Logo Hobbyconsolas.com

Primeras impresiones de Luna, el servicio de streaming de juegos de Amazon

amazon luna
Varios medios internacionales han podido probar Luna, el servicio de streaming de juegos de Amazon y ya contamos con las primeras reseñas e impresiones sobre su funcionamiento y prestaciones.

Google Stadia y xCloud cuentan con más competencia después del anuncio que lanzó Amazon el pasado mes de octubre. La poderosa compañía reveló su nuevo proyecto, Luna, que resultó ser un servicio de juego en streaming similar a los mencionados anteriormente.

No obstante, Luna cuenta con unas cuantas diferencias, empezando por su catálogo, que se dividirá en dos partes. Por un lado tenemos Luna+ con títulos que tienen licencia de Amazon y por otro lado un segundo canal que contará con juegos de Ubisoft.

Recientemente, algunos medios internacionales y afortunados han podido participar en las primeras pruebas de Luna. Las impresiones que se han lanzado a través de varios testimonios ya están en las redes. Os dejamos algunas de las más importantes.

Descubrimos que necesitábamos una conexión de al menos 25 Mbps para tener una transmisión reproducible de manera constante. El mejor rendimiento provino de un PC con una conexión Ethernet por cable y un mando... Reproduciendo Bloodstained: Ritual of the Night era prácticamente indistinguible del juego que se ejecutaba de forma nativa. Metro: Exodus, uno de los juegos con mayor potencia gráfica disponible para transmitir, se veía y se jugaba peor. Honestamente, no se ve muy bien ni en Luna ni en Stadia, pero al menos Stadia podría mantenerse al día con un mouse y un teclado. El mouse de Luna era extremadamente lento. - The Verge

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

La biblioteca actual tiene un buen número de indies, con un par de éxitos de gran presupuesto. Mi primera opción fue Yooka-Laylee. La primera vez que comencé el juego, se estropeó y se bloqueó casi de inmediato, lo que tomé como una mala señal. Sin embargo, esto resultó ser una casualidad, ya que durante el resto de mi tiempo experimentando con Luna, la señal fue clara y limpia. Hasta ahora, estoy muy impresionado con lo que estoy viendo con Luna. - Reddit

Jugué en un PC, Ethernet por cable, usando la aplicación. El juego estuvo bien. No noté ningún petardeo ni pixelación. Sin problemas de audio. Podría jurar que se dejaron de presionar un par de botones, pero en general el retraso de entrada se sintió bien. Sin embargo, más allá de jugar juegos, el servicio sigue siendo muy básico. - Reddit

amazon luna

El anuncio de Luna (que anteriormente se conocía como Project Tempo)  supone un nuevo impulso a los servicios de juego en streaming y representa una seria competencia con Google Stadia. xCloud, por su parte, al estar vinculado con Xbox, podría ganar la ventaja en este campo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.