Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma

El inocente

Aunque por lo general está bastante claro el mensaje que aportan las tramas de las series, hay ciertos desenlaces que pueden tener diferentes lecturas. Estas son algunas series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma.

Cada vez son más las personas que tiran de algún servicio de streaming como alternativa a los canales de televisión convencionales, pues por un precio razonable se puede disfrutar de un amplio abanico de cine y series sin tener que estar pendientes de horarios de emisión ni de sufrir los molestos cortes publicitarios.

Dentro de ámbito seriéfilo, las series de televisión que más suelen gustar a su público son aquellas que tengan un intenso desenlace, ya sea porque haya un giro inesperado que impacte en su final o porque cuenten con secuencias de lo más épicas o emotivas, entre otros factores. 

 

Sin embargo, hay veces que el desenlace es muy ambiguo y puede tener diferentes lecturas según a quién le preguntes.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma. Y tranquilos, que no destriparemos ninguno de los finales, por lo que podéis leer el artículo sin miedo a spoilers.

LOS FAVORITOS DE MIDAS

Los favoritos de Midas
  • Año: 2020
  • Duración: 1 temporada (cerrada)
  • Directores: Mateo Gil y Miguel Barros
  • Género: Thriller

Protagonizada por Luis Tosar, Los favoritos de Midas es una miniserie de intriga cuya trama gira en torno a Víctor Genovés, un millonario que es chantajeado para vender las acciones de su empresa y entregar 50 millones de euros a sus extorsionadores. 

Si no lo hace, los autodenominados como "los favoritos de Midas" matarán a una persona elegida al azar en una fecha señalada y añadirán una nueva víctima a la lista hasta que Genovés acceda a desprenderse de su dinero.

Crítica de Los favoritos de Midas

EL INOCENTE

El inocente

Netflix

  • Año: 2021
  • Duración: 1 temporada (cerrada)
  • Director: Oriol Paulo
  • Género: Thriller

Entre los finales de series con varias interpretaciones disponibles en Netflix encontramos El inocente, serie española dirigida por Oriol Paulo y basada en la novela de Harlan Coben que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Coronado.

La serie cuenta la historia de Mateo, un joven que se convirtió sin quererlo en un asesino cuando trató de interceder inocentemente en una pelea. 

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Nueve años después del suceso, Mateo es un ex convicto que trata de rehacer su vida con su mujer, quien está embarazada. 

Sin embargo, una inesperada llamada al móvil de su mujer hará que la vida de Mateo sea destrozada una vez más.

Crítica de El inocente

DARK

Dark serie Netflix

Netflix

  • Año: 2017
  • Duración: 3 temporadas (cerrada)
  • Directores: Baran bo Odar y Jantje Friese
  • Género: Intriga / Ciencia ficción

Más que su final, toda la serie de Dark es de lo más enrevesada y confusa, ideal para los que les gusta comerse el coco con las tramas de las series. 

Protagonizada por, entre otros, Louis Hofmann, Oliver Masucci, Jördis Triebel, Maja Schöne y Sebastian Rudolph, la serie arranca con la misteriosa desaparición de unos niños en la localidad alemana de Winden, lo que provoca que salgan a la luz los pecados y los secretos de este siniestro lugar. Y hasta aquí podemos leer para no destriparos más de la serie.

Crítica de Dark

STRANGER THINGS

Stranger Things
  • Año: 2016
  • Duración: 3 temporadas (abierta)
  • Directores: Matt Duffer y Ross Duffer
  • Género: Thriller de terror

Protagonizada por, entre otros, Winona Ryder, David Harbour, Matthew Modine, Finn Wolfhard y Millie Bobby Brown. 

Stranger Things es una de las series estrella de Netflix que, homenajeando la cultura ochentera, nos presenta una interesante trama que arranca con la desaparición de un joven a la par que aparece una misteriosa niña en la localidad con el pelo rapado y poderosas habilidades telequinéticas

Las mejores series de Netflix para ver cuando crees que ya lo has visto todo

Las mejores series de Netflix para ver cuando crees que ya lo has visto todo

En nuestra nueva lista seriéfila te recomendamos las que consideramos que son actualmente las mejores series de Netflix desconocidas de Netflix que deberías ver.

Descúbrelas

 Por si eso fuera poco, también se muestra la existencia de un mundo paralelo conocido como el Mundo del Revés en el que habitan peligrosas criaturas que parecen querer escapar al otro lado y causar estragos a la humanidad.

Aunque por lo general Stranger Things se caracteriza por tener unos finales medianamente cerrados en cada temporada, el desenlace de su temporada 3 dio pie a diversas lecturas y teorías sobre cómo se desarrollaría la siguiente temporada, cuyo rodaje se paralizó debido a la pandemia del Coronavirus y su estreno se ha desplazado para (esperemos) principios de 2022.

Crítica de Stranger Things

¿QUIÉN MATÓ A SARA?

¿Quién mató a Sara?
  • Año: 2021
  • Duración: 2 temporadas (cerrada)
  • Director: José Ignacio Valenzuela
  • Género: Thriller policíaco

Protagonizada por, entre otros, Manolo Cardona, Ana Lucía Domínguez y Claudia Ramírez, ¿Quién mató a Sara?, es es un interesante thriller cuya trama cuenta la historia de Alex Guzmán, un hombre que fue acusado injustamente del asesinato de su hermana Sara y permaneció en prisión durante 18 años. 

Durante ese tiempo, Álex ha estado confeccionando el plan más perfecto posible para poder descubrir al verdadero asesino y por qué la familia Lazcano lo culpó del crimen.

Sin embargo, cuando sale de prisión y comienza a ejecutar su perfecto plan, Álex se topa con un sendero mucho más peligroso del que imaginaba, lo que le hará desear no haber iniciado su venganza cuando finalmente acabe descubriendo y haciendo frente al verdadero asesino de su hermana.

NEON GENESIS EVANGELION

Neon Genesis Evangelion
  • Año: 1995
  • Duración: 1 temporada (cerrada)
  • Director: Hideaki Anno
  • Género: Ciencia ficción

Sin duda para finales confusos de series el de Neon Genesis Evangelion, una de las series de anime más populares de la historia cuyo desenlace probablemente no entendió ni el propio Hideaki Anno de lo confuso que era. Menos mal que la cosa continuó con varias películas que arreglaban y obviaban ese final tan raruno.

La trama de Neon Genesis Evangelion nos sitúa en un futuro no muy lejano para la época en el que la Tierra es continuamente atacada por unos seres de procedencia y naturaleza desconocidos llamados "ángeles". 

Para proteger a la raza humana, una compañía paramilitar llamada NERV ha creado una serie de robots gigantes de aspecto humanoide llamados EVA que solo pueden ser controlados por adolescentes que hayan vivido el cataclismo de 1999 conocido como "El Segundo Impacto". Shinji Ikari, el hijo del jefe de NERV, Rei Ayanami y Asuka Langley serán los elegidos para pilotar los EVA.

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Repasamos cuáles son las mejores plataformas para ver animes online que hay hoy día para disfrutar de las series y películas de animación japonesa de forma legal.

Descúbrelas

Aquí terminamos nuestro repaso a algunas series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma

Si queréis otro tipo de recomendaciones seriéfilas para disfrutar en Netflix, aquí os dejamos las 10 mejores series originales de la historia de Netflix que han conseguido entusiasmar a los críticos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix