Ian McKellen dedica un emotivo homenaje a Patrick Stewart, su eterno amigo y compañero en X-Men

Elígenos como tu fuente preferida en Google.
Ian McKellen rinde un emotivo tributo a su gran amigo y compañero de X-Men Patrick Stewart, a los que veremos juntos en pantalla por última vez en Vengadores: Doomsday.
Anoche se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Patrick Stewart, legendario actor muy conocido por sus papeles como Jean-Luc Picard en la franquicia Star Trek y como Charles Xavier / Profesor X en la saga X-Men de Marvel.
Precisamente retomó este último personaje en Vengadores: Doomsday, la esperada película del UCM que llegará a los cines en diciembre, donde los fans podrán disfrutar del trabajo póstumo del intérprete.
La muerte de Stewart ha dejado consternado a todo el mundo, quienes han ido dejando sus condolencias a través de las redes sociales, donde no ha faltado uno de sus mayores amigos.
Ian McKellen rinde un emotivo tributo a Patrick Stewart
A través de una publicación en X, Ian McKellen, gran amigo de Patrick Stewart con el que ha trabajado en la saga X-Men encarnando a Magneto (al que también veremos en Vengadores: Doomsday), ha compartido un emotivo homenaje a su eterno amigo.
McKellen recuerda con cariño cómo conoció a Stewart y la memorable trayectoria interpretativa que realizó cuando decidió dar el salto a Hollywood donde, a pesar de la fama alcanzada, "nunca abandonó sus orígenes".
"SIR PATRICK STEWART (1940-2026) Por encima de todo, a Patrick lo definía el hecho de haber nacido y crecido en Yorkshire, ese orgulloso condado del norte de Inglaterra al que amó hasta el final. Se notaba en su acento y en la honestidad rotunda con la que expresaba lo que pensaba y sentía. A los habitantes de Yorkshire no les van las medias verdades ni eludir los asuntos importantes. Era una persona que no ocultaba sus sentimientos, lo que lo convertía en alguien en quien confiar, a quien admirar y, en mi caso, a quien amar.
Nos conocimos hace medio siglo, cuando ambos éramos jóvenes actores ambiciosos en la Royal Shakespeare Company, aunque no coincidimos en las mismas obras. Mi primer recuerdo vívido es de unos años más tarde, cuando me lo encontré por la calle en el centro de Londres y me contó que le habían ofrecido un papel protagonista en Star Trek. 'Pero, Patrick, piensa en tu carrera teatral en el Reino Unido. ¿De verdad quieres arriesgarte a perderte en Hollywood durante años y años?'.
Pues bien, asumió el riesgo y, ¡menos mal que lo hizo!, no solo para sus devotos seguidores de Star Trek, sino también para el público del cine y el teatro, que pudo disfrutar de cómo aprovechó su fama internacional para protagonizar una serie de éxitos cinematográficos (como X-Men) y grandes obras clásicas de Shakespeare, Ibsen, Arthur Miller, Peter Shaffer, Pinter y Beckett, tanto en Stratford-upon-Avon como en el West End londinense y en Broadway.
Estados Unidos se convirtió en su hogar adoptivo; allí conoció a su adorada Sunny, quien lo cuidó en la salud y en la enfermedad, en las buenas y en las malas. Pero nunca renegó de sus orígenes: de hecho, el logro que más orgullo le produjo a él, el actor más respetado y querido de su generación a ambos lados del Atlántico, fue su nombramiento como rector de la Universidad de Huddersfield, en Yorkshire.
Su última interpretación, en Vengadores: Doomsday, está aún por verse. Ian McKellen, 29 de octubre de 2026 Foto: Universidad de Huddersfield".
Será el próximo 17 de diciembre de 2026 cuando llegue a los cines de España Vengadores: Doomsday y podamos disfrutar por última vez del dúo formado por Ian McKellen y Patrick Stewart.
X-men (2000)
Título original
X-Men
Género
Acción, Aventura, Ciencia ficción
Lenguage original
Inglés
Duración
1h 37m
Ingresos en taquilla
157.299.717,00 $
Presupuesto
75.000.000,00 $
Vengadores: Doomsday (2026)
Título original
Avengers: Doomsday
Género
Acción, Aventura, Ciencia ficción
Idioma original
Inglés


Comentarios