Logo Hobbyconsolas.com

¿El juego de Sonic más extraño? Así era Tails' Skypatrol, una rareza para Game Gear

Tails' Skypatrol Game Gear
Repasamos un juego de Game Gear muy particular, un spin-off de la franquicia Sonic en el que Tails tiene todo el protagonismo. ¡Conoce una rareza en SEGA!

Como cada sábado, nos toca repasar alguna consola o juego que resultaron históricos en el pasado, por el motivo que fuera. Y ya sabéis que, en estas sesiones retro, solemos tener especial predilección por los productos de SEGA... Dentro de ese ámbito, está claro que la franquicia de Sonic the Hedgehog es la estrella. Todos hemos probado Sonic 1, Sonic 2... O incluso Sonic Drift, si nos apuramos. Pero el juego de hoy es muy especial y raro, hasta el punto de que, originalmente, solo lo cataron los usuarios japoneses de Game Gear.

Tails' Skypatrol salió en 1995 (cuando Game Gear ya estaba herida de muerte en occidente, a raíz del liderazgo absoluto de Game Boy) y, en realidad, no fue el único juego protagonizado en solitario por el zorrito, pues pocos meses después llegaría Tails' Adventure, con un desarrollo más plataformero. Skypatrol era un proyecto de Japan System House, que estaba desarrollando un juego de vuelto y acción para un portátil educativa que no llegó a ver la luz. Decidió "reciclar" el proyecto para Game Gear y SEGA dio el OK a cambio de que Tails fuera el protagonista.

Como podéis apreciar en este vídeo, el desarrollo apenas guarda relación alguna con los Sonic más clásicos. Aquí, tenemos una especie de "shoot 'em up" 2D de toda la vida, pero en el que esquivar las trampas es más importante que disparar a los enemigos. Desde luego, el juego resulta colorido y simpático, aunque tanto el control como la curva de dificultad de Tails' Skypatrol están bastante desajustados.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En cualquier caso, es uno de los juegos más raros de Game Gear y toda una joya para coleccionistas de Sonic... Hasta el punto de que os pueden pedir entre 150 y 200 euros por una copia que conserve la caja y las instrucciones. ¡Nadie dijo que lo cuqui tuviera que ser barato!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.