Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los cameos de Community en el UCM: El crossover que no te esperabas

Community (Serie TV)
Después de haber dirigido durante años capítulos de la serie de NBC, Community, los hermanos Russo se introdujeron a sus protagonistas en diferentes películas del UCM.

Puede que ahora sean uno de los dúos de directores más cotizados del cine actual, pero hubo un tiempo en que los hermanos Russo no se movían entre superproducciones de Hollywood o acuerdos millonarios con Netflix, sino que centraban en demostrar toda su genialidad en una pequeña serie de la NBC querida por muchos y desconocida para otros tantos. 

Y aunque para muchos es desconocida, Community, una serie cómica sobre una universidad pública en Estados Unidos que reunía uno de los grupos de estudios más raros de los que se tenga constancia, supuso el punto de partida de muchos grandes talentos ahora conocidos, como su creador Dan Harmon, que ahora triunfa gracias a Rick y Morty pero que no deja de luchar porque Community tenga un digno final con una película, o Donald Glover que se ha convertido en todo un icono de la música, o los hermanos Russo que han puesto el punto y final a los primeros once años del UCM. 

Y como nunca se deben olvidar los orígenes, los Russo no solo están muy orgullosos de haber trabajado en esta descacharrante serie, sino que a través de sus películas en Marvel han querido homenajearla con pequeños cameos de los actores protagonistas que solo los más avispados fans de Community habrán podido detectar. 

Danny Pudy en Capitán América: El soldado de invierno (2014)

Danny Pudi en Capitán América: El soldado de invierno (2014)
Danny Pudi en Capitán América: El soldado de invierno (2014)

La primera película de los hermanos Russo, y la que les lanzó al éxito de la critica y de la taquilla mundial, ya incluía su primer homenaje a Community, que por aquel entonces estaba emitiendo su quinta temporada. Danny Pudy, que en la serie interpreta a un estudiante indio con problemas para socializar y al que le encantan los cómics y los superhéroes, hacía su gran aparición en Capitán América: El soldado de invierno.

Quién es el Capitán España, el desconocido personaje oficial de cómics Marvel

Quién es el Capitán España, el desconocido personaje oficial de cómics Marvel

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! Es el Capitán España, un superhéroe oficial de los cómics de Marvel que muy pocos conocen.

Saber más

No tiene mucho tiempo en pantalla, pero es quien recibe al Capitán América, Viuda Negra y Falcon en el cuarto de comunicaciones de S.H.I.E.L.D. así que por lo menos tuvo contacto con tres Vengadores.

Jim Rash en Capitán América: Civil War (2016)

Jim Rash en Capitán América: Civil War (2016)
Jim Rash en Capitán América: Civil War (2016)

Si en su primera película para el UCM ya habían introducido a Community en el universo Marvel, ¿por qué no lo iban a hacer en la segunda? Jim Rash, que interpreta al excéntrico Decano Pelton en la serie, se cambia de universidad para ser el responsable de financiación del M.I.T. que recibe a Tony Stark en su visita y le agradece muy efusivamente su generosa aportación en Capitán América: Civil War. Aunque los dos personajes tienen mucho en común, por lo menos el de la prestigiosa universidad de tecnología no le van los trajes extravagantes. 

Donald Glover en Spider-Man: Homecoming (2017)

Donald Glover en Spider-Man: Homecoming (2017)
Donald Glover en Spider-Man: Homecoming (2017)

Si bien es cierto que esta película no está dirigida por los hermanos Russo, nos gusta pensar que algo tuvieron que ver con la inclusión de Donald Glover en la primera película de Tom Holland como Peter Parker, aunque seguramente también tuvo mucha influencia la gran campaña que se montó en internet para que el actor interpretase a Miles Morales en el cine. Si bien este papel no pudo ser, Glover se va un poco de la edad de Morales, en la película de Jon Watts se le dio la oportunidad de interpretar a Aaron Davis, que no es otro que el tío del Spider-Man de Brooklyn en Spider-Man: Homecoming. Algo es algo. 

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Por cierto, en Community, Glover interpreta a un inocente estudiante gran amigo del personaje de Danny Pudi, al que le encanta llevar pijamas de Spider-Man. 

Yvette Nicole Brown en Vengadores: Endgame (2019)

Yvette Nicole Brown en Vengadores: Endgame (2019)
Yvette Nicole Brown en Vengadores: Endgame (2019)

Es la última película de los hermanos Russo en el UCM así que, ¿cómo no iba a tener cameo de Community? Seguramente en Infinity War, al transcurrir gran parte en el espacio, les resultó más complicado introducir un cameo de la universidad pública, así que resolvieron el desliz añadiendo dos en Endgame, el primero de ellos, el de Yvette Nicole Brown que interpreta a la genial Shirley Bennet en la serie y en Endgame tiene un papel casi importante.

Después de que Tony Stark y Steve Rogers viajen al pasado a buscar una de las gemas, es Yvette quien se monta en el ascensor con Capitán América y da el aviso de que podría ser un intruso en la base militar.

Ken Jeong en Vengadores: Endgame (2019)

Ken Jeong en Vengadores: Endgame (2019)
Ken Jeong en Vengadores: Endgame (2019)

Más que por su papel en Community, seguramente te suene la cara de Ken Yeong por su papel en Resacón en las Vegas, pero lo cierto es que antes de esta cinta estaba la serie en la que interpretaba al excéntrico Señor Chang, el profesor de español de la universidad, sí como lo lees.

Los seres más poderosos de Marvel y su jerarquía

Los seres más poderosos de Marvel y su jerarquía

Repasamos a los personajes más poderosos de Marvel, desde las Fuerzas Cósmicas hasta los Dioses y los mortales más letales de este universo. ¿Quién está jerárquicamente por encima de quién? Si crees que Galactus era el ser más poderoso del Universo Marvel, todavía te queda mucho por conocer...

Como uno de los personajes más reconocibles y divertidos de Community, es imposible que faltase en esta lista. Se le puede ver cuando Scott Lang sale del Reino Cuántico y se queda atrapado en la furgoneta, Yeong es el guardia de seguridad del desguace. 

¿Y el resto? 

Si eres fan de Commnunity habrás notado que en esta lista faltan algunos de sus protagonistas, pero es que no todos han querido tener relación con el UCM. Chevy Chase abandonó la serie con no muy buena relación con su creador y tanto Joel McHale como Gillian Jacobs no parecen haber mostrado interés en los superhéroes, no obstante, Alison Brie, también conocida por ser la protagonista de GLOW, sí que tuvo su momento Marvel cuando su nombre fue uno de los elegidos por internet para interpretar a la protagonista de la serie She-Hulk, no obstante al final no pudo ser. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.