Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Rick y Morty 6x09: Un Rick y la Morty del rey Morturo - Guerra en el Sistema Solar

Rick y Morty 6x09

Rick y Morty nos ofrecen un conflicto interplanetario con tintes de mitología terrestre en el penúltimo episodio de la temporada.

Aunque sea una semana atípica con el largo puente que muchos os estaréis tomando, Rick y Morty no descansan. HBO Max ha estrenado el que será el penúltimo episodio de la sexta temporada de la serie de Adult Swim.

El científico loco favorito de todos, Rick Sanchez, y su neurótico y cada vez más contestón nieto, Morty Smith, encabezan este episodio que precede al siempre interesante final de temporada, donde puede que tengamos alguna sorpresa.

Pero no adelantemos acontecimientos. El capítulo que hoy tenemos en pantalla está titulado Un Rick en la Morty del rey Morturo, una clara alusión a la leyenda artúrica que, en parte, estará presente a lo largo del capítulo y a la novela Un yanqui en la corte del rey Arturo de Mark Twain.

Hoy, en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica del penúltimo episodio de la sexta temporada de Rick y Morty, que ya está disponible en HBO Max.

Por la gloria del Sol

La premisa del episodio nace de la breve escena que precede a los créditos de apertura, como siempre. Rick y Morty hacen cola para un exclusivo restaurante que solo pasa por el Sistema Solar de pascuas a ramos.

Un acto de bondad por parte de Morty hará que le ofrezcan al muchacho unirse a una ancestral orden medieval que mantiene la paz en todo el Sistema Solar.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Contrariado, para variar, por la actitud de Rick Sanchez, Morty desafía a su abuelo aceptando unirse a estos singulares caballeros.

Sin embargo, el joven no tarda en descubrir que, para unirse a los Caballeros del Sol, tendrá que realizar un sacrificio que un joven de 14 años no está dispuesto a aceptar.

Rick y Morty: donde un acto de bondad se convierte en una guerra interplanetaria

Sin entrar en detalles del episodio para no spoilearos nada: la situación termina yéndoseles de las manos, para variar, a nuestros personajes favoritos.

Después de un sensacional guiño a la película de Blade de Wesley Snipes, esta suerte de corte del rey Arturo dejará de cumplir con su deber ancestral.

Ricky Morty 6x09

Una plétora de "naciones" se enzarzarán en un conflicto a gran escala que solo se podrá saldar con un gran sacrificio.

El episodio nos deja un montón de referencias a naciones históricas de la Tierra: imperios ancestrales que terminaron desapareciendo con el devenir del tiempo.

Sin ser un mal episodio, es, posiblemente, de lo más flojo de esta sexta temporada de Rick y Morty. La serie trata de minimizar una de las facetas más hilarantes de Rick en pantalla y, aunque es una decisión narrativa, hace que el capítulo pierda cierta chispa.

 

La familia de Morty, Beth, Jerry y Summer, oh, y la Beth del espacio, están de paso, como quien dice. Es un capítulo enfocado en la relación entre abuelo y nieto, pero no termina de sacar todo su jugo.

Pese a todo, tiene momentos muy molones. Eso sí: esperamos que el episodio final de la temporada eleve el listón, como han hecho en entregas anteriores, para que los fans puedan abrazar el tiempo de espera  con una despedida temporal a lo grande.

VALORACIÓN:

Un episodio sencillo y sin demasiadas pretensiones que utiliza parte de la mitología de la Tierra para construir un conflicto interplanetario. Algo de bajón tras los últimos capítulos.

LO MEJOR:

La combinación de leyendas, mitos y ciencia ficción para conformar un conflicto galáctico.

LO PEOR:

En líneas generales, es un episodio flojo en comparación con todos los que le rodean. ¿La calma que precede al final de temporada?
Hobby

77

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max