Logo Hobbyconsolas.com

10 cómics que te encantarán si te gustó El juego del calamar

El juego del calamar

Te traemos 10 cómics y mangas muy "disfrutones" que te encantarán si te ha gustado El juego del calamar de Netflix y su peculiar temática.

El éxito que El juego del calamar ha tenido en todo el mundo no se lo esperaban ni en Netflix, ni en todas las ocasiones en que se rechazó el proyecto de serie de Hwang Dong-hyuk.

La serie llegaba al catálogo de Netflix de forma discreta el 17 de septiembre de 2021, convirtiéndose de forma automática en un fenómeno global y encaminándose a ser la serie más exitosa de la plataforma hasta la fecha.

Su premisa de battle royale de supervivencia donde 456 jugadores participan en juegos infantiles aspirando a ganar millones de wones coreanos fue el gancho definitivo para muchos espectadores.

Claro que también se ganó el corazoncito de los demás con sus personajes, su suspense y su visceralidad a la hora de eliminar a quienes perdían en cada prueba.

El éxito de El juego del calamar también se traduce en un interés desmedido por series, cómics y películas con temáticas parecidas, incluso en la película que muchos dicen que inspiró la serie.

Hoy en Hobby Consolas, destacamos 10 cómics o mangas que te van a gustar si disfrutaste de El juego del calamar.

BLUE HEAVEN

Blue Heaven

Si las traiciones y las desconfianzas de El juego del calamar fueron lo que te enganchó a la serie de Netflix, toma nota de Blue Heaven.

Este manga presenta un crucero que termina encontrando un barco naufragado con dos supervivientes que suben a bordo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

No tardan en empezar a morir miembros de la tripulación, generándose una gran desconfianza entre pasaje, tripulación y los dos supervivientes.

Se iniciará una carrera contrarreloj para resolver el misterio antes de que sea demasiado tarde… para todos.

LIAR GAME

Liar Game

Liar Game o El juego del mentiroso, también tiene una adaptación en acción real de la que hablamos hace un tiempo.

Es una versión menos sangrienta que El juego del calamar, pero el objetivo de embolsarse una inmensa suma de dinero a costa de los demás jugadores permanece en el manga.

Los jugadores deben vaciar las cuentas bancarias de sus contrincantes a medida que participan en el juego.

SUICIDE ISLAND

Suicide Island

En el caso de Suicide Island, la trama nos lleva a un futuro donde Japón ya no puede hacerse cargo de la gran cantidad de pacientes suicidas que alberga.

El gobierno termina decretando que estos pacientes sean llevados a una isla con condiciones extremas donde aprenderán a apreciar el valor de la vida, o morirán definitivamente.

Los 10 mangas más vendidos de todos los tiempos

Los 10 mangas más vendidos de todos los tiempos

Nos metemos en el terreno del manganime para recopilar cuáles han sido los mangas japoneses más exitosos. Estos son los 10 mangas más vendidos de todos los tiempos.

Descúbrelos

Tiene paralelismos con El juego del calamar, como la necesidad de consentimiento expreso por parte de los participantes antes de ser trasladados a la isla.

Y al igual que en la serie de Netflix, una vez hay consentimiento, empieza el verdadero juego.

GANTZ

Gantz

Gantz es otro de los nombres de manganime que han surgido a la hora de encontrar semejanzas con El juego del calamar.

Y es que la historia de Hiroya Oku y Keita Iijika lleva a un grupo de jóvenes a luchar por recuperar su vida de forma póstuma.

Deberán librar al mundo de una invasión alienígena para volver a sus vidas anteriores a la muerte, lo que se traduce en buenas dosis de drama.

MORNING GLORIES

Morning Glories

En el caso de Morning Glories,recuperamos la lucha por la supervivencia dentro de un internado donde los más poderosos torturan a los demás estudiantes.

Un grupo de alumnos decide revelarse contra las normas de la institución, teniendo que repartir su propia ración de violencia.

Los 10 cómics más polémicos de la historia

Los 10 cómics más polémicos de la historia

Desde su creación como medio, los cómics han tratado muchos temas sociales y han buscado remover sensibilidades, aunque algunos han generado polémicas muy sonadas.

Descúbrelos

El cómic de Image Comics no tiene una sucesión de juegos y pruebas como tal, pero si fenómenos sangrientos y sobrenaturales.

Además se explora el pasado turbio de los personajes que infligen tanto dolor a los estudiantes.

OLD BOY

Old Boy

Old Boy parte de una premisa muy diferente de El juego del calamar, pero tiene varios puntos en común con la serie coreana de Netflix.

De hecho es la fuente que inspiró la trilogía coreana de Park Chan-Wook, aunque el manga original es japonés.

El personaje de Shinichi Gotō pasó años encarcelado sin motivo en una prisión, y cuando sale inicia una marcha de venganza para descubrir por qué pasó tanto tiempo en cautiverio.

Hay similitudes con el protagonista de El juego del calamar, quien se endurece a través de estar encerrado en la isla donde se desarrollan los juegos.

ALICE IN BORDERLAND

Alice in Borderland

Otro de los mangas que tiene adaptación en acción real en Netflix. Alice in Borderland también tiene pruebas muy sangrientas donde la vida pende de un hilo.

Varios adolescentes pasan a una dimensión paralela conocida como Borderland, donde deben participar periódicamente en pruebas para sobrevivir.

Las 10 mejores películas recientes de Netflix y una que no debes perderte por nada del mundo

Las 10 mejores películas recientes de Netflix y una que no debes perderte por nada del mundo

Hacemos un repaso por el catálogo de Netflix para destacar 10 de sus mejores películas originales y una adicional que no deberías perderte por nada.

Descúbrelas

Cada una de las pruebas de Alice in Borderland puede terminar con la vida de sus participantes de forma brutal y sangrienta.

Una de las diferencias con El juego del calamar es que ninguno de los "participantes" de Alice in Borderland aceptó de buen grado entrar en ese mundo.

DOUBT

Doubt

Los juegos de traiciones y engaños llevan siendo favoritos de muchos grupos desde hace años. Buena prueba de ello es el éxito reciente de Among Us.

Doubt rescata esa premisa de un traidor dentro del grupo. Este manga de terror presenta a un grupo de "conejos" que debe descubrir a un lobo entre ellos.

Naturalmente, el lobo no perderá la ocasión para dar rienda suelta a su visceralidad cuando tiene a un conejo a tiro.

SNOWPIERCER

Snowpiercer

Puede que Snowpiercersea el cómic más diferente de los que os traemos hoy a nuestra lista de recomendaciones si te gustó El juego del calamar.

La novela gráfica francesa presentó un mundo distópico cubierto de nieve donde los supervivientes viven en un tren que recorre una vía de forma perpetua.

Dentro del tren, la gente se divide por clases en función de su economía, hasta que estalla una revolución. 

Vemos similitudes en las disputas de clases y la rebelión que se ve en El juego del calamar.

Y CLARO… BATTLE ROYALE

Battle Royale

No podíamos terminar la lista sin citar a Battle Royale, el manga japonés que inspiró todo este género que tantos contenidos ha generado.

Jóvenes estudiantes se ven forzados a combatir entre ellos hasta la muerte, poniendo a prueba lealtades, amistades, y la propia entereza mental y física de cada uno de ellos.

La carga dramática y la clara inspiración de El juego del calamar a la hora de expresar las diferentes emociones de los participantes son más que evidentes.

Los mejores juegos basados en anime y manga de los útimos tiempos

Los mejores juegos basados en anime y manga de los útimos tiempos

Dragon Ball, Attack on Titan, Naruto, One Piece... los mejores manganime también han tenido excelentes juegos, que puedes jugar ahora mismo en PS4, Xbox o Switch. 

Descúbrelos

Con esto concluimos nuestro repaso a 10 cómics y mangas que te encantarán si te gustó El juego del calamar.

Por supuesto, no son los únicos. Sentíos libres de dejar vuestras recomendaciones en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix