Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuáles son los mejores juegos de Sonic de la historia?

Sonic the Hedgehog
No son pocos los juegos que ha protagonizado Sonic y entre todos ellos, muchos han destacado por su buen hacer. ¿Cuáles han sido los mejores? Hoy repasamos la lista con algunos de ellos.

Sonic es uno de los personajes más queridos por los amantes de los videojuegos y en especial de la compañía Sega. Como una de las mascotas más famosas de la historia, se ha ganado seguidores por doquier y ha disfrutado de una buena cantidad de títulos.

No obstante, de todos ellos... ¿cuáles son los que mejor representan al erizo? Vamos a tratar de responder a esta pregunta enumerando algunos de los juegos de Sonic que más han destacado y que, en nuestra humilde opinión, han hecho de Sonic todo un icono en su medio.

No es una lista fácil de elaborar, porque Sonic ha protagonizado títulos de todas las clases y mucho no han sido los más acertados. Las opiniones están muy divididas y con el fin de abarcar lo máximo posible, los títulos que verás aquí tratan de premiar las ideas y resultados más positivos e innovadores. Aclaramos que no hay un orden numérico y empezaremos por el año 2006 con Sonic the Hedgehog... No, evidentemente, no.

Sonic the Hedgehog

Juegos de Sonic

El único y original. Sonic the Hedgehogde 1991 fue un antes y un después, un título de plataformas diferente, que se olvidaba de las pausas a base de un ritmo frenético. Pese a esa rapidez, Sega puso mucho mimo en el diseño de niveles del juego.

Por ello, una de las señas de la saga, los caminos ocultos y los secretos que estos ocultaba, se ganó el favor de los nuevos jugadores de por aquel entonces. Puede que suene algo repetitivo con este tipo de títulos primerizos, pero Sonic the Hedgehog sentó las bases de una nueva saga y de un gran personaje, por lo que siempre se debe valorar como uno de los mejores títulos.

Sonic Unleashed

Juegos de Sonic

Puede que este sea uno de los juegos que más división cause. Se debe a que Sonic Unleashed recibió, en su momento, críticas de lo más variadas. Nosotros nos hemos querido centrar en las buenas, ya que, si no tenemos en cuenta lo repetitivo que se acaba volviendo, el juego asentó las bases de una formula que ha acabado funcionando dentro de la saga.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

La mezcla 3D y 2D que se veía reflejada en Sonic y en su forma lobo, tenía sus fallos, pero en términos generales era muy disfrutable. Pese a que aspectos como la exploración se sacrificaban, las bellas zonas abiertas compensaban con creces y es que, es aquí donde Sonic Unleashed brillaba, el apartado visual era abrumador para lo visto anteriormente.

Sonic 2

Juegos de Sonic

"Segundas partes nunca fueron buenas", pues eso es mentira y Sonic 2 es otra de las pruebas que tumban esa expresión popular. Un año más tarde del lanzamiento del Sonic original, esta secuela nos trajo mejoras en casi todos los apartados del juego.

Sonic 2 presentaba una mayor madurez en cuanto al desarrollo de niveles, se incluyó a Tails, otros de los personajes más queridos de la franquicia y muchos más añadidos. Pero sobre todo, Sonic 2 triunfó como producto en si. El juego supo recoger el testigo de un personaje que estaba llegando a una gran cantidad de público y lo catapultó al estrellato a velocidad supersónica.

Sonic & All-Stars Racing Transformed

Juegos de Sonic

El mundo de los spin-offs no ha sido ajeno a Sonic, ni mucho menos, y pese a querer centrarnos en la rama principal de juegos, este Sonic & All-Stars Racing Transformed de 2012 es digno de mención. Los karts siempre han sido divertidos y eso se aprecia a la perfección en este título.

Los mejores juegos de velocidad y conducción de Nintendo Switch

Los mejores juegos de velocidad y conducción de Nintendo Switch

¿Cuáles son los mejores juegos de carreras, conducción o velocidad que podemos encontrar en el catálogo de Nintendo Switch? Repasamos lo mejor de lo mejor.

Saber más

La velocidad es la seña de identidad de Sonic y ver a más de 30 personajes, muchos de ellos de grandes títulos de Sega, es un aliciente para disfrutar aún más de este juego. Con una buena calidad gráfica, pero sobre todo, con un gameplay muy satisfactorio, este título de carreras se ha ganado un hueco entre los mejores.

Sonic Adventure 2

Juegos de Sonic

Y si hablamos de personajes emblemáticos, nos sentimos en la obligación de mencionar a Sonic Adventure 2, ya que en 2001, diez años después de la llegada del primer juego, se presentó a Shadow, el villano y luego antihéroe del universo del erizo que causó furor entre los fans.

Sonic Adventures 2 fue una gran secuela y su particular argumento, al igual que su manera de ejecutarlo, con dos campaña paralelas orientadas entre los héroes y el equipo de los malotes supieron darle un toque de frescura a lo visto con el primer juego y a la saga en general. ¿Sois fans de Shadow? Como uno de los juegos más queridos, muchos claman por un Sonic Adventure 3, aunque no parece que sea algo que se pueda cumplir a corto plazo.

Sonic Colours

Juegos de Sonic

Sonic Colours, así se llamó en Europa, fue la "continuación" de algunas de las mecánicas vistas en Soni Unleashed y nos presentó un diseño de niveles ciertamente completo y bien desarrollado. La versión de Wii presentaba perspectiva 3D y 2D donde se podía sacar una mejor experiencia de juego al combinarse con esos niveles intergalácticos y planetarios que algunos compararon con Mario Galaxy.

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

Las criaturas extraterrestres conocidas como Wisps nos permitían usar el poder de sus colores para tomar prestadas diferentes mecánicas como rebotar, excavar y muchas otras habilidades. Actualmente cuenta con una nota de 7,8 en Metacritic con una nota de usuario que roza el 8,5.

Sonic Mania Plus

Juegos de Sonic

Sonic cumplía 25 años y Sonic Mania es el gran regalo que prepararon para este acontecimiento. El resultado no decepcionó a nadie y se trata de uno de los mejores juegos de la saga y para muchos, directamente, el mejor.

¿Por qué? Sonic Mania se trata de un homenaje a los juegos clásicos de Sonic, con niveles remasterizados, nuevos escenarios y grandiosos añadidos jugables, pero la versión Plus suma más a su repertorio con nuevos modos, más personajes y en definitiva un material que perfecciona aún más, la gran entrega que fue Sonic Mania. Christian Whitehead los fans de Sonic están en deuda contigo.

Sonic Advance 3

Sonic Advance 3

En la lista hemos puesto juegos de grandes consolas y plataformas de sobremesa, que han podido llegar a otras consolas más tarde, pero cuya idea fue pensada para ser entregas principales de la saga. ¿Qué hay de una de las "peques" de la industria?

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Picarse con amigos es una de las mejores experiencias que se puede encontrar al jugar con la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

Aquí es donde entra Sonic Advance 3. La tercera entrega de esta serie de títulos para Game Boy Advance supo cerrar la trilogía de manera magistral. Poder manejar dos personajes simultáneos y la combinación de sus habilidades, sin perder ni un poco de esa fórmula tan espectacular de la secuela, nos planteó un título muy interesante. Por no mencionar el nivel gráfico que experimentó, el cual solo nos permite hablar maravillas de GBA. Un título que puede pasar fuera del radar ahora, pero que se debe reconocer como uno de los mejores.

Sonic Generations

Juegos de Sonic

Y hablando de los mejores... Posiblemente Sonic Generationsdeba ser considerado como uno de los más potentes junto a Sonic Mania. ¿La razón? Ambos parten de la misma premisa, ser grandiosos homenajes. No fue tan laureado como Mania en su momento, pero Generations se lanzó antes y supuso una revisión al pasado que encantó a muchos.

La jugabilidad 3D era mucho más fresca que en otros juegos y los niveles clásicos estaban ahí para seguir ofreciendo guiños por doquier a todos los fans. El título viene a decir: Dos Sonics, una aventura épica y no se nos ocurre mejor manera de describirlo pese a algunos fallos.

Sonic CD

Juegos de Sonic

El año 2011 no solo nos trajo Generations. Sonic CD (1993) se relanzó coincidiendo también con el 20 aniversario y rápidamente pasó a reivindicarse, de nuevo, como uno de los juegos más queridos de la saga. La entrega original lanzada para Mega CD nos presentó a Metal Sonic y a un mundo donde pasado, presente y futuro se entrelazan, pero dado el poco éxito de la consola, fue el relanzamiento el que puso en órbita a este juegazo. 

A nivel jugable, la trama se traducía en una gran cantidad de novedades, mucha de las cuales eran importadas de juegos como Sonic 2. Sonic CD ha sido clasificado como uno de los mejores Sonic clásicos gracias su aspecto tradicional que casa a la perfección con un estilo atípico muy atractivo.

Los nuevos juegos de Sonic tienen ahora más tiempo de desarrollo para que sean juegos de gran calidad

Hasta aquí esta lista, nos quedan en el tintero unos cuantos títulos como Sonic Adventure, Sonic 3 & Knuckles y otros tantos. ¿Cuáles son para ti los mejores juegos de Sonic? ¿En qué discrepas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.