Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todas las series animadas de X-Men de peor a mejor

X-Men: The animated series

Los mutantes de Marvel han dado lugar a varias grandes series de animación que hoy clasificamos de peor a mejor.

X-Men 97 ha rescatado a los X-Men animados gracias a su potente carga nostálgica que ha congratulado a fans de la serie original y a las nuevas generaciones.

En Marvel, los mutantes y sus historias son un valor de gran calibre y, por tanteo, han sido varias las veces que los hemos visto en animación, llevando a la pantalla algunas de sus aventuras.

Sin contar las entregas dentro de la etiqueta Marvel Knights, que no incluiremos aquí, los X-Men tienen un total de seis series animadas con diferentes enfoques, incluida la citada X-Men 97.

Hoy, en HobbyCine, vamos a clasificar todas las series animadas de los X-Men de peor a mejor según la valoración media que tienen en FilmAffinity.

Wolverine (Lobezno)

Lobezno (Anime)

El anime ha tenido luces y sombras a la hora de llevar a personajes de cómics americanos a su terreno. Un buen ejemplo fue Wolverine (Lobezno), la serie de 2011.

Madhouse, prolífico estudio de animación japonesa con animes como Death Note o Trigun en su filmografía, aceptó el reto de Marvel Anime de llevar a Lobezno a su estilo único.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Si bien el personaje se antoja perfecto para un anime violento y dramático, en su intento por salvar a su amor perdido, la serie no supo exprimir ese concepto.

Las historias por separado de los X-Men acostumbran a flaquear en determinados puntos y, a pesar de que Lobezno es uno de los personajes más queridos, ha tenido diversas salidas en solitario que no terminaron bien paradas, incluida alguna en la gran pantalla.

X-Men: Evolution

X-Men: Evolution

En 2003, seis años después de que la entonces serie más icónica de los mutantes concluyese, llegaba a la pantalla X-Men: Evolution —en los 2000, había que ponerle la coletilla "Evolution" a todo lo que se pudiera—.

La serie adoptó un enfoque muy interesante en la faceta académica del grupo en la Escuela de Xavier, pero en realidad fue más recordada por un elemento clave mucho más personal.

X-Men: Evolution fue la serie que introdujo a X-23, alias de Laura Kinney, que un año más tarde llegaría a los cómics de Marvel.

El infantilón toque de humor de la serie fue una de las grandes lacras en sus 4 temporadas, pero fue una exigencia de la cadena, The WB, que en Marvel tuvieron que aceptar.

X-Men (Anime)

X-Men (Anime)

Solo tuvo 12 episodios, pero en anime de los X-Men de 2011 dejó claro que en Madhouse habían tomado buena nota de los fallos cometidos con la serie de Lobezno.

Además de no limitarse a estar centrada en Logan, la serie de anime presenta un mejor estilo artístico y secuencias de acción mucho más elaboradas y cuidadas.

El enfoque en el grupo, más curtido y habiendo superado la muerte de Fénix, aporta a la serie un toque mucho más maduro.

Lobezno y los X-Men

Lobezno y los X-Men

De todas las series que hemos visto y veremos en esta lista, Lobezno y los X-Men es, posiblemente, la más madura en lo que a su narrativa se refiere.

La serie hace todo lo opuesto a X-Men: Evolution y envejece a los personajes, quienes deben reunirse tras una trágica desaparición.

Han pasado años desde que no colaboran, pero necesitan un líder capaz y, bueno, ahí está Lobezno, quien jamás creyó que asumiría tal responsabilidad.

X-Men (1992)

X-Men animación

Además de ser la pionera, X-Men llegó a las pantallas en un momento de bonanza para las series de animación basadas en cómics, como Batman y Spider-Man, y de la animación en general.

La capacidad que tuvo la serie de adaptar los cómics de Marvel logró hacer que cualquier carencia que tuviese el estilo de los noventa quedase eclipsada por la fantástica historia.

 

X-Men logró popularizar a los personajes a niveles impensables unos años antes, y fue parcialmente responsable de que Hollywood se interesase en ellos para el salto a la acción real.

El resto, como suele decirse, es historia, pues los mutantes tuvieron su propia franquicia en solitario y, pronto, llegarán al UCM.

X-Men 97

X-Men 97

Con la rabiosa actualidad de su lado —en el momento de redactar este artículo—, tenemos X-Men 97, que es, en esencia, la sucesora espiritual de la entrega anterior.

Que en 2024 una serie sea capaz de evocar las sensaciones que lograba transmitir una producción en los noventa, tiene mucho logro.

Puede que X-Men 97 actualice algunos conceptos para adecuarse a nuestros tiempos, pero mantiene viva la esencia de la serie que marcó millones de infancias.

Kevin Feige

Queda por ver si X-Men 97 mantiene el trono o si lo pierde con el transcurso de más temporadas, pero su arranque en Disney+ ha sido de lo más prometedor.

Los mutantes de Marvel han generado algunas de las mejores series de animación de la Casa de las Ideas. Sin duda, los X-Men tienen muchas historias que contar que son perfectas para capítulos cortos con un buen estilo de animación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.