Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Acusan a Justin Roiland (Rick y Morty, Solar Opposites) con cargos de violencia doméstica

Justin Roiland

El cocreador de Rick y Morty lleva dos años enfrascado en una serie de vistas judiciales para demostrar su inocencia.

Justin Roiland es uno de los creativos de series de animación para adultos más exitosos de la actualidad. Es cocreador de series ilustres como Rick y Morty o Solar Opposites.

También es un reputado actor de doblaje. En Rick y Morty, Justin Roiland pone voz tanto a Rick Sanchez como a Morty Smith, por ejemplo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, el cocreador de Rick y Morty junto a Dan Harmon se enfrenta a una batalla legal desde hace casi dos años de la que no se ha sabido gran cosa hasta ahora.

Tal y como recoge NBC News, Justin Roiland fue acusado en mayo de 2020 por violencia doméstica. Los cargos recogidos por el medio incluyen lesiones, un delito grave de retención bajo amenaza, violencia, fraude y/o engaño.

Importantes acusaciones por violencia contra Justin Roiland

La denuncia se presentó en mayo de 2020, pero NBC News no ha tenido acceso a la información pública del caso hasta hace poco. El suceso, presuntamente, sucedió en el Condado de Orange, en California.

En estos dos años, el cocreador de Rick y Morty y Solar Opposites habría tenido más de una docena de vistas para intentar que se desestime el caso, pero no ha sido posible.

T. Edward Welbourn, abogado de Justin Roiland, dijo tras la audiencia que tuvo lugar este jueves que hay una oferta de culpabilidad sobre la mesa, aunque no entró en detalles. La vista se reanudará en abril, sin que haya todavía fecha fijada para un juicio penal.

Desde el incidente se interpuso una orden de alejamiento contra Roiland que le impide acercarse a "Jane Doe" (el nombre que dan las autoridades a las personas sin identificar, o cuyo nombre no debe revelarse). Dicha orden expira en octubre de este año.

Justin Roiland y Dan Harmon estrenarán este año la temporada 7 de Rick y Morty en HBO Max, como parte de su acuerdo para llegar hasta las 10 temporadas de la icónica serie de ciencia ficción.

Está por verse si, para cuando los nuevos episodios de Rick y Morty lleguen a los fans, Justin Roiland habrá limpiado su nombre o, por el contrario, seguirá enfrascado en esta batalla legal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.