Logo Hobbyconsolas.com

Sega quiere que Sonic Frontiers saque buenas notas para mejorar sus ventas

Sonic Frontiers

Sega quiere que Sonic Frontiers saque buenas notas, porque generalmente eso se traduce en mejores ventas... aunque curiosamente, en Japón están menos preocupados por Metacritic.

Sega se juega mucho con Sonic Frontiers, el nuevo juego en 3D del erizo, la siguiente entrega principal de Sonic tras Sonic Forces en 2017, que nos dejó muy fríos. Está previsto para estas Navidades, y Sega lo ve como "el pilar para el futuro de Sonic", a imagen de Sonic Adventure hace 20 años.

Sonic Forces recibió un 57 en Metacritic. Sonic Colours Ultimate, lanzado el año pasado, tuvo un 74, una mejor nota, pero lejos de ser estelar.

De cara a mejorar sus ingresos en el futuro, Sega ve la calidad de los juegos como un factor importante. Lo expresaron de esta forma en un Q&A tras la publicación de resultados financieros (vía Nintendo Everything).

Sega considera que la calidad es un factor determinante en las ventas

La pregunta era si se ponían metas internas relacionadas con las notas de los juegos, como las notas medias recogidas en empresas externas como Metacritic. La respuesta es afirmativa, en parte porque aparentemente en occidente se presta mucha más atención a las notas que en Japón.

"Nos hemos puesto metas internas, porque la correlación entre las notas de evaluadores externos y las ventas es alta en Europa y Norteamérica. Si un juego consigue buenas notas, puede convertirse en un imprescindible, y posiblemente generar sinergia con las ventas."

"Por eso, estamos trabajando duro para mejorar la calidad del juego para sus ventas esta temporada de Navidad".

Sonic Frontiers

Sega ha sacado pecho de Sonic Frontiers como un juego que sacará máximo partido de las nuevas consolas para mejorar los aspectos visuales y técnicos. 

No obstante, también considera, en este mismo Q&A, que parte de su potencial es que es multiplataforma y se lanzará a la vez en todo el mundo, mencionando específicamente "el buen rendimiento sostenido de Nintendo Switch".

Poco sabemos de Sonic Frontiers, un juego de mundo abierto en 3D, que esperamos ver en el Summer Game Fest de cara a su lanzamiento a finales de este año.

Este Sonic será además otro paso más para mejorar la calidad de sus juegos AAA, como han hablado recientemente de su plan "Super Juego", que también podría incluir varios remakes o remasters para este año fiscal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.