Ir al contenido principal

Todas las muertes de El juego de calamar fueron desveladas antes de que ocurrieran, ¿te diste cuenta?

El juego del calamar

Las muertes de los personajes más importantes de El juego del calamar fueron desveladas antes de que tuvieran lugar. ¿Te diste cuenta? ¡Ojo, SPOILERS a continuación!

Hay ciertas series de televisión que, cuando les das un revisionado, te das cuenta de detalles que hasta ese momento no te habías percatado.

Lo hemos visto en títulos tan populares como, por ejemplo, Perdidos o Breaking Bad. Y ahora hay que sumarle a la lista El juego del calamar, la nueva producción de Netflix que ya se ha convertido en la serie más exitosa de la historia de la plataforma.

La serie El juego del calamar cuenta la historia de Seong Gi-hun, un paria que malvive con su madre y que tiene tantas deudas que es incapaz de afrontarlas, y cada día crecen más. 

Su suerte parece cambiar cuando le invitan a ganar dinero jugando contra un hombre, quien después le ofrece unirse a una partida mucho mayor.

Así, Seong Gi-hun terminará junto a cientos de contendientes en un complejo aislado del mundo donde tendrá que competir, ya sea solo o en equipo, en seis juegos infantiles.

El ganador de los 456 concursantes se llevará miles de millones de wones como premio, mientras que los perdedores serán eliminados de un balazo. Seong Gi-hun se apuesta la vida, pero si gana podría tenerla solucionada para siempre.

A lo largo de las pruebas vemos morir a multitud de personajes importantes hasta que solo quedan Seong Gi-hun y su amigo Cho Sang-woo enfrentándose a muerte en la última prueba, donde finalmente Shang-woo se acaba quitando la vida y Seong Gi-hun es proclamado ganador de El juego del calamar.

Sin embargo, las muertes de los personajes más importantes de El juego del calamar se habían desvelado antes de que estas tuviesen lugar.

La fiebre de El Juego del Calamar llega a Amazon, que ya vende la ropa de los protagonistas de la serie

Partamos como ejemplo con la primera muerte más significativa de la serie, la de Ali. Durante el juego de canicas en el sexto episodio, Sang-woo engaña a Ali para que le dé su bolsa de canicas para que la lleve más protegida alrededor de su cuello, y Ali, a quien conocemos como una persona muy confiada con sus compañeros, se la entrega.

Poco sabía el pobre Ali que Sang-Woo había cambiado la bolsa y la había llenado de piedras. Y al quedarse sin canicas, Ali pierde el juego y recibe un disparo, acabando con su vida.

El juego del calamar - Ali

Sin embargo, la muerte de Ali ya fue vaticinada en el segundo episodio de la serie El juego del calamar, después de que los jugadores votaron para terminar el juego y fueron enviados de regreso a casa.

En este episodio, Ali entra a la oficina de su jefe y le pide su salario. Está fuera del juego sin dinero y necesita el salario para sobrevivir.

Pero como su jefe insiste en que no hay dinero, Ali lo sigue e intenta quitárselo, lo que provoca que accidentalmente los dedos de su jefe se atasquen en una máquina, escapando el joven pakistaní con dinero.

Así, al igual que Ali robó el sobre con dinero en efectivo, Sang-woo robó las canicas que llevaron a Ali a la muerte.

El juego del calamar - Deok-soo

Siguiendo con las muertes premonitorias de El juego del calamar tenemos la del gángster Deok-soo. En el quinto juego, los jugadores tienen 16 minutos para cruzar en el orden establecido un puente hecho de paneles de vidrio templado y ordinario.

Pero cuando llega el momento de que Deok-soo siga adelante, éste se niega, lo que provoca que Mi-nyeo lo abrace y caiga en picado hacia su muerte compartida.

Esta muerte no solo fue vaticinada por el hecho de que Mi-nyeo ya le dijo a Deok-soo que como lo traicionase lo mataba, sino que también se insinuó la forma de morir del personaje en el segundo capítulo de El juego del calamar.

En el episodio, Deok-soo es traicionado por uno de sus secuaces y, cuando se da cuenta de que está en una trampa y superado en número, salta de un puente y sobrevive, haciendo referencia a su futura muerte en el puente del juego.

El juego del calamar - Sae-byeok

La muerte de la joven Sae-byeok también fue insinuada en el capítulo de marras de El juego del calamar. Después de abandonar el juego por primera vez, la desertora norcoreana se reunió con un hombre al que le había dado dinero para sacar a sus padres del Norte de contrabando, pero cuando el hombre le dice que lo han estafado, ella le pone un cuchillo en el cuello y le amenaza.

Curiosamente, la siguiente vez que Sae-byeok entra en contacto con un cuchillo en el cuello es ella la que yace dolorida, sangrando por el vidrio que quedó incrustado en su cuerpo después de sobrevivir a la prueba del puente mientras Sang-woo le corta la garganta y la remata.

El juego del calamar - Sang-woo

Terminamos esta crónica de muertes anunciadas de El juego del calamar con, por supuesto, la muerte de Sang-woo, un personaje al que empezamos a coger cariño y que enseguida se convirtió en uno de los más odiados por los actos rastreros de los que hizo gala en los juegos.

Antes de volver a ser invitado a los juegos, Sang-woo estaba siendo perseguido por la policía por malversación de fondos. Sin escapatoria posible, decide quitarse la vida ahogándose en su apartamento con los gases que desprende la briqueta que deja encendida, pero finalmente se detiene cuando escucha un golpe en la puerta.

Aunque no muere de igual manera en los juegos, la muerte de Sang-woo como suicidio se vaticinó en aquel episodio, viendo de nuevo en la última prueba cómo, al comprobar que Gi-hun se rinde y quiere terminar el juego (perdiendo con ello todo el dinero del premio), decide suicidarse clavándose el cuchillo en el cuello al ver que ya no queda nada por lo que vivir.

Estas son todas las muertes de El juego del calamar que fueron desveladas antes de que ocurrieran. ¿Te diste cuenta de todas ellas?

Y además