86

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Rick y Morty (Serie TV) - Cartel

Rick y Morty es una serie estadounidense de animación para adultos creada por Justin Roiland y Dan Harmon para el canal Adult Swim, aunque en España se puede ver a través de Netflix. Rick y Morty surge tras el cortometraje The Real Animated Adventures of Doc and Mharti, una parodia de los personajes principales de la saga cinematográfica Regreso al futuro. Rick y Morty empieza a emitirse en el año 2003 y es una comedia animada que narra las aventuras de un científico loco llamado Rick Sánchez, doblado por el propio Justin Roiland que también pone la voz a Morty.

Críticas de hobbyconsolas

Crítica de Rick y Morty 03x10 - El final de la temporada 3

Decimos adiós a Ricky y Morty. Canal TNT ha emitido esta noche el último episodio de la temporada 3 de Rick y Morty. Este capítulo, titulado The Rickchurian Mortydate (que debido a no conocer aún cómo se ha traducido podríamos entender que se titularía El Mortydato Rickchuriano o El Mortydero del Rickedo), pone fin a esta ristra de episodios, dando pie a una larga espera hasta la temporada 4. Y es que este décimo episodio de la tercera temporada supone un punto y aparte para la serie, ya que (como venía sabiéndose desde hacía tiempo), los creadores del programa se van

89

La voz del presidente de los EEUU. Ver la culminación de cambios en la familia Smith.

Ese final, que nos deja con el WTF en la boca. ¿Para cuando la **ta temporada 4 de Rick y Morty?

Crítica de Rick y Morty 03X09 - El ABC de Beth

Rick y Morty están llegando ya al final de su tercera temporada. Canal TNT España ha emitido el episodio 9 de la temporada 3 de Rick y Morty, la serie de Adult Swim, que se supone el penúltimpo capítulo de esta tanda de historias. En esta ocasión, eso sí, nuevamente la acción no estará centrada en la pareja formada por el abuelo alcohólico y su timorato nieto. De hecho, este episodio se centra en Beth y en Jerry. Eso sí, en dos historias paralelas. Por un lado, tendemos a Rick y a Beth entrando en

90

La evolución de Beth y de Jerry. Demostrando que una no es tan buena ni sensata, ni el otro es tan miserable e idiota.

La verdad detrás del mundo de fantasía de Beth es horrible y nauseabunda. Posiblemente lo más asqueroso de la serie hasta el momento.

Crítica de Rick y Morty 03x08 - Los recuerdos suprimidos contraatacan

Para los que echaban en falta los capítulos dedicados a los episodios interdimensionales de televisión, con versiones de realidades alternativas en Rick y Morty... que sigan esperando. Porque Morty's Mind Blowers, el episodio que ha emitido esta noche Canal TNT ha supuesto un punto y aparte de este tipo de episodios que ya vimos en las temporadas anteriores de Rick y Morty, orientando el episodio a una nueva premisa.  Este nuevo episodio, el octavo de la tercera temporada, si bien se orienta de la misma manera que los episodios interdimensionales, en base a pequeñas cápsulas con

80

El mostrar a dónde va a toda la basura en las aventuras de estos dos. El desenlace, previsible, pero agradecido.

A pesar de ser un episodio divertido, se queda algo flojo en conjunto.

Crítica de Rick y Morty 03x07 - Historias de la Ciudadela

Todo tiene un precio y el pasado vuelva para golpearnos en las pelotas. No, no se trata de una frase de Rick Sánchez, el siniestro co-protagonista de la serie de animación de Rick y Morty. Pero bien podría ser, porque de eso mismo va este mismo episodio de Rick y Morty. Y es que en el episodio 7 de la temporada 3, titulado The Ricklantis Mixup: Tales from the Citadel (Historias de la Ciudadela) regresamos a una localización icónica de la serie de Adult Swim, que emite Canal TNT en España.  La acción de este episodio

90

El regreso de la Ciudadela, la exploración de la sociedad de Ricks y Mortys alternativos.

Se trata de una línea argumental que, desgraciadamente, dudamos que se explore mucho más.

Crítica de Rick y Morty 03x06 - Descanso y Ricklajación

Parece que Rick y Morty vuelven a la normalidad. Bueno, si podemos considerar normalidad las aventuras de este abuelo alcohólico y abusivo y de su nieto/víctima. Pero aceptemos barco y digamos que en Descanso y Ricklajación (Rest and Ricklaxation), el episodio 6 de la temporada 3 de Rick y Morty, es un regreso a las dinámicas habituales de la serie.  En esta ocasión, la aventura comienza justo después de otro viaje del dúo a través del espacio y el tiempo. Sin embargo, debido al estrés y al desgaste de esta última escapada, Rick y Morty deciden que ha

86

El giro de tuerca, revelando que los defectos pueden ser en esencia las fortalezas de los personajes.

Debido a su extrema sutileza, es posible que algún espectador despistado se pierda el metadiscurso del episodio.

Crítica de Rick y Morty 03x05: La conspiración del Roscazosca

Una semana más volvemos con nuestra crítica de un episodio de Rick y Morty. En esta ocasión, eso sí, deberíamos llamarlo Rick y Jerry, ya que el compañero de Rick en sus correrías será su yerno Jerry, sentando un modelo de capítulo hasta ahora nunca visto, el que Jerry se convierte en el verdadero protagonista de una historia de Rick y Morty y no el mero secundario de alivio cómico.  La conspiración del Roscazosca (traducción española de The Whirly Dirly Conspiracy) parte de algo que ya se venía viendo desde la conclusión del episodio 1

89

El desarrollo de la relación de Rick y Jerry, la prueba de la evolución de las personalidades de Beth, Summer y Morty.

Te deja con ganas de algo más de "Rick & Jerry" ¿Quizá en futuras temporadas?

Crítica de Rick y Morty 3X04- Los vindicadores 3: El regreso del Matamundos

Si bien es cierto que Ricknillo, el capítulo de Rick y Morty dedicado al Rick Pepinillo, dejó las apuestas altas, el episodio de estas semana de la serie de animación Adult Swim que emite Canal TNT España tampoco desmerece del todo. Aunque, eso sí, como veremos en la crítica de Los vindicadores 3: El regreso del Matamundos, título de dicho episodio, flojea un poquito (aunque no demasiado).  Este episodio de Rick y Morty en su temporada 3 vuelve a recordarnos por qué es una de las mejores series de animación para adultos. En esta ocasión, el episodio que nos ocupa sirve de crítica

79

Ver lo retorcido que puede llegar a ser Rick, la evidente evolución de Morty y su maduración,

La premisa de crítica al superhéroe ya está muy manoseada. La resolución lega a ser un tanto predecible.

Análisis de Rick y Morty 3X03 - ¡Llega el Rick Pepinillo!

Una semana más regresamos con un episodio de Rick y Morty. Tras la emisión del pasado episodio, "En busca del Rickazón verde", pocas sorpresas podíamos esperar de esta controvertida serie de animación de Adult Swim, que emite Canal TNT en España. Sin embargo, la emisión de este tercer episodio de la temporada 3 de Rick y Morty, titulado "Pickle Rick" (literalmente "Rick Pepinillo") nos demuestra que estábamos equivocados.  Y es quePickle Rick da una vuelta de tuerca más a la serie y nos evidencia una vez más por qué Rick es tan peligroso. Si bien en el primer episodio

85

Ver a Rick sobreviviendo por su cuenta. La clarificación de las disfunciones familiares y de las neurosis de sus miembros . El nuevo personaje.

La escatología alcanza niveles inauditos, incluso para esta serie. Su premisa ya se ha usado antes.

Review de Rick y Morty 3x02 - En busca del Rickazón Verde

Una semana más vuelve Rick y Morty a TNT España. Tras la emisión del episodio 1 de la temporada 3 de Ricky y Morty la pasada semana, la cadena ha emitido este viernes el segundo episodio, titulado "Rickmancing the Stone" (traducido como"En busca del Rickazón verde"). Sin embargo, que el título no os engañe. Aunque hay una gran esmeralda de por medio, el episodio es un homenaje a Mad Max antes que a la película de En Busca del Corazón Verde.  La trama de este episodio 2 de la temporada 3 de Rick y Morty parte de donde

85

El desarrollo de la trama de Summer y también la evidencia de dónde vienen los problemas de Morty. El homenaje a Mad Max.

Sin ser flojo, en contraste con otros episodios carece del impacto o de la frescura de estos. Sin embargo, como episodio suelto se disfruta mucho.

Review de Rick y Morty 3x01, ya en España en Canal TNT

Que sí, que el gran día ya ha llegado. Rick y Morty finalmente está ya en nuestro país, completamente traducida al castellano. Canal TNT ha terminado de emitir hará una media hora después de que acabemos de redactar esta crítica el primer episodio de la temporada 3 de Rick y Morty, una de las mejores series de animación para adultos de la televisión en la actualidad. Esta emisión se ha realizado con la promoción del hashtag #RickMortyCanalTNT, permitiendo a los fans comentar y celebrar la emisión del episodio a través de Twitter. Como venía anunciándose, este

89

El regreso de Rick, los cambios que se operan en los protagonistas, las referencias a anteriores temporadas. El "origen" de Rick.

¡Tenemos que esperar una semana hasta el próximo episodio!

Rick & Morty - Crítica de las temporadas 1 y 2

Netflix nos ha dado una alegría. Finalmente la temporada 2 de Rick & Morty ha aterrizado en su catálogo, con lo que es posible ver todos los episodios emitidos hasta la fecha en la plataforma VoD. Y ahora que esto es posible, no podemos dejar pasar la oportunidad de hablaros de la más irreverente, genial, friki y (¿por qué no decirlo?) durita serie de animación para adultos del momento. ¿Pero de qué va Rick & Morty? Si no habéis leído nuestro reportaje sobre las mejores series de animación para adultos, entonces ahí va la explicación. Rick & Morty es una serie

89

Los guiños a películas, series y cultura popular. Prácticamente todos los capítulos hacen referencias a nuestros títulos de cabecera.

A veces se pasa de guarro, grosero y obsceno. Padres despistados, esto no es una serie para su hijo de cinco años.