Logo Hobbyconsolas.com

Celebra el 30 aniversario de Sonic con juegos, merchandising, música y mucha nostalgia

Sonic 30 aniversario

Sega celebra el 30 aniversario de Sonic the Hedgehog con un concierto, nuevos videojuegos y crossovers, merchandising, proyectos en cine y TV... ¡Súmate a la fiesta!

Sonic the Hedgehog es uno de los personajes más entrañables de la historia de los videojuegos, y en 2021 se está pegando el verano de su vida celebrando sus 30 añazos. Fue un 23 de junio de 1991 cuando se lanzó el cartucho en Mega Drive, un juego que disparó la popularidad de las consolas de Sega en todo el mundo, rivalizando con Nintendo y su fontanero y creando una de las franquicias más prolíficas y reconocibles, aún en activo.

Sega no ha pasado por alto la fecha, y ha ofrecido muchas propuestas para celebrar el 30 aniversario de Sonic: merchandising, música, homenajes, animación y por supuesto, videojuegos. ¡Aquí encontrarás todo lo que el aniversario ha dado de sí!

Concierto del 30 aniversario

El mismo día del aniversario, 23 de junio, Sega sorprendió emitiendo un concierto de cerca de dos horas con una selección de música de toda la saga. LaSonic Symphony, con la Orquesta Filarmónica de Praga, es un recorrido que incluye música de todas las épocas, desde Sonic the Hedgehog, los juegos de Game Gear o Saturn, a los juegos modernos como Sonic Unleashed, Sonic Lost World o Sonic Forces.

Al momento de escribir esto, ya cuenta con dos millones de visualizaciones y casi 135.000 "me gusta": un acierto que ha encantado a los fans, y que puedes escuchar aquí... una y otra y otra vez.

Futuros videojuegos

¿Qué sería de una celebración de Sonic sin videojuegos? En mayo, Sega emitió la presentación Sonic Central, con varios anuncios interesantes. El equipo del Team Sonic ya está trabajando en una entrega completamente nueva, sin título de momento y prevista para 2022... aunque según filtraciones, parece que se llamará Sonic Rangers, adoptaría un estilo de mundo abierto, y sería muy revolucionario.

En 2022 también saldrá una nueva recopilación de juegos clásicos de Sonic. No sabemos muchos detalles, pero sí que incluirá más juegos que nunca: Sonic the Hedgehog 1, Sonic 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD.

Sonic Colours Ultimate

A la vuelta de la esquina está la remasterización de una de las mejores aventuras modernas de Sonic. En 2010, salió en Wii Sonic Colours, un plataformas 3D (y con secciones 2D) ambientado en un parque de atracciones en el espacio, con algunos de los niveles más bonitos de cualquier juego de Sonic, y con la introducción de los Wisps, que daban al erizo nuevas y versátiles habilidades.

Sonic Colours Ultimate remozará los gráficos para todas las plataformas actuales, además de añadir un nuevo Wisp y un modo Rival Rush con carreras contra Metal Sonic. Lo jugarás a partir del 7 de septiembre de 2021 en PS5, Xbox Series, Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC, y aquí puedes leer un avance donde te contamos por qué es tan especial.

¿Cuáles son los mejores juegos de Sonic de la historia?

Crossovers

Sonic Minecraft

Sonic Colours Ultimate no es el único videojuego en el que ha salido Sonic este año. El erizo y sus amigos han estado "de gira" por muchos otros títulos, con divertidas colaboraciones:

Sonic the Fighters

Series de animación

Como parte de la promoción de Sonic Colours Ultimate, Sega ha lanzado una webserie de dos episodios llamada Sonic Colours: Rise of the Wisps. Aquí puedes ver el primer episodio, en el que Sonic y Tails se unen a una solitaria Wips de Jade, que escapa por poco de la engañosa atracción Sweet Mountain del parque de atracciones interestelar del Dr. Eggman. 

El futuro, sin embargo, pinta aún más emocionante, pues en 2022 saldrá Sonic Prime, una nueva serie de animación de Netflix en el que entrarán nada menos que en los multiversos. 

Promete ser una serie más para todos los públicos que las últimas series, más infantiles, basadas en Sonic Boom.

Sonic Prime

Merchandising

Multitud de nuevos productos  se han creado para el aniversario:  set Giant Eggman Robot de JAKKS Pacific; nueva enciclopedia de Sonic, de tapa dura, editada por Dark Horse; un nuevo cómic de IDW de 80 páginas y formato extragrande; y monedas conmemorativas de oro y plata de APMEX... 

En la página web del 30 aniversario de Sonic encontrarás enlaces con todos estos productos.

LEGO Sonic

Sacamos del repaso de merchandising el LEGO de Sonic porque merece atención aparte. Este increíble set con Sonic, el escenario de Green Hill y el Death Egg Robot de Sonic 2 ha sido uno de los proyectos ganadores este año en LEGO Ideas, es decir, proyectos creados por los fans que, impulsados por los votos de la comunidad, son seleccionados por el jurado de LEGO para hacerlos realidad.

LEGO Sonic

Como es un proyecto que ha sido aprobado este año, pasará ahora por una fase de retoques por parte de la propia LEGO, por lo que podría haber cambios, pero ya es completamente seguro que este set de LEGO Sonic será real, y debería llegar a las jugueterías en 2022. Aunque los fans de LEGO recordarán que esta no es la primera vez que Sonic se "legodifica", pues ya tuvo un set de expansión jugable en LEGO Dimensions...

El 30 aniversario de Sonic the Hedgehog según Bruno Sol

Sonic: La Película 2

La primera película de Sonic, a pesar de su retraso por cambiar el diseño del erizo, tuvo la inmensa suerte de ser el último gran taquillazo que pasó por salas antes de que estallara la pandemia de Covid-19 en todo el mundo, pues salió en febrero de 2020. 

Sonic: La película 2

Mientras que otras películas, como 007 Sin Tiempo para Morir, que iba a salir casi a la vez que la de Sonic, han ido acumulando retraso tras retraso y aún no se han visto, la de Sonic fue un éxito en taquilla (319 millones de dólares con un presupuesto de 90) y crítica (63% en Rotten Tomatoes, 93% según el público) y aseguró una secuela que saldrá en abril de 2022.

La última noticia es que Idris Elba pondría voz a Knuckles, y todo el equipo de la primera repetiría: Jim Carrey como Doctor Robotnik (que sorteó un coche entre todo el equipo), la dirección de Jeff Fowler, Ben Schwartz como la voz de Sonic y James Marsden y Tika Sumpter como protagonistas humanos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.