Logo Hobbyconsolas.com

Resumen Sonic Central: todas las novedades del 30 aniversario (Sonic Colors, Sonic Origins, juego en 2022...)

- Actualizado:
Sonic Colors Ultimate

Repasamos todo lo que ha dado de sí la presentación Sonic Central, con los juegos y proyectos del 30 aniversario de Sonic the Hedgehog: Sonic Colors Ultimate, Sonic Origins, serie de Netflix, crossovers... y un nuevo juego en 2022.

Sonic the Hedgehog está de aniversario: en 2021 se cumplen 30 años desde su primera carrera en Green Hill Zone, en los circuitos de Mega Drive. Desde entonces ha sido la indiscutible mascota de la compañía y uno de los personajes más famosos de los videojuegos, eterno rival de Mario (aunque ahora las tortas que se dan en Smash Bros. y los Juegos Olímpicos son amistosas).

Sega no va a dejar sin celebrar este aniversario, y hoy ha organizado Sonic Central, una presentación en directo en la que hablarán de los proyectos y celebraciones que han organizado. Algunos juegos ya se venían rumoreando tiempo atrás, pero seguro que nos encontramos con alguna sorpresa...

La presentación comenzó a las 18:00 CEST (hora peninsular española) del jueves 27 de mayo, y aquí abajo la puedes encontrar.

 Resumen Sonic Central 27-05-21

Concierto Sonic

El 23 de junio de 2021, exactamente 30 años después del lanzamiento original de Sonic the Hedgehog (23 de junio de 1991) tendrá lugar un concierto conmemorativo, con música en directo interpretando los mejores temas de sus juegos estas últimas 3 décadas. Pero ojo, durante la ceremonia inaugural del Summer Game Fest, el 10 de junio a las 20:00, habrá un adelanto especial, presentado por Geoff Keighley y con invitados como Crush 40 y Tomoya Ohtani.

Crossovers 

Se anuncian dos crossovers. Lost Judgment, el nuevo spin-off de la serie Yakuza, contará con el clásico Sonic the Fighters en los recreativos. 

Sonic the Fighters

Ayer se anunció el juego oficial de losJuegos Olímpicos de Tokio 2020 (que se celebrarán este año, ya sabéis por qué). Como el juego es de Sega, han preparado objetos para personalizar al avatar como Sonic, que podrás usarlo en 18 disciplinas. Sale el 22 de junio en todas las plataformas. 

Sonic Juegos Olimpicos 2020

Por último, un crossover inesperado: objetos exclusivos de Sonic llegarán el 22 de julio, de forma gratuita, al simulador de hospitales Two Point Hospital. Más adelante anunciarán otros crossovers, incluyendo uno con Minecraft.

Sonic Colors Ultimate

Uno de los mejores juegos de Sonic en 3D, lanzado en 2010 en exclusiva para 10, tendrá una nueva vida en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Sonic Colors Ultimate es una remasterización con gráficos mejorados en HD, pero también mejoras en la jugabilidad.

Habrá edición en formato físico, con un llavero de Baby Sonic de regalo. También habrá contenido cosmético basado en la película.

Sonic Colors: Ultimate

Además, habrá una serie de animación llamada Sonic Colors: Rise of the Wisps. Si te suena la voz (en inglés), es que es Roger Craig Smith, que ayer anunció que volvía oficialmente a doblar al erizo azul en todos sus juegos. La primera parte saldrá en verano.

Sonic Origins (2022)

Sonic Origins

No podría ser un aniversario sin un juego recopilatorio, y Sonic Origins cumplirá, recopilando Sonic the Hedgehog 1, Sonic 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD. Más adelante darán más datos, aunque saldrá en 2022.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Varios juegos (Luna, PS Now, Epic Store)

Sonic Ps now

Algunos de los juegos más recientes de Sonic llegan a nuevas plataformas. 

  • Sonic Mania y Team Sonic Racing ya están disponibles en Amazon Luna (un servicio que todavía no está disponible en España). 
  • El 1 de junio, Sonic Forces, Team Sonic Racing y Sonic Mania llegarán a PS Now. 
  • Sonic Mania, el 24 de junio en Epic Games Store

Juegos de móviles

El juego de móviles Sonic Forces Speed Battle introducirá a Super Sonic, en carreras privadas como parte de un evento de duración limitada este año.

En Sonic Dash, se podrá desbloquear a Pirate Sonic y Captain Shadow. Sonic Racing, el juego de Apple Arcade, traerá nuevos personajes, vehículos y tres pista, con estilo clásico de la saga. 

Sonic Racing

El erizo-logo de Sonic Unleashed (el Werehog) llegará también a Sonic Forces y Sonic Dash, en torno a Halloween.

Sonic Unleashed Lobo

Sonic Prime (serie de Netflix)

Joe Kelly, uno de los showrunners, ha hablado sobre la serie Sonic Prime, que se estrenará en Netflix. Tendrá 24 episodios, y se estrenará en 2022. Más adelante durante este año mostrarán las primeras imágenes. ¿Nos hará olvidar de aquellas series de animación de Sonic Boom?

Amazon Fire TV Stick (2021)

Amazon Fire TV Stick (2021)

El Amazon Fire TV Stick (2021) ya está aquí. El nuevo mando trae más botones, infrarrojos para controlar TV y dispositivos de sonido de casa. Y llega la compatibilidad nativa para Dolby Atmos.

Consíguelo al mejor precio

Merchandising

Se anuncia mucho nuevo merchandising conmemorativo por el 30 aniversario: set Giant Eggman Robot de JAKKS Pacific; nueva enciclopedia de Sonic, de tapa dura, editada por Dark Horse; un nuevo cómic de IDW de 80 páginas y formato extragrande; y monedas conmemorativas de oro y plata de APMEX.

 

Nuevo juego del Team Sonic

Sonic 2022

Los creadores de Sonic Generations y Sonic Forces anuncian que trabajan en un juego completamente nuevo... del que sin embargo no han dado más datos. Eso sí, saldrá en todas las consolas (PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC) en 2022, y volverán los dos Sonics, el moderno y el regordete.

¡Y eso fue todo! ¿Qué te han parecido estos anuncios para celebrar el 30 aniversario de Sonic?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.