Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Two Point Hospital Jumbo Edition, análisis de la edición ampliada para PS4, Nintendo Switch y Xbox One

Análisis Two Point Hospital JUMBO Edition

Hace poco más de un año llegaba a PS4, Nintendo Switch y Xbox One el divertidísimo Two Point Hospital, una puesta al día del concepto Theme Hospital, o juegos de creación y gestión hospitalaria. Y desde hace pocos días, está disponible la "Jumbo Edition", edición ampliada y revisada. Pero... ¿merece la pena?

A finales de febrero de 2020, Two Point Hospital llegaba a PS4, Nintendo Switch y Xbox , un juego editado por Sega que replicaba el estilo y humor del mítico Theme Hospital para adecuarlo a la actualidad. 

Un divertido juego del que dimos buena cuenta en nuestro análisis, al que de nuevo te remitimos porque como vamos a ver en este análisis de Two Point Hospital Jumbo Edition para PS4, Nintendo Switch y Xbox One , estamos hablando de una nueva edición del mismo juego, pero ampliado con dos nuevos DLCs, paquetes de objetos y actualizado. 

Por ese motivo, en este análisis no vamos a entrar demasiado en profundidad en qué es lo que ofrece Two Point Hospital, porque es exactamente el mismo juego, en el que debemos construir un hospital prácticamente de cero, diseñando las salas, comprando el equipo necesario, contratando el personal, equipando las zonas comunes... y gestionarlo todo a la vez.

Por entonces, destacamos que el control era muy bueno, y que aún con algunas cosillas, todo el entramado de opciones y menús se había adaptado de manera magistral a los mandos de la consola, y que incluso jugando en modo portátil en Nintendo Switch, todo se había tenido en cuenta, hasta el tamaño de los textos. Era una experiencia bien adaptada a consola. 

Análisis Two Point Hospital Jumbo Edition

En definitiva, un juego entretenido y simpático, y que por filosofía, encajaba perfectamente en Switch, que fue la versión que analizamos. Pues bien, esta nueva edición Two Point Hospital Jumbo Edition incluye el mismo juego base (que ya incluía los dos primeros DLC, Isla Pebberley y Bigfoot) junto con dos nuevas expansiones, paquetes de objetos y otros ajustes, mejoras y novedades.

Como decimos, las mecánicas y opciones generales de Two Point Hospital Jumbo Edition son las mismas, aunque los nuevos DLC, llamados "Encuentros en la tercera base" y "Desconexión total" añaden nuevos escenarios, enfermedades y equipamientos para tratarlas, así como pequeñas mecánicas nuevas que amplían un poco más las opciones de juego.

SanDisk Ultra 200GB MicroSD

SanDisk Ultra 200GB MicroSD

La tarjeta de memoria SanDisk Ultra de 200GB es una compra perfecta para almacenar juegos, películas, vídeos o fotos tanto en tu móvil o tablet como en la Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Así, por ejemplo, hay un total de 189 enfermedades que debemos curar, mientras que la variedad de hospitales "predefinidos" (aunque podemos crear el interior a nuestro antojo) asciende a 27, añadiendo los nuevos más variedad de temas y fondos. Así, el pack "Encuentros en la tercera base", como el propio nombre adelanta, es un guiño al filme dirigido por Steven Spielberg, y nos plantea nuevas enfermedades como ciencia fricción y falta de humanidad. 

Es sólo un ejemplo del humor tontorrón del juego, que funciona muy bien y que se plasma de manera aún mejor en los tratamientos de cura, con máquinas locas y animaciones surrealistas que te arrancarán más de una carcajada. En este pack, Incluso podemos encontrarnos con alienígenas...

Análisis Two Point Hospital Jumbo Edition

El segundo pack, "Desconexión Total" nos invita a gestionar un hospital totalmente ecológico, con energías renovables, incluida la práctica de la agricultura sostenible, que trae de la mano enfermedades nuevas que, como todo en el juego, se aprovechan de este estilo de vida para generar las chanzas, como puenda ser cebolleta tocha o mano verdura. Ver a un enfermo convertido en una suerte de Pinocho con nariz larga con un método de curación poco ortodoxo no tiene precio...

Insistimos, jugar a Two Point Hospital Jumbo Edition y los de los nuevos DLC es divertido, pero lo es en parte por este humor, presente en prácticamente todo. A estos dos contenidos se suman dos paquetes de objetos adicionales con los que podemos adornar el hospital, uno de temática retro (jukebox, pinball, gramófono...) y otro de objetos de exposición, con esqueletos de dinosaurios, cuadros, estatuas...

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch

 Estos son 20 títulos que deberían estar en la colección de todo aquel que tenga la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

Este es el contenido nuevo, puro y duro, que incluye esta edición, así que la pregunta es obvia: ¿merece la pena Two Point Hospital Jumbo Edition? Pues depende. La respuesta será un rotundamente afirmativa si estás entre los que no tienen la anterior edición del juego. Hoy por hoy es la versión más completa, aunque no esté todo el DLC de PC (hay un par de contenidos más). 

En este sentido, Sega quizá debería haber esperado un poco más para haber reeditado el juego cuando estuviera todo el contenido también en consola, porque esto vuelve a dejar la puerta abierta a que dentro de un tiempo, exista una Jumbo Definitive Edition, o como quieran llamarla, con todo el contenido incluido.

Two Point Hospital Jumbo Edition review

Por este motivo, si ya tienes la primera edición, salvo que seas un fan acérrimo de Two Point Hospital, es probable que te salga más a cuenta comprar el contenido adicional de manera independiente en la tienda digital de la plataforma donde estés jugando, ya que por esta nueva versión te tocará volver a pagar el precio completo, es decir, 39,99 euros. 

La parte positiva es que tengas la versión del juego que tengas, ya está disponible la primera actualización gratuita para todas las versiones de Two Point Hospital, que añade algunas funciones muy solicitadas, como poder crear "plantillas" de salas y habitaciones que diseñemos para poder copiarlas y usarlas en otros mapas y lugares de maenra rápida y sencilla, sin tener que volver a hacerlas de cero.

Análisis Two Point Hospital Jumbo Edition

Y no sólo eso, esta actualización gratuita también incluye mejoras de estabilidad, corrección de bugs (con algunas correcciones específicas por plataformas), así como mejoras para reducir los fallos/cuelgues del juego. Sus creadores, Two Point Studios, han confirmado que tienen nuevos parches en camino para solucionar algunos problemas pendientes, como algunos parches de PS4 que no saltan al completar el objetivo.

Dicho todo esto, Two Point Hospital Jumbo Edition es un gran juego, y que independientemente de si te gusta o no el género, tiene armas suficientes para conquistarte. Eso sí, sólo podemos recomendar esta nueva versión a los ultra fans del juego y todos aquellos que no tengan la primera edición, ya que la novedad aquí, realmente, son los dos nuevos DLC y paquetes de ítems. Todo lo demás ya estaba en la primera versión, o lo puedes comprar digitalmente...

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Two Point Hospital Jumbo Edition es, en su núcleo el mismo gran juego de creación y gestión hospitalaria de hace 1 año, que realmente sólo añade 2 DLC y paquetes de objetos (y sigue faltando contenido de la versión de PC). Un producto muy entretenido y sólido, pero recomemdable sólo para quienes no tengan la primera versión.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Los nuevos escenarios, mejoras, ítems, el sentido del humor... Atrapa aunque no te vaya el género. El control, aun con "cosillas" funciona.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

No está todo el DLC (en PC hay más). No aporta muchas novedades respeto al juego base. Si ya tienes la primera edición...

Versión comentada: Nintendo Switch

Hobby

88

Muy bueno

Y además

Two Point Hospital

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos