dark netflix
Reportaje

Las mejores series de ciencia ficción de Netflix

Por Noelia Santiago
Si estáis pensando en maratonear con series fantásticas que se alejan bastante de lo cotidiano (aunque no les falta el drama), aquí tenéis nuestro reportaje con las mejores series de ciencia ficción de Netflix España en 2018, entre las que encontrarás "super series" como Stranger Things o la misteriosa Dark.

¿Con ganas de devorar ciencia ficción? Pues este reportaje es perfecto para vosotros, ya que en el catálogo de Netflix encontramos una gran variedad de series y películas de este género, que ha ganado popularidad con el paso de los años.

Y ojo, porque hay series de todo tipo: para toda la familia, sólo para adultos, con ambiente ochentero o futurístico, de animación o acción real... Por desgracia, sólo nos hemos podido centrar en cinco de ellas. Comenzamos nuestro repaso a las mejores series de ciencia ficción de Netflix España.

Stranger Things

Cuando hablamos de Stranger Things es imposible no calificarla como una de las series favoritas de los usuarios de Netflix. No sólo porque nos vende muy bien la nostalgia ochentera, sino por su simpático elenco de actores.

Stranger Things nos traslada hasta la localidad estadounidense de Hawkings, en la que desaparece un niño de forma misteriosa sin dejar rastro. No obstante, su familia y sus amigos estarán dispuestos a hacer cualquier cosa para encontrarle. No os perdáis nuestra crítica de la temporada 2.

Las series más vistas de Netflix España en 2018 que no te deberías perder

Dark

Comenzamos nuestro repaso a las mejores series de ciencia ficción de Netflix con una serie que ha roto nuestros esquemas por completo: Dark es la primera producción alemana de la plataforma y está centrada en la pequeña localidad ficticia de Winden, cercana a una central nuclear.

Winden es un lugar siniestro, donde los niños desaparecen sin dejar rastro y la policía es incapaz de encontrar al culpable. Pero todo esto tiene una explicación que se escapa de lo normal... Nuestra crítica de Dark de la temporada 1 ya está disponible, aunque no tardaremos mucho tiempo en ver la temporada 2.

Las mejores series solo para adultos de Netflix

Misfits

La británica Channel 4 es especialista en series de éxito entre el público joven (Skins, Utopía, Black Mirror) y uno de sus últimos ejemplos ha sido Misfits, que está disponible al completo en el catálogo de Netflix.

Misfits

Misfits nos cuenta la historia de cinco adolescentes que está cumpliendo condena de seis semanas de servicios a la comunidad. No obstante, un día de tormenta afectará a nuestros protagonistas de tal manera que acabarán teniendo superpoderes...

Las mejores ofertas en películas y series en Blu-ray

Rick y Morty

Con tres temporadas a sus espaldas, nos parecería muy raro que no conozcáis la serie de la que os estamos hablando. Rick y Morty es la exitosa serie de Dan Harmon y Justin Roiland que está rompiendo todos los esquemas en el mundo de la animación.

Rick y Morty, como su propio nombre indica, tiene como protagonistas a Rick Sánchez, un genio chalado que acaba arrastrando a su nieto Morty a vivir disparatadas aventuras en diferentes dimensiones. Si os ha despertado curiosidad, aquí tenéis nuestra crítica de las temporadas 1 y 2.

The Expanse

Y por último, vamos a hablar de The Expanse. La serie original de SyFy ya tiene dos temporadas, las cuales ya están disponibles en el catálogo de Netflix España.

La historia de The Expanse se ambienta en el siglo XXIII. La humanidad ha colonizado el Sistema Solar y una conspiración amenaza la paz y la supervivencia de la especie humana. Y sí, también tenemos la crítica de la temporada 1.

Y aquí terminamos nuestro repaso a las mejores series de ciencia ficción de Netflix. Sabemos que el catálogo de este género es mucho más extenso, por lo que nos ha costado ser selectivos. Aún así, esperamos vuestras sugerencias en la sección de comentarios.

Y además