Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Rick y Morty 6x10: ¡SocorRick! Ya es Mortidad - Cuando Star Wars casi destruye el mundo

Rick y Morty 6x10

Rick y Morty despiden la sexta temporada de la serie con un episodio navideño que, a la vez, es un homenaje y una crítica a Star Wars.

Llegamos al final de una interesante temporada de Rick y Morty en HBO Max. La serie estrella de Adult Swim nos ha acompañado durante el otoño, incluyendo un largo descanso de más de un mes.

Con la Navidad a escasas dos semanas, Rick y Morty han puesto fin a su sexta aventura de 10 episodios con un capítulo navideño.

Dan Harmon (Community) y Justin Roiland (Solar Opposites) han preparado un fin de fiesta que, aunque se siente como un episodio embotellado, nos dejará su rigurosa conexión con la trama principal.

Pero nos estamos adelantando. Hoy, en Hobby Consolas afrontamos nuestro último lunes de Rick y Morty con la crítica de ¡SocorRick! Ya es Mortidad, una clara referencia a la icónica película ¡Socorro! Ya es Navidad, protagonizada por Chevy Chase.

Navidad en casa de los Smith

La ausencia de Rick y Morty de la pantalla durante cinco semanas cobra sentido cuando comprobamos que el episodio final de la sexta temporada es, en realidad, un especial de Navidad. 

Normalmente, la serie no ha tenido reparos en meter un episodio navideño en octubre o incluso antes, pero no han querido optar por eso en este 2022.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Parte de la trama girará en torno a la "traición" de Rick Sanchez a su sobrino, Morty Smith, algo que arruina las fiestas del joven.

Beth, Jerry y Summer tendrán presencia secundaria una vez más en el episodio, pero disfrutarán de la versión más… original de De ilusión también se vive (la original, no su remake de los 90).

Un regalo de una galaxia muy, muy lejana

Lo mejor de este episodio de Rick y Morty es su despliegue de referencias y dardos sutiles, y no tan sutiles, a Star Wars.

Después de pasarse casi toda la temporada asestándole machetazos al Universo Extendido de DC, La serie de Adult Swim ha repartido como un crupier en una partida de póker tanto a la saga creada por George Lucas como a su actual propietaria, Disney y a sus fans y detractores.

Rick y Morty 6x10

En el frenesí, la serie de HBO Max le lanzará un recadito a las series originales de Netflix, pero no a las que destacan.

Hay un montón de simbología de Star Wars a lo largo del episodio, aunque Rick Sanchez estará más enfocado en preparar el terreno para la próxima temporada, algo que, naturalmente, el episodio dejará bien sembrado en sus compases finales.

Algo fríos nos deja la escena poscréditos, que se siente flojísima después de un episodio repleto de emociones. La serie acostumbra a dar mejores caramelos para despedir los episodios, pero a veces falla, como hoy.

Ha sido un episodio muy divertido, aunque no ha estado TAN conectado con esa trama principal que siempre discurre entre bambalinas en Rick y Morty como suele ser el final de cada temporada.

 

Nos quedamos con cierta insinuación de Rick Sanchez al derribar la cuarta pared y dedicar a los que estamos al otro lado de la pantalla cierto detalle de que, quizá, la temporada 7 tenga más continuidad… o no.

Con esto se despide la temporada 6 de Rick y Morty. Nos toca esperar a 2023 para ver si la nueva remesa de episodios resulta mejor, igual o decae en comparación con estos ya 61 capítulos que cumple la serie.

VALORACIÓN:

Un delicioso especial navideño para terminar la sexta temporada de Rick y Morty. Las referencias, críticas y parodias a Star Wars se sucederán en una loca aventura para salvar el mundo.

LO MEJOR:

El despliegue de referencias y dardos a Star Wars y su impacto cultural.

LO PEOR:

No se centra en exceso en la historia "principal" de la serie. La escena poscréditos es bastante flojilla.
Hobby

89

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max