Logo Hobbyconsolas.com

¡Gotta Go Fast! - 5 curiosidades sobre Sonic the Hedgehog, el clásico de SEGA

La leyenda de Sega protagoniza nuestro especial 5 curiosidades sobre videojuegos. Hoy hablamos de Sonic the Hedgehog, uno de los personajes más representativos del sector y todo un clásico de las plataformas.

Corría la década de los noventa y Sega inicia el contrataque contra Nintendo tratando de llevar la lucha al terreno que mejor tenía controlado la gran N, tener un personaje icónico que representase a toda una marca.

Para crear a la mascota de Sega se necesitó la ayuda de tres diseñadores, Naoto Oshima (diseñador principal), Hirokazu Yasuhara (quien le dio los poderes al erizo) y Yuji Naka, el más famoso de los tres, el propio programador de Sonic.

Un dato curioso es que la debilidad de Sonic por el agua se basa en una creencia falsa del propio Naka. Según él, los erizos no pueden nadar, algo que no es cierto.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Pero Sonic no llegó en Sonic the Hedgehog, su propio juego, sino que apareció un poco antes en un título de carreras llamado Rad Mobile, en donde aparecía como un ambientador de coche, algo que después sería referenciado en Team Sonic Racing, por ejemplo.

Y en cuanto a la creación de Sonic, más allá de sus diseñadores, uno de los datos más interesantes que se barajó el aspecto que luego tendría Eggman como la propia apariencia de Sonic. 

Además, su nombre fue Mr. Needlemouse, pero no su nombre canon en el propio universo del juego. Atentos porque el nombre se las trae: Ogilvie Maurice the Hedgehog. Telita.

Es el momento de hablar de velocidad y es que la seña de identidad del personaje siempre ha sido lo de correr, correr mucho. 

El dato es el siguiente: Sonic puede correr a 1.225 km por hora y esta característica hizo que muchos testers del juego se marearan ante su ritmo, lo que ocasionó que la versión final del juego fuese algo más pausada.

Tails' Skypatrol Game Gear

Y hablemos de versiones. Mega Drive arrasó, pero Sonic también llegó a Master System en un port realmente característico, ya que no tenía loopings, los diseños de los niveles eran distintos y si éramos golpeados perdíamos todos los anillos, pero solo uno aparecía en pantalla.

¿Conocías todas estas curiosidades? ¿Sois más de Sonic o de Mario? Si queréis conocer más sobre grandes videojuegos, por aquí os dejamos más curiosidades importantes de: METAL GEAR SOLID - SILENT HILL y STREET FIGHTER 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.