Mejores series exclusivas de HBO Max que no podrás ver en ninguna otra plataforma

Peacemaker

¿Quieres exprimir al máximo tu suscripción a HBO Max?  Vamos a repasar algunas de las mejores series que podemos encontrar en la plataforma, y que no puedes ver en ningún otro lugar en este momento.

HBO Max se establece como una de las grandes contendientes en esta "guerra del streaming" que mantienen los grandes conglomerados multimedia.

El servicio de streaming de WarnerMedia es conocido por su predisposición a hacer series de calidad en pequeñas dosis en lugar de muchas series que son carne de cancelación.

VIDEO

HBO Max en 2022: House Of The Dragon, Peacemaker, Westworld...

Si andas buscando series únicas de HBO Max que solo puedes encontrar en la plataforma en este 2022, estás en el lugar adecuado. No te sorprendas porque series como El cuento de la criada o Rick y Morty no estén en nuestro listado, ya que, como indicamos, solo abordaremos series que se puedan ver exclusivamente en la plataforma.

Tened presente también que nos vamos a limitar a 10 elementos para no saturar, por lo que algunas grandes series, como Mare of Easttown, también han quedado fuera, aunque podrían haber estado.

FRINGE

Fringe
  • Año: 2008
  • Duración: 5 temporadas (completa)
  • Directores: J.J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci
  • Género: Thriller de ciencia ficción

HBO Max incorporó en este 2022 a su catálogo Fringe (Al límite), una de las mejores series de ciencia ficción del siglo XXI, y no es que no haya donde elegir.

Anna Torv, Joshua Jackson y John Noble protagonizan esta serie que es considerada por algunos como la "heredera espiritual de Expediente X".

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Olivia Dunham es una agente del FBI destinada a la "División Fringe" donde el profesor Walter Bishop y su hijo, Peter la ayudarán a resolver casos mediante ciencia experimental.

La serie irá retorciéndose y virando hacia lugares insospechados en los primeros episodios, volviéndose muy bizarra con el tiempo.

LOS SOPRANO

Los Soprano
  • Año: 1999
  • Duración: 6 temporadas (completa)
  • Director: David Chase
  • Género: Thirller criminal

El mundo de la mafia siempre ha tenido un encanto particular en la gran pantalla, y en la pequeña no fue muy diferente.

Los Soprano es, posiblemente, el mejor reflejo de como los gánsteres cambiaron a lo largo del siglo XX, hasta comienzos del siglo XXI y una de las mejores series de HBO Max.

James Gandolfini da vida al inimitable Tony Soprano, un capo de la mafia que vive en Nueva Jersey que trata de compaginar su vida familiar con sus "otras ocupaciones".

HERMANOS DE SANGRE

Hermanos de sangre
  • Año: 2001
  • Duración: 1 temporada (completada)
  • Directores: Stephen Ambrose y David Frankel
  • Género: Bélica y drama

Hermanos de sangre, también conocida por su título original, Band of brothers, solo necesita 10 episodios para dejar a la mayoría de películas bélicas en pañales.

Cada episodio sigue a los miembros de la compañía Easy del 506º regimiento de la 101ª División Aerotransportada durante la Segunda Guerra Mundial.

Las mejores películas de guerra (bélicas) de la historia del cine

Salvar al soldado Ryan

Una crónica desgarradora de la crudeza de la guerra a través de los ojos de los soldados aliados que lucharon y murieron en las batallas más encarnizadas del conflicto.

Desde el Desembarco de Normandía hasta la toma del Nido del Águila, pasando por la malograda Operación Market Garden o la Batalla de las Ardenas, Hermanos de sangre es IMPRESCINDIBLE para cualquier amante del género.

THE WIRE: BAJO ESCUCHA

The Wire
  • Año: 2002
  • Duración: 5 temporadas (completa)
  • Director: David Simon
  • Género: Thriller policíaco

Series de policías y de investigación criminal hay muchas, pero verdaderas joyas sobre el trabajo en profundidad y sus connotaciones humanas y políticas hay pocas, y hoy vamos a tener dos de las mejores.

La primera es The Wire: Bajo escucha, una serie de cinco temporadas que nos lleva al lado más sórdido de Baltimore en los albores de la época de las escuchas telefónicas por parte de la policía.

Cada temporada nos hará progresar en casos criminales y de corrupción en una ciudad donde la policía lucha por combatir el crimen, pese a los muchos obstáculos que el sistema les pone.

EL PACIFICADOR

VIDEO

Intro de El Pacificador, la nueva serie del UEDC en HBO Max

  • Año: 2022
  • Duración: 1 temporada (en curso)
  • Director: James Gunn
  • Género: Superhéroes

Un spin-off de la película de El Escuadrón Suicida que, en primera instancia, puede quedar muy raro en este listado, salvo que ya la hayas visto.

El Pacificador se ha alzado como una de las grandes series de HBO Max y una grandísima sorpresa que rompe con la mecánica oscura de DC y nos propone una comedia de acción a todo ritmo con John Cena como el antihéroe titular.

James Gunn saca su mejor lado en esta serie de DC donde el personaje de Cena será reclutado por ARGUS para una nueva misión. Además, la intro de El Pacificador es una de esas maravillas que verías en bucle sin cansarte.

CHERNOBYL

VIDEO

Tráiler de Chernobyl, la miniserie de HBO y Sky

  • Año: 2019
  • Duración: 1 temporadas (completada)
  • Director: Craig Mazin
  • Género: Drama histórico

Craig Mazin nos propone una miniserie tan sobrecogedora que causó reacciones airadas en el gobierno ruso en 2019, cuando HBO lanzó los 5 episodios de Chernobyl.

Como su revelador título indica, la serie nos lleva a los acontecimientos que rodearon el catastrófico accidente de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin en 1986.

La lenta y desorganizada reacción del gobierno de la Unión Soviética ante la catástrofe, y el modo en que ocultó parte de los hechos al resto del mundo son parte fundamental de la serie.

Pero sin duda es el drama humano de las miles de personas que perdieron la vida lentamente tras el accidente, a causa de la radiación, lo que sobrecoge a cualquier espectador.

SUCCESSION

VIDEO

Clip en exclusiva de Succession T3

  • Año: 2018
  • Duración: 3 temporadas (en curso)
  • Director: Jesse Armstrong
  • Género: Drama y comedia

Dicen que la familia es lo primero, salvo que la metas en los negocios, entonces puedes provocar una guerra sin cuartel por ver quien será el próximo mandamás.

Como ejemplo tenemos Succession, donde la familia Roy fingirá ser una familia modelo de cara a la galería, mientras se apuñalan por la espalda a la menor ocasión por el control del imperio mediático fundado por Logan Roy.

Películas y series ignoradas del catálogo de HBO España que merecen mucho la pena

Películas y series ignoradas del catálogo de HBO España que merecen mucho la pena

Indagamos entre el contenido oculto de HBO para reunir algunas películas y series buenas pero ignoradas del catálogo de HBO España que merecen mucho la pena ver.

Descúbrelas

Combinando drama con comedia de forma brillante, los cuatro herederos de la familia Roy competirán por el favor de su padre antes de que este fallezca sin nombrar un sucesor.

Mientras tanto, la empresa familiar se enfrenta a la dura realidad de un mundo cambiante donde las nuevas tecnologías eclipsan a quienes no se mantienen al día.

TRUE DETECTIVE

True Detective
  • Año: 2014
  • Duración: 3 temporadas (en curso)
  • Director: Nic Pizzolatto
  • Género: Thriller policíaco

Si The Wire te dejó con ganas de más investigación fidedigna con los procedimientos policiales, True Detective es tu siguiente parada.

Aunque su segunda temporada pega un ligero bajón, la serie es una de las mejores series de HBO Max en una representación magnífica de cuán complicados son algunos casos, no como para resolverlos en un episodio.

Cada temporada aborda casos diferentes con personajes diferentes. Especial atención a la sublime primera temporada, con Woody Harrelson y Matthew McConaughey.

JUEGO DE TRONOS

Juego de Tronos
  • Año: 2011
  • Duración: 8 temporadas (completada)
  • Director: D. B. Weiss y David Benioff
  • Género: Fantasía medieval y drama

A pesar de que su final y sus últimas temporadas polarizaron a los fans, Juego de Tronos sigue siendo un referente histórico en el modo de hacer televisión y una de las mejores series de todos los tiempos que puedes ver íntegra en HBO Max.

Si las puñaladas traperas de la familia Roy en Succession te parecen poca cosa, las de Juego de Tronos no serán metafóricas.

La lucha por el control del trono de hierro verá a las diferentes casas nobiliarias de Poniente enfrentarse y aliarse entre sí por tener la ocasión de controlar los Siete Reinos.

EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA

El ala oeste de la Casa Blanca
  • Año: 1999
  • Duración: 7 temporadas (completadas)
  • Director: Aaron Sorkin
  • Género: Thriller político y drama

Quizás prefieras algo de política "dulcificada", por lo que tu opción es El ala oeste de la Casa Blanca, una de las series sobre política más icónicas de todos los tiempos.

Aaron Sorkin nos propone acompañar al presidente Josiah Bartlet (Martin Sheen) a lo largo de su mandato. 

Precuelas y series derivadas de Juego de tronos, la joya de HBO

Precuelas y series derivadas de Juego de tronos, la joya de HBO

¡6 series derivadas de Juego de tronos podrían entrar en desarrollo! Os hablamos de House of Dragon, Los cuentos de Dunk y Egg, Sea Snake, 10000 Ships y Flee Bottom.

Saber más

La serie profundiza en las entrañas de los distintos departamentos que trabajan en la Casa Blanca, desde los asesores presidenciales hasta el departamento de prensa. Sin duda, una serie mítica que puedes revivir una vez más, o ver por primera vez, en HBO Max.

Con esto concluimos nuestro repaso por algunas de las mejores series exclusivas que solo podrás ver en HBO Max. Naturalmente, cualquier serie que nos hayamos dejado fuera la podéis indicar en la sección de comentarios.

Y además

Succession (Serie TV)

Argumento:

Succession es una de las mejores series originales de la plataformaHBO, creada por Jesse Armstrong, producida por Will Ferrell y protagonizada por Brian Cox y Jeremy Strong en los roles principales. La serie gira en torno a la vida de la multimillonaria y poderosa familia Roy que detenta una de las multinacionales más codiciadas de los Estad...