Logo Hobbyconsolas.com

Sega vuelve a insinuar nuevos juegos, remakes y remasters para este año fiscal

Sonic Frontiers

La compañía japonesa invertirá la friolera de 775 millones de dólares para desarrollar ''super juegos'' hasta el año 2026. También menciona nuevos remakes y remasters.

Sega es una de las grandes compañías del sector de los videojuegos, y ya se prepara para una próxima década de éxitos y grandes títulos. Sin ir más lejos, actualmente el Sonic Team está trabajando en el esperado Sonic Frontiers.

Pero no se acaba el mundo en Sonic, desde luego. Sega lanzará otros juegos como Soul Hackers 2, Two Point Campus o próximas entregas de la saga Yakuza, entre otros muchos títulos no anunciados.

En un reciente informe financiero, Sega Sammy (la empresa matriz de Sega) ha anunciado nuevos resultados financieros del ya concluido año fiscal. Este terminó el pasado 31 de marzo de 2022.

Sega informa de que las ventas de juegos y los ingresos han aumentado significativamente respecto al pasado año fiscal. También se observa una recuperación notable en el sector de las recreativas y máquinas pachinko.

¿Qué espera Sega de cara al próximo año fiscal? Esta ya ha comenzado y concluirá el próximo 31 de marzo de 2023. No hay que olvidar que la compañía lanzará juegos tan importantes como Sonic Frontiers, Sonic Origins, Two Point Campus o el nuevo Yakuza, entre otros.

Una vez más, y quizá esto es lo más reseñable del informe, Sega menciona nuevos remasters y remakes de cara al próximo 31 de marzo de 2023. Por ahora no se ha anunciado ninguno de ellos.

Two Point Campus

Podemos suponer que Sonic Origins está incluido en este apartado, pero no podemos evitar sentirnos ilusionados ante lo que se avecina. ¿Podrían volver clásicos como Crazy Taxi o Jet Set Radio? ¿Quizá Skies of Arcadia?

Por otro lado, en relación a esto, Sega ha anunciado que invertirán la friolera de 775 millones de dólares hasta el año 2026 para llevar a cabo sus nuevos ''super juegos''.

Blast Processing

De cara al próximo año fiscal, Sega quiere seguir brindando contenido a sus juegos free to play, pero también anunciar nuevos proyectos para dispositivos móviles y PC. Este último es un sector donde la compañía ha crecido mucho en los últimos años.

¿Qué remasters y remakes podría anunciar Sega? Por ahora es un misterio, pero está claro que algo se cuece en las oficinas de la gigante azul. Por ahora, sabemos que Sonic Origins llegará a PC y consolas el próximo 23 de junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.