Logo Hobbyconsolas.com

Sonic corre, salta, grindea y resuelve puzles en los primeros 7 minutos de gameplay de Sonic Frontiers

Sonic Frontiers

Sega e IGN revelan los primeros 7 minutos de gameplay de Sonic Forces, el juego del erizo que va a revolucionar la saga con su desarrollo en mundo abierto.

Sonic Frontiers será el juego de Sonic más revolucionario de la franquicia desde Sonic Adventure. Y aun así nos quedamos cortos, porque lo que propone este nuevo y prometedor juego del Team Sonic, el siguiente tras el fallido Sonic Forces, es un rediseño completo de su dinámica.

En el primer gameplay de Sonic Frontiers, publicado en exclusiva por IGN, vemos cómo se mueve Sonic en la inmensa isla Starfall. 

El entorno ya se reveló en el primer tráiler de hace meses, pero faltaba ver cómo corría y saltaba Sonic en un entorno tan masivo. Los fans respirarán tranquilos al ver estos 7 minutos de gameplay.

Sonic Frontiers se ambienta en un extraño mundo hiperrealista: si en otros juegos de Sonic (especialente Sonic Colours) los mundos vibraban de color y fantasía, las Islas Starfall son mucho más terrenales, al menos en lo que se refiere a vegetación y geografía.

Porque son también un lugar ilusorio, como salido de un sueño: por lo que hemos visto están completamente vacías de vida, salvo unos enemigos de aspecto robótico; y el terreno está salpicado de ruinas comidas por la hierba.

Y son grandes, muy grandes: las distancias son enormes, que es lo que permitirá a Sonic correr a toda pastilla y alcanzar grandes velocidades sin miedo a ser interrumpido todo el rato, como en otros juegos con niveles en 3D de Sonic.

El peculiar estilo artístico del juego tiene defensores y detractores, pero si algo deja claro este tráiler es que los movimientos de Sonic se han adaptado perfectamente a un mundo abierto, y explorar el mundo a toda pastilla, escalando estructuras, grindeando por los raíles del cielo e incluso superando pequeños puzles para abrir más rampas parece ser toda una delicia.

En el tráiler no hay muchos enemigos, ni combates (que será otra parte fundamental del juego) ni pistas sobre la historia, pero sí vemos algunas zonas en el mapa, señalizadas por carteles, donde hay que superar algunos puzles para avanzar, como correr entre unas estatuas formando un dibujo con nuestra estela.

Sonic Frontiers está previsto para estas Navidades de 2022 en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC, y durante el mes de junio IGN publicará más información del juego, incluyendo impresiones y entrevistas con sus desarrolladores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.