo II.

El titán Cronos y el momento en el que aparece en el desierto con el Templo de Pandora es algo realmente espectacular. Pues bien, la cinemática en donde ascendemos hasta lo alto, iba a ser un nivel plataformero, pero por problemas técnicos, quedó descartado.

La última curiosidad incluye uno de los secretos más interesantes de la saga. ¿Un número de teléfono? ¿Una llamada con Kratos y David Jaffe? Así es. Echad una ojeada al vídeo.

¿Echáis de menos a Kratos? Recordad que God of War Ragnarok está cada vez más cerca. El momento de enfrentarse al panteón nórdico se antoja como verdaderamente épico. ¿Qué esperáis de este título?

Si queréis conocer más sobre grandes videojuegos, por aquí os dejamos más curiosidades importantes de: METAL GEAR SOLID - SILENT HILL, Sonic the Hedgehog, el clásico de SEGA y STREET FIGHTER 2.

Y además