Sega quiere seguir lanzando ports, remasterizaciones y remakes de Atlus tras el éxito de Persona 4 Golden

Sega asegura que ya planean lanzar más títulos de Atlus en forma de ports, remasters, remakes para otras consolas. El éxito de Persona 4 Golden en PC ha tenido mucho que ver en la decisión.
Mientras Sega sigue teniendo unos cuantos proyectos abiertos, el lanzamiento de Yakuza Like A Dragon como el más importante ahora mismo, parece que la legendaria compañía ya tiene unos cuantos planes para el futuro.
Si recordáis, el pasado junio Sega anunció el lanzamiento de Persona 4 Golden para PC vía Steam. El resultado fue mucho mejor de lo esperado para la compañía y el juego estuvo entre los más vendidos de la plataforma, alcanzando medio millón de copias en pocos días. Debido a esto, Sega se replantea lanzar más ports y remasterizaciones de Atlus.
El CEO de Sega Sammy, Haruki Satomi, ha hablado sobre todo este asunto durante una sesión informativa sobre los resultados financieros de la empresa y ha dado esperanza a los fans de ver más ports, remasters y remakes de Atlus en otras plataformas.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España
Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.
Ver listadoEn cuanto a Steam, aunque no hemos estado lanzando activamente títulos de Atlus en PC, sentimos que había mucho potencial allí y lanzamos un puerto directo de Persona 4 Golden para PC, y la respuesta de los usuarios superó nuestras expectativas, explicaba Satomi.
Pero el CEO no se ha conformado con lanzar una valoración, si no que abre la puerta a más proyectos similares. Dicho esto, esperamos lanzar títulos del catálogo de Atlus en varias plataformas, ya sea como ports directos o en forma de remasterizaciones o remakes.

¿Qué juegos os gustaría ver? Todo esto viene relacionado con una curiosa noticia que tuvo lugar el pasado mes de febrero. Atlus preguntó a sus consumidores si les gustaría ver Persona en Nintendo Switch. La saga es el baluarte de la compañía y, por ejemplo, Persona 5 ha ayudado a que Atlus firme un año fiscal excelente.
Persona 5 Royal
Lanzamiento
30-3-2020
Género
RPG
Compañía
Atlus
Pegi
+12
Número de jugadores
1
Multijugador
No
Idioma de los textos
Español
Idioma de audio
Inglés, Japonés
Idioma de los subtítulos
Español
Persona 4 The Golden
Lanzamiento
21-2-2013
Género
RPG
Compañía
Atlus
Número de jugadores
1
Multijugador
No
Idioma de los textos
Inglés
Idioma de audio
Inglés

David Rodríguez
Redactor
David Rodríguez es redactor y analista en HobbyConsolas. Especializado en videojuegos, se dedica a cubrir la actualidad del sector mediante noticias, críticas, artículos de opinión y vídeos.

