Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Precuelas y series derivadas de Juego de tronos, la joya de HBO

House of Dragon
¡Hasta 6 series derivadas de Juego de tronos podrían entrar en desarrollo! Os hablamos de House of Dragon, Los cuentos de Dunk y Egg, Sea Snake, 10.000 Ships y Flee Bottom.

¡Hace ya casi dos años que se emitió el polémico final de Juego de tronos! Sin lugar a dudas podemos afirmar, sin peligro a equivocarnos, que la ficción de HBO revolucionó el panorama seriéfilo ¡y de qué forma! En todo este tiempo ha habido muchos planes para "continuar" la versión televisiva de la saga literaria de George R. R. Martin, pero en algunos casos, todo ha quedado en agua de borrajas.

Que se lo digan por ejemplo a Naomi Watts, que estaba llamada a protagonizar el primer spin-off, cancelado tras la grabación de un carísimo episodio piloto cuyo presupuesto ascendió a los 10 millones de dólares...

Sea como fuere, ahora ya hay planes firmes para seguir desarrollando el universo ficticio de Juego de tronos por medio de varias series derivadas. En la mayoría de los casos, estamos hablando de precuelas.

La primera que llegará y que entra ya en fase de grabación en el mes de abril es House of Dragon, basada en la novela "Fuego y sangre". ¡Hasta hemos visto ya los primeros artes conceptuales de los dragones! Nos llevará a viajar 300 años antes de lo que nos contaron en la serie original.

En el caso de Los cuentos de Dunk y Egg, muy próximos a la serie madre, solo 90 años antes, en otros casos, mucho más distantes como es el caso de 10.000 Ships, que nos desplazará mil años atrás para conocer la fundación de Dorne por parte de la princesa Nymeria, una de las antecesoras de la casa Martell.

Sea Snake y Flee Bottom (Lecho de pulgas) nos llevarán a distintos puntos de la geografía de Poniente: la primera desarrollará a un personaje que nos presentarán previamente en House of Dragon. Hablamos de Corlys Velaryon, el Lord Comandante de la Guardia Real de Aegon I Targaryen y uno de los representantes de la casa más rica jamás conocida. Como contrapunto en el segundo caso recorreremos uno de los barrios más pobres de Desembarco del rey.

Y, como postre, una serie de animación de la que no tenemos más noticia que su anuncio en exclusiva a comienzos de año en The Hollywood Reporter y su tono, enfocado a un público adulto, como el de Juego de tronos.

¿Saldrán todos estos proyectos adelante? ¿Cuál os parece más prometedor teniendo en cuenta que el interés por todo este universo de Juego de tronos no parece haber decaído tanto como pudiera parecer en un principio?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max