Logo Hobbyconsolas.com

Sonic Colours Ultimate, análisis frenético y a toda luz de un remaster magnífico para Switch, Xbox One, PS4 y PC

Sonic Colours Ultimate

Analizamos el regreso de Sonic, los Wisp y el inmenso colorido y juego de luces que nos ofreció Sonic Colours en Wii y Nintendo DS; sólo que ahora remasterizado. Un nuevo modo, un interesante Wisp añadido y una banda sonora mejorada: esto es Sonic Colours Ultimate.

En 2010 se ponía a la venta un interesante y curioso juego nuevo de la saga Sonic, ahora con amigos con los que podías cambiar de forma, color y hasta de habilidades. A estas alturas, muchos conocerán ya de sobra esta nueva aventura que protagonizan Sonic, Tails y los Wisps, pero vamos a hacer un repaso.

Por eso mismo, el anuncio de Sonic Colours Ultimate se recibió con gran sorpresa y satisfacción para muchos el pasado mes de mayo. Significaba que una de las entregas más queridas del erizo azul estaba de regreso, con toda la diversión y disfrute que eso significa.

Porque la vuelta de Sonic Colours Ultimate significaba diversión asegurada, nuevas formas de jugar gracias a los Wisps y unos interesantes actos por los planetas y atracciones. Y es que el juego se desarrolla en un parque temático que parece puesto a nuestra disposición; pero no.

Además de las mejoras mencionadas, hay una que merece especial atención, y es que este regreso de Sonic Colours viene con un completo doblaje al castellano. Al contrario que el original, que estaba en inglés y con subtítulos en español.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Todo es de color

La trama de Sonic Colours Ultimate se desarrolla en un enorme parque de atracciones creado por el infame Dr. Eggman. Sonic y Tails se plantan allí a investigar y descubren que tiene encerrada a una raza de alienígenas, los Wisps.

Como su energía es muy poderosa, lo que en un principio era capturarlos para mantener el parque -construido en su planeta y hogar- se vuelve algo más. ¡Ahora Eggman pretende dominar todo el universo usando a los Wisps!

Sonic Colours Ultimate retrasa las ediciones en formato físico en Europa... y el llavero de Baby Sonic

Pero como a Sonic esto le olió a chamusquina desde el principio, entró al parque a investigar con Tails. Y sí, descubre el pastel de Eggman y su deber es intervenir, conociendo allí a Yacker, el alienígena blanco y deuteragonista del juego.

Sabiendo esto, ya tenemos el planteamiento general del juego, pero con el análisis de Sonic Colours Ultimate queremos ir un paso más allá. Y eso es porque el juego tiene más por ofrecernos que un lavado de cara, el cual ya de por sí le sienta de miedo.

Sonic Colours Ultimate - Embargo 1 SEP

Con la trama principal sobre la mesa, es hora de hablar de los Wisps y su papel en el juego. Al jugar iremos ganando sus habilidades, en Sonic Colours había 8 en total; 7 si ponemos al blanco como uno normal ya que sólo nos da turbo extra: naranja, cián, morado, rosa, azul, amarillo y verde.

En Sonic Colours Ultimate hay uno más, que podréis ver en las imágenes de un color turquesa. Muy interesante y divertido, permite a Sonic tener un cuerpo fantasmal y moverse atravesando cuerpos y paredes, a la vez que por unos portales especiales sólo en dicha forma. El resto ya se conocerán, un taladro, una bola de pinchos, un cohete...

Los tonos te acompañan

Sonic Colours Ultimate es más que un buen remaster, SEGA le ha hecho justicia a un título que muchos recuerdan con emoción y espectáculo en Nintendo Wii. Todo se ha renovado, efectos, luces, tonos del color, modelos, no nos tiembla el pulso al decir que parece un juego más que nuevo.

Sonic Colours Ultimate - Embargo 1 SEP

Hemos jugado a la versión de PS4 -probando su retrocompatibilidad en PS5- y las mejoras de las que hace gala se notan. El juego funciona a 60 fps, no hay cortes de ningún tipo, y lo que es más, tiene resolución de hasta 4K. Por desgracia, el último tráiler para Nintendo Switch no mencionaba nada de esto.

Sin embargo, y con un pero que puede ser una tontería, las escenas de vídeo no tienen esa misma calidad, incluso parece que no se hayan mejorado apenas. Sobre todo la de introducción, se nota una mala codificación y la baja calidad en el audio; aunque esto quizás mejora con una actualización el día 1.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Eso mismo venimos a comentar sobre las escenas, que tienen ligeros retoques y se nota, porque han sido actualizadas con el remaster. Pero no tienen esa calidad final que vemos en el juego, no están tan pulidas, algo que se aprecia también en el sonido, mucho más bajo que en el resto del juego. Y no, no ha sido porque estuviera bajo en las opciones.

Bueno, eso sólo pasa y se nota más en las iniciales, el resto están algo mejor, por lo que puede que SEGA lance un parche como hemos comentado unas líneas antes.

Sonic Colours Ultimate - Embargo 1 SEP

Pero no todo es algo malo en este apartado, como ya hemos dicho Sonic Colours Ultimate llega completamente doblado al castellano. Por lo tanto, Sonic vuelve a ser interpretado por Ángel De Gracia, Tails es de nuevo Graciela Molina y Francesc Belda presta su voz al Dr. Eggman.

¡Cómo brilla!

Sonic Colours Ultimate no es la edición definitiva por nada, ahora podemos tener nuestro propio Super Sonic. Si llegamos a conseguir los 180 anillos rojos del juego, y completamos todos los Niveles del Simulador de Sonic, podremos conseguir acceso y jugar con él.

Otra de las novedades más curiosas e interesantes es el modo 'Rival Rush', desbloqueándose con 15 anillos rojos. Al hacerlo nos batiremos en duelos contra Metal Sonic para ganar recompensas para Sonic.

Sonic Colours Ultimate - Embargo 1 SEP

El remaster mantiene la esencia del Sonic Colours original y su jugabilidad, sólo que con estas y otras mejoras en su sistema. Si a esto le añadimos la del nuevo Wisp, el multijugador aún intacto y la personalización de controles para jugar como nosotros queramos, la experiencia es aún mejor. La banda sonora con nuevos toques le da un sonido renovado, con temas encantadores. 

Otras de las "pegas" que se le puede poner a esta remasterización es que algunas texturas no cumplen del todo. Un mal menor que puede pasar perfectamente desapercibido ya que la velocidad de Sonic nos impedirá ver bien.

Conclusiones cromáticas

Está bastante claro que Sonic Colours Ultimate es un juego de luces con mucho contraste y colores. Tiene alguna que otra escala de grises, pero eso no le ha impedido volver con luz propia a todos los fans que ansiaban su regreso mejorado.

Sonic Colours Ultimate - Embargo 1 SEP

Lo que es más, todos los que no disfrutaran del juego en Wii y DS estarán más que satisfechos. Estos 10 años no le han hecho envejecer, se ha mantenido intacto y es ahora cuando vuelve con mucha fuerza.

Celebra el 30 aniversario de Sonic con juegos, merchandising, música y mucha nostalgia

Con todo, podemos decir con este análisis de Sonic Colours Ultimate que el dúo de amigos, junto a Yacker y los Wisp, es una delicia. Si ya por aquel entonces disfrutar de un juego era fantástico, ahora lo será mucho más en PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.

VALORACIÓN:

Sonic Colours Ultimate regresa con más color e intensidad que nunca, mejoras añadidas y un nuevo modo 'Rival Rush' para poner a prueba nuestra habilidad contra Metal Sonic. ¿Creíais que Sonic Colours ya era de por sí fenomenal? SEGA lo ha llevado más allá y nos ofrece aún más horas de diversión.

LO MEJOR:

Su lavado de cara remasterizado. El rendimiento y la jugabilidad. Sigue siendo muy disfrutable. Doblaje al castellano. Las mejoras y nuevos modos.

LO PEOR:

Las escenas no se han mejorado tanto y muestran un aspecto algo peor. En ciertas partes del juego no se aprecia el mismo renove.

Plataformas:

Nintendo Switch,

PC,

PS4,

Xbox One

Versión comentada: PS4

Hobby

89

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.