Ir al contenido principal

Sega prepara un “SUPER JUEGO”, un shooter subjetivo desarrollado en Europa y además de remasters, remakes y reboots de sagas clásicas

Sega

La empresa ha publicado los resultados globales en un portfolio, como ha ocurrido con los demás al término del presente año fiscal.

Sega Sammy ha mostrado su informe financiero al término del año fiscal 2021, de cara al pasado 31 de marzo, con lo cual ya estaría en el FIY 2022 y muestra sus planes. Por lo pronto, su estrategia prioritaria de cara a los 3 próximos años es hacer IPs actuales marcas globales, indica ejemplos como Persona 5, Yakuza, Sonic, Total War y Phantasy Star Online 2; esto es prioridad durante 3 años.

En la estrategia 2 se nombra la creación de un "SUPER JUEGO", algo prioritario durante los próximos 5 años con expansión y uso de IPs clásicas y en modelos de suscripción. Aunque entran luego en más detalles, en cuanto a las IPs se siguen tres puntos: Expansión -lanzamiento global, multiplataforma e idioma- aumento de su vida -monetización, ventas digitales y uso de materiales- y reforzar el compromiso de la comunidad -gestión comunitaria y canales en RRSS-.

Por ejemplo, como ha ocurrido con el lanzamiento global y multidioma de Yakuza Like a Dragon y de la reciente secuela Lost Judgmant. En cuanto al Super Juego, va del presente FIY al FIY 2026, en un estudio Europeo, usando materiales IP y con un tiempo de desarrollo de 3 a 5 años. Sería estreno global, online y con unos beneficios de hasta los 100.000 millones de yenes.

Otro ejemplo de sus vistas al futuro son los usos de IPs, lo cual quiere decir planes para actuales y las que estén en pausa. Las actuales ya se han nombrado, pero ponen de ejemplo como en pause otras como Crazy Taxi, Jet Set Radio, Virtua Fighter, House of the Dead... A más de un jugador clásico puede que le guste esto, puesto que planean remasters, remakes y reboots, aunque nada anunciado por ahora.

Sega Sammy

En resumen, esto para convertir títulos pasados en una calidad actual HD, añadir nuevas características al juego sin romper el gameplay del juego original y reconstruirlos a un nuevo juego sin que este pierda la esencia del original. Nuevamente, no han especificado cuáles ni de qué manera.

¿Cuáles son los mejores juegos de Sonic de la historia?

De momento, Sega tiene las cosas muy claras, y es que además de haber visto alta demanda a la hora de publicar sus juegos en todo el mundo a la vez y en varios idiomas, también se ha dado cuenta de lo queridas que son muchas sagas.

Fuente: Sega Sammy

Y además