Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 grandes películas que no sabías que estaban basadas en cómics

Men in Black

Las adaptaciones de cómics y novelas a la gran pantalla son más comunes de lo que muchos piensan, y algunas pueden llegar a ser realmente sorprendentes.

Vivimos en una época en la que el séptimo Arte se nutre en gran medida de las adaptaciones de historias que vieron la luz por primera vez en papel.

Novelas, cómics o novelas gráficas han dado el salto a la gran pantalla a lo largo de las décadas. Sin embargo, parece que existe la errónea creencia de que las adaptaciones de cómics se restringen al género de los superhéroes.

Obviamente, no es así. Muchas grandes películas beben de las historias originales que nacieron en las viñetas de las editoriales "comiqueras".

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos 10 grandes películas que son adaptaciones de cómics, aunque muchos ignoren ese dato.

UNA HISTORIA DE VIOLENCIA

Una historia de violencia

A pesar de tener predilección por el terror y la ciencia ficción, David Cronenberg firmó en 2007 el largometraje Una historia de violencia.

Viggo Mortensen interpreta al dueño de un restaurante que despacha fácilmente a dos asaltantes que lo amenazan a él y a sus clientes.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

A ojos profanos, Una historia de violencia puede no parecer un filme inspirado en las viñetas, pero sí lo es.

La película se basa en la novela gráfica homónima de Paradox Press, publicada por John Wagner en 1997 con ilustraciones de Vince Locke.

LA MÁSCARA

La Máscara

La máscara es una de las películas que forman la Santísima Trinidad de Jim Carrey de 1994, junto a Ace Ventura: Detective de mascotas y Dos tontos muy tontos.

La película adapta, en tono de comedia, los cómics homónimos de Dark Horse creados por John Arcudi y Doug Mahnke entre 1991 y 1995 en tres series limitadas.

A diferencia del filme, los cómics son mucho más oscuros, satíricos y violentos, con menos payasadas. No obstante, los 350 millones que ganó la película la convierten en un acierto.

KINGSMAN: SERVICIO SECRETO

Kingsman: Servicio Secreto

Los modales hacen al hombre, y a veces lo impulsan desde las páginas de un buen cómic de espías, aunque sea un género que prolifera poco en estos días.

En esa línea encontramos Kingsman: Servicio secreto, la adaptación de los cómics ilustrados por Dave Gibbons y escritos por Mark Millar.

El juego del calamar

Millar ha visto muchas de sus obras adaptadas a la gran pantalla, y su historia de una agencia de espionaje que opera, en parte, desde una sastrería fue rápidamente aceptada.

Actualmente, Vince Vaughn está preparando el rodaje de la tercera entrega, después de hacer un descanso para filmar una precuela.

DESDE EL INFIERNO

Desde el infierno (2001)

La historia de Jack el Destripador no requiere de un cómic para ser conocida en el mundo entero. La leyenda del asesino en serie del Londres victoriano es conocida en todo el planeta.

La adaptación de 2001, protagonizada por Johnny Depp, tiene una factura impecable que puede hacer creer fácilmente que es una adaptación de la leyenda del infame destripador de Whitechapel.

Sin embargo, Desde el infierno está basada en la novela gráfica del mismo nombre escrita por Alan Moore e ilustrada por Eddie Campbell.

MEN IN BLACK

Men in Black

La estrella de Will Smith se hizo todavía más brillante en 1997 cuando se unió a los Men in Black en la adaptación cinematográfica de los cómics homónimos.

Teniendo en cuenta el género y el tono de la película, es fácil presuponer que tiene inspiración comiquera, pero los cómics tuvieron menor proyección.

dark netflix

Fueron escritos por Lowell Cunningham e ilustrados por Sandy Carruthers para Aircel Comics en 1990 y 1991.

La editorial pasó a formar parte de Malibu Comics y posteriormente de Marvel, donde tuvieron algo más de fama con las precuelas y secuelas, más cercanas a las películas.

GHOST WORLD

Ghost World

Ghost World nos presentó a una jovencísima Scarlett Johansson mucho antes de que se convirtiera en la Viuda Negra de Marvel.

La película se enfoca en las relaciones entre dos jóvenes y un hombre mayor que ellas y, en ciertos aspectos, dista mucho del estereotipo comiquero fijado por el gran público.

Sin embargo, está inspirado en las historias escritas e ilustradas por Daniel Clowes para Fantagraphics Books entre 1993 y 1997.

CAMINO A LA PERDICIÓN

Camino a la perdición (2002)

Es posible que a alguno de vosotros se os haya quedado el culo torcido al ver Camino a la perdición en este listado, pero así es, consolegas.

La fantástica adaptación de Sam Mendes no solo tuvo un elenco maravilloso encabezado por Paul Newman, Tom Hanks y Daniel Craig, sino que adapta la novela gráfica homónima de Paradox Press.

Las 20 mejores películas de gángsters y mafiosos del cine

Max Allan Collins y Richard Piers. Rayner se encargaron de escribir e ilustrar, respectivamente, la novela gráfica. La película solo recoge la primera de las cuatro historias contenidas en el libro.

Esta venganza ambientada en la recesión de los años 30, se inspira en clásicos como El padrino, y en el manga Lone Wolf and Cub.

EL CUERVO

El cuervo

Más recordada por la tragedia de su rodaje, donde Brandon Lee perdió la vida por un disparo, El cuervo es una adaptación de cómics que, ciertamente, evoca esa realidad para quienes conocen los cómics más oscuros.

James O'Barr escribió los cómics para Calibre Comic en 1989. La historia nació a raíz de otra tragedia, ya que O'Barr  escribió El Cuervo como terapia tras la muerte de su prometida en un accidente de tráfico.

La adaptación, incluso con sus diferencias, es una fantástica película de culto que, todavía hoy, sigue envuelta con esa oscuridad fruto de su rodaje.

OLDBOY

Old Boy

A los conocedores de la cultura del manga no les sorprenderá que Oldboy sea una adaptación de un manga de Weekly Manga Action.

Garon Tsuchiya (Tsuchiya Garon) y Nobuaki Minegishi (Minegishi Nobuaki) se encargaron de escribir e ilustrar, respectivamente, esta vendetta que se convirtió en uno de los thrillers neo-noir más conocidos de Corea del sur.

Tras pasar 15 años encerrado en una habitación de hotel, un hombre inicia una gira de venganza contra aquellos que destruyeron su vida.

RED

RED

Esta comedia de acción eclipsa sus orígenes comiqueros con un reparto excepcional que incluye a Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich, Helen Mirren, Karl Urban, Brian Cox o Richard Dreyfuss.

Sin embargo, RED se basa en los cómics de WildStorm y Homage Comics escritos por Warren Ellis, con ilustraciones de Cully Hamner.

Peacemaker

La historia de un antiguo operativo que el gobierno quiere "retirado permanentemente", contó con una secuela en 2013.

Como veis, hay mucha variedad a la hora de adaptar cómics a películas, y no necesariamente tienen que implicar superpoderes, licra, y trajes cantosos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.