Logo Hobbyconsolas.com

Sonic The Hedgehog también contará con su propio set de LEGO oficial inspirado en Green Hill Zone

LEGO Sonic
Sonic The Hedgehog se suma al universo LEGO tras el anuncio del set oficial de construcción del famoso erizo de SEGA. Las primeras imágenes ya se han revelado.

Sonic por fin tendrá su propio set oficial de LEGO después de haberse anunciado que el set presentado como propuesta hace casi dos años, ha sido finalmente aprobado por la compañía. La mascota azul se ha quedado de una pieza al conocer la noticia.

Gracias a la plataforma LEGO Ideas y a un fan incondicional del erizo de SEGA, Sonic contará con el set que habéis podido ver en la imagen o algo muy similar. La idea de este joven entusiasta llamado Viv Grannell, de 24 años, ha tenido una respuesta increíble por parte de la comunidad y LEGO ha acabado aceptando su distribución.

El set de Sonic The Hedgehog está claramente inspirado en el nivel de Green Hill Zone que pudimos ver en el juego Sonic Mania. La idea nos trae también a Doctor Robotnik y a  Death Egg Robot de Sonic 2. Hemos podido ver ideas muy originales como la representación de la velocidad de Sonic mediante varias piezas.

He invertido en el mundo de Sonic durante casi toda mi vida, y encaja tan perfectamente con el sistema Lego que pasé alrededor de un año reuniendo apoyo para que sucediera, explicaba su creador. Tener 10,000 personas respaldando mi diseño fue abrumador, incluso con amigos y familiares detrás de mí, pero haberlo seleccionado para un mayor desarrollo fue el secreto más emocionante que he tenido que guardar.

LEGO Super Mario

LEGO Super Mario

Juego oficial de la nueva colaboración entre Nintendo y LEGO. Llega el primer juego de bloques LEGO Super Mario con una figura XL de Mario totalmente interactiva y con pantalla. Puedes crear los mundos que tú quieras con sus piezas.

Consíguelo al mejor precio

Para aquellos que no sepáis lo que es LEGO Ideas, se trata de un programa impulsado por la propia compañía en el que diseñadores y fans crean sus propios sets con todo tipo de ideas y referencias a grandes sagas, obras culturales y más. LEGO elige a unos pocos afortunados mediante votación y trabaja sobre esos diseños para llevarlos más adelante al mercado. El caso de Sonic ha logrado llegar a buen puerto, aunque puede que haya cambios en el diseño.

LEGO Sonic
LEGO Sonic

Tras los sets de Super Mario, otro gran personaje que es todo un icono de los videojuegos se suma al universo LEGO. ¿Os haréis con este set? Estaremos muy atentos para saber cuándo se publica. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.