Logo Hobbyconsolas.com

Amazon lanzará su plataforma de streaming de juegos en 2021 por el coronavirus

New World Amazon Game Studios

Parece que Google, Microsoft, Sony y Nvidia ya no serán los únicos dentro del mercado de streaming de videojuegos. Amazon también se alistará en 2021 con Project Tempo, su propia plataforma para jugadores. Sin embargo, y aunque su plan fuese lanzarlo durante el presente año 2020, la llegada de esta nueva plataforma tendrá que esperar un poco más por causas inesperadas que muchos ya sospechan; el coronavirus.

Parece que con la adquisición de Twitch, con toda probabilidad la plataforma más popular y conocida para retransmitir juegos, Amazon siguió invirtiendo mucho más en la industria del videojuego; hasta el punto de que ya está prácticamente lista para lanzar su propia plataforma de streaming de videojuegos.

Tal y como se puede leer en el New York Times, los chicos de Bezos estaban listos este mismo año para liberar su plataforma en el mercado, sin embargo con todo lo ocurrido por el coronavirus, decidieron que Project Tempo descansaría otro año más y se lanzaría durante 2021. Aunque esto ha servido para que Amazon Game Studios empiece a trabajar en otros proyectos, entre los que se incluyen Crucible, un Battle Arena, New World, un MMORPG que llegará a Steam en mayo y algunos títulos más sin anunciar.

Los videojuegos en 2009 comparados con 2019

Los videojuegos en 2009 comparados con 2019

¿Cómo han cambiado los gustos en videojuegos? ¿Cuáles son los más vendidos? Spoiler: No hemos cambiado nada. 

Leer más

Pero Amazon no solamente tiene planes relacionados con juegos y con su nueva plataforma, ya que también parecen tener sorpresas guardadas para Twitch. Al parecer, la compañía querría implementar algunas funciones interactivas al servicio de retransmisión de juegos mediante las cuales, espectadores y jugadores podrían verse inmersos en el juego.

New World

Accede al catálogo de Amazon Prime Video gratis durante el primer mes

De momento, Amazon aún no ha lanzado Project Tempo, por lo que sus competidores tendrán este año para prepararse ante la llegada de un nuevo competidor.

Project xCloud hace que los jugadores jueguen más, y pronto se podría jugar con controles táctiles

Están siendo unos años muy locos en cuanto a streaming de videojuegos, ¿estáis jugando a alguno?

Fuente: DualShockers

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.