Logo Hobbyconsolas.com

5 curiosidades sobre Street Fighter II: el clásico que definió un género

Street Fighter II - Arte de SNES

En un nuevo episodio de 5 curiosidades sobre videojuegos os traemos a Street Fighter II, uno de los juegos más legendarios que existen y título que cambió el género de lucha para siempre.

Originalmente lanzado en 1991, Street Fighter II se ganó rápidamente al público cambiando la fórmula del primer juego de la saga y exprimiendo al máximo las posibilidades de la época.

Capcom hizo un gran trabajo con esta entrega, tanto que ya se ha convertido en el juego de lucha más aclamado de la historia. Sus personajes, mecánicas y añadidos sentaron la base de lo que veríamos después en los fighting games. Por ello, aquí hemos querido hacerle un pequeño homenaje:

Tal y como habéis podido ver en el vídeo, Street Fighter II ha generado cantidad de curiosidades a lo largo de los años, algunas más conocidas que otras. Nuestra recopilación pretende hablar sobre un poco de todo.

La intro del juego, por ejemplo, es realmente curiosa, ya que está protagonizada por dos jugadores que no se han vuelto a ver en la saga. 

Sus identidades eran desconocidas, hasta que en 2016 se hizo oficial que se llamaban Max y Scott. Un fan parodió el tortazo de Will Smith a Chris Rock con esta intro.

Y en cuanto a las personajes, tenemos que hablar de los diseños de unos cuantos. Por ejemplo, Vega no iba a ser español, sino que sus primeros diseños dejaban ver que tenía origen inglés e iba a portar una armadura de caballero medieval.

En cuanto a Blanka, el aguerrido luchador estaba basado primeramente en un africano llamado Anabebe, pero su diseño racista fue descartado y se le dio el color verde, tonalidad que adquirió después de que le cayera un rayo.

Tampoco podemos olvidar a Zangief, quien nos regalaba una escena muy particular si completábamos su historia: un baile con el mismísimo Gorbachov.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Los nombres de los personajes también han generado confusión. Vega en español es Balrog en japonés. Balrog en español es M.Bison en japonés. M.Bison en español es Vega en japonés.

Tampoco queremos dejar de lado a Chun Li, la primera mujer que pudo ser jugable dentro de un videojuego de lucha y todo un símbolo. 

¿Sabías que su rutina de ejercicios se compone de 7000 sentadillas y series de 150 kg en press de banca? ¿Y que la obsesión por las piernas del personaje fue tanta que pudo haberse retrasado el juego por ello?

Chun-Li - Street Fighter V

Y por último, no podemos olvidar un pequeño "fallo" de Capcom y es que el sistema de combos que vemos a día de hoy en multitud de franquicias de lucha procede de Street Fighter II.

Todo fue un error de programación que sus creadores dejaron allí para ver si los jugadores se daban cuenta, cosa que, por supuesto, ocurrió. Historia viva de los videojuegos.

Si os ha gustado, no dudéis en echar un ojo a otros vídeos de curiosidades como, cinco datos sobre Silent Hill o cinco sobre Metal Gear Solid, clásicos que siguen todavía en nuestra memoria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.