Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El juego del calamar ya es la serie más exitosa de la historia de Netflix, batiendo el récord previo de Los Bridgerton

El juego del calamar

Menos de un mes después de que se estrenase en Netflix, El juego del calamar toca el cielo y se convierte en la serie más exitosa de la historia de la plataforma.

No hemos llegado al mes desde que El juego del calamar llegaba a Netflix. El pasado 17 de septiembre aterrizaba en la plataforma esta serie coreana en medio de una casi inexistente campaña de publicidad.

Sin embargo, el boca a boca de los espectadores que empezaron a ver la serie hizo que cada vez más suscriptores de Netflix vieran este battle royale coreano.

El éxito de El juego del calamar no se hizo de rogar, pasado ese primer fin de semana, la serie ya estaba arrasando en Netflix, escalando hasta el top 1 de contenidos más vistos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Casi un mes después, El juego del calamar todavía mantiene esa posición, lo que refleja la popularidad que sus nueve episodios han conseguido alcanzar.

Pero como nos gustan los datos más concretos, digamos que El juego del calamar ya ha batido el récord de Los Bridgerton como la serie más vista de la historia de Netflix.

La serie de época de Netflix fue vista en su momento por 82 millones de suscriptores en sus primeros 28 días en la plataforma.

Según recoge CNN, 111 millones de cuentas de Netflix han visto El juego del calamar en sus primeros 25 días en emisión, destrozando los números de Los Bridgerton.

No obstante, es importante destacar que Netflix considera un contenido como visto si se han reproducido más de 2 minutos.

El juego del calamar explota el drama social y económico a través de 456 jugadores que son llevados a una isla para participar en juegos infantiles, con la esperanza de ganar miles de millones de wones coreanos.

Sin embargo, aquellos que sean eliminados de los juegos se encontrarán con la muerte de forma violenta y sin excepciones.

A pesar del contundente éxito de El juego del calamar, su creador, Hwang Dong-hyuk, no quiere abordar de inmediato una segunda temporada, por lo que Netflix está explotando el éxito de la serie por otras vías como el merchandising.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix