¿Buscas algo rápido de ver en HBO Max? Estas son las 10 mejores series cortas para ver en un fin de semana

Chernobyl

Recopilamos las 10 mejores series cortas de HBO Max para ver en un fin de semana que sin duda contentarán a aquellos que busquen algo rápido y ameno de ver en la plataforma.

Dentro de las diferentes plataformas de streaming que hay en el mercado, una de las más destacadas es HBO Max, el nuevo servicio de streaming de WarnerMedia que recientemente se ha establecido en España.

La plataforma alberga un catálogo cada vez más amplio, no solo con las series más destacadas de HBO, sino también con los estrenos más punteros de Warner Bros. Llegan sus películas más recientes a la plataforma tan solo 45 días después de su estreno en los cines.

VIDEO

HBO Max en 2022: House Of The Dragon, Peacemaker, Westworld...

En el caso de las series, HBO Max cuenta con un amplio abanico de productos donde elegir y para todos los gustos y necesidades, estando entre las más vistas las series de corta duración (pues son bastante cómodas de ver si no se dispone de mucho tiempo).

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos las 10 mejores series cortas de HBO Max para ver en un fin de semana con las que pasar un rato de lo más ameno y entretenido.

OLIVE KITTERIDGE

Olive Kitteridge
  • Año: 2014
  • Duración: 1 temporada
  • Director: Lisa Cholodenko
  • Género: Drama

Con un reparto de la talla de Frances McDormand, Richard Jenkins, Bill Murray y Zoe Kazan, Olive Kitteridge es una serie basada en la novela homónima de Elizabeth Strout que obtuvo un total de 8 premios Emmy, entre ellos el de Mejor miniserie y el de Mejor actriz.

Su trama cuenta la historia de Olive Kitteridge, una profesora de matemáticas que trabaja en un pequeño pueblo de Maine y que explora a lo largo de 25 años su relación con varias personas del pueblo, entre ellas su marido Henry y su hijo Christopher.

EL VISITANTE

El visitante
  • Año: 2020
  • Duración: 1 temporada
  • Director: Richard Price
  • Género: Thriller

Creada por Richard Price, El visitante es una de las mejores series cortas disponibles en HBO Max que protagonizan Ben Mendelsohn, Cynthia Erivo, Jason Bateman, Bill Camp y Mare Winningham, entre otros.

Basada en la novela de Stephen King, la serie arranca con el asesinato de un niño de once años, cuyo cuerpo aparece brutalmente sodomizado en el parque de la ciudad de Flint City.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Una vez abierto el caso, tanto los testigos oculares como las huellas dactilares apuntan a que el responsable del crimen es Terry Maitland, conocido como el Entrenador T., uno de los ciudadanos más célebres del lugar.

El detective Ralph Anderson, cuyo hijo fue entrenado anteriormente por Maitland, será el encargado de la investigación del caso, donde irá descubriendo poco a poco algunas respuestas espeluznantes. Aquí os dejamos nuestra crítica de El visitante.

CHERNOBYL

Chernobyl
  • Año: 2019
  • Duración: 1 temporada
  • Director: Craig Mazin
  • Género: Drama

No podía faltar entre las series cortas más destacadas de HBO Max Chernobyl, una producción basada en la trágica historia real que sucedió en abril de 1986 cuando explotó la planta nuclear de Chernobyl.

Creada por Craig Mazin, la serie cuenta con un reparto de la talla de Jared Harris, Stellan Skarsgård, Emily Watson, Paul Ritter, Jessie Buckley, Robert Emms, Adam Nagaitis, Sam Troughton y Adrian Rawlins.

A lo largo de sus cinco capítulos se nos muestra tanto el punto de vista del gobierno de Chernobyl como de todas aquellas personas que, a costa de su vida, consiguieron contener la fuga radiactiva y evitar que el resto de Europa sufriera unas pérdidas aún mayores de lo que acabaron siendo. Esta es nuestra crítica de Chernobyl.

SHOW ME A HERO

Show Me a Hero
  • Año: 2015
  • Duración: 1 temporada
  • Director: David Simon
  • Género: Drama político

Siguiendo con las mejores series cortas de HBO Max tenemos Show Me a Hero, miniserie protagonizada por Oscar Isaac, Carla Quevedo y Peter Riegert.

Basada en hechos reales, la serie gira en torno a Nick Wasicsko, el alcalde más joven de la ciudad de Yonkers cuyo cargo asume en el año 1987.

Mejores series exclusivas de HBO Max que no podrás ver en ninguna otra plataforma

Peacemaker

Wasicsko tiene que lidiar con el problema urgente de la construcción de viviendas públicas en el lado blanco de clase media de la ciudad, viéndose inmerso en una vorágine de racismo y división

La situación termina dividiendo a la ciudad y provoca una batalla marcada por el miedo, el racismo, el asesinato y la política, que Nick Wasicsko debe intentar controlar.

MARE OF EASTTOWN

Mare of Easttown
  • Año: 2021
  • Duración: 1 temporada
  • Director: Brad Ingelsby
  • Género: Thriller

Creada por Brad Ingelsby, Mare of Easttown es una de las mejores miniseries de intriga de la plataforma que protagoniza una espléndida Kate Winslet.

Cuenta la historia de Mare Sheehan, una detective de un pequeño pueblo de Estados Unidos ubicado en Pennsylvania llamado Easttown que investiga el brutal asesinato de Erin McMenamin, una adolescente y madre soltera que fue abandonada por Dylan Hincher, padre del niño.

Sin embargo, no es Dylan el principal sospechoso del crimen, sino su actual novia Brianna, quien acosó a la víctima y le propinó una fuerte paliza momentos antes de su muerte. Aquí podéis leer nuestra crítica de Mare of Easttown.

DEVS

Devs
  • Año: 2020
  • Duración: 1 temporada
  • Director: Alex Garland
  • Género: Thriller de ciencia ficción

Otra de las mejores series cortas de HBO Max es Devs, un interesante thriller de ciencia ficción creado por Alex Garland que protagonizan, entre otros, Sonoya Mizuno, Nick Offerman, Alison Pill, Jin Ha, Zach Grenier y Karl Glusman.

La trama de la serie se ubica en un entorno futurista en una empresa muy competitiva que se posiciona a la vanguardia del sector tecnológico.

HBO Max te regala cuatro meses con la suscripción anual: 5 series que hacen que merezca la pena pagar

HBO Max

Tras realizar una serie de increíbles avances en su campo, Sergei es invitado a incorporarse a la división ultrasecreta de Devs, cuya finalidad nadie conoce fuera de sus instalaciones. Sin embargo, cuando descubre lo que allí hacen sus compañeros, Sergei sufre una fuerte crisis de ansiedad y desaparece.

El gurú detrás de Amaya, Forest, tiene en mente un plan muy específico y no permitirá que Lily cambie sus planes, utilizando para ello la tecnología que tiene a su servicio. Esta es nuestra crítica de Devs.

PODRÍA DESTRUIRTE

Podría destruirte
  • Año: 2020
  • Duración: 1 temporada
  • Director: Michaela Coel
  • Género: Drama

Dirigida y protagonizada por Michaela Coel, Podría destruirte es una miniserie de 12 episodios cuya trama sigue a Arabella Essiuedu, una joven y despreocupada escritora que se convirtió en "la voz de su generación" tras escribir un texto que arrasó en Internet.

Sin embargo, la vida de Arabella cambia por completo cuando es agredida sexualmente en un club nocturno, lo que hace reevaluarse todo su entorno (su carrera, familia, amigos...) mientras lucha por aceptar lo que le ha ocurrido.

PATRIA

Patria
  • Año: 2020
  • Duración: 1 temporada
  • Director: Aitor Gabilondo
  • Género: Drama

En el terreno español encontramos entre las mejores miniseries de HBO Max Patria, producción creada por Aitor Gabilondo que protagonizan Elena Irureta, Ane Gabaraín, Loreto Mauleón, Susana Abaitua y Mikel Laskurain, entre otros.

Su trama se ubica en el año 2011, tras el alto el fuego de ETA, y nos cuenta la historia de Bitorri, una viuda que decide volver a su pueblo, una pequeña localidad de Guipuzkoa, tras haberse exiliado con su familia debido al clima causado por el terrorismo de ETA.

Series míticas que HBO Max tiene íntegras en su catálogo

HBO Max

Sin embargo, la presencia de de Bitorri alterará la vida de Miren y de su familia, la cual, hace años, fue amiga inseparable de Bitorri.

Ambas familias, una perteneciente a la víctima y la otra perteneciente al terrorista, verán cómo su amistad y sus vidas se verán destrozadas por culpa del terrorismo perpetrado por ETA. Aquí podéis leer nuestra crítica de Patria.

HERMANOS DE SANGRE

Hermanos de sangre
  • Año: 2001
  • Duración: 1 temporada
  • Director: Stephen Ambrose
  • Género: Bélico

Otra de las series cortas imprescindibles de HBO Max es Hermanos de sangre, serie producida por Tom Hanks y Steven Spielberg que dirige Stephen Ambrose.

Esta miniserie cuenta con un impresionante elenco de la talla de Damian Lewis, Ron Livingston, Rick Gomez, Scott Grimes, Donnie Wahlberg, Michael Cudlitz, James Madio, Dexter Fletcher, Neal McDonough, Matthew Settle y David Schwimmer, entre muchos otros.

Su trama presenta la historia real de la Compañía Easy, un equipo de paracaidistas de élite de Estados Unidos que luchó en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, teniendo en su haber multitud de hazañas de lo más increíbles.

THE PACIFIC

The Pacific
  • Año: 2010
  • Duración: 1 temporada
  • Director: Timothy Van Patten
  • Género: Bélica

Siguiendo con las series bélicas, también destacamos The Pacific, una de las mejores miniseries de la plataforma que también producen Steven Spielberg y Tom Hanks, cuya dirección corre a cargo de Timothy Van Patten.

The Pacific cuenta con un magnifico reparto formado por, entre otros, James Badge Dale, Joseph Mazzello, Jon Seda, William Sadler, Rami Malek, Ashton Holmes, Brendan Fletcher, Nathan Corddry, Isabel Lucas y Jon Bernthal.

Las mejores películas de guerra (bélicas) de la historia del cine

Salvar al soldado Ryan

Basada en historias reales, la serie sigue a los soldados estadounidenses Robert Leckie, Eugene Sledge y John Basilone desde su primera batalla con los japoneses en Guadalcanal y las sangrientas batallas en Iwo Jima hasta su triunfal a la par que agridulce regreso a su hogar.

Aquí terminamos nuestro repaso a las 10 mejores series cortas de HBO Max para ver en un fin de semana. Si queréis otras recomendaciones para ver en la plataforma, aquí os dejamos algunas películas ocultas muy buenas que no sabíais que se pueden ver en HBO Max.

Y además