Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 de las mejores series de policías y crímenes en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

The Wire
Cuando el cuerpo nos pide ser testigos de una buena serie de investigación criminal, es muy fácil encontrar buenas candidatas en Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Nos adentramos en sus catálogos en busca de las mejores series de policías y crímenes.

Dentro de casi todos los seriéfilos hay un detective ávido por indagar en un misterio, rastrear pistas, interrogar a testigos y sospechosos y no detenerse ante nada hasta descubrir la verdad. Los catálogos de las principales plataformas de streaming tienen en su haber grandes series policíacas que hacen las delicias de sus suscriptores.

Hoy repasaremos algunas de las mejores series que podemos encontrar al navegar por el catálogo de estas plataformas, pero tened presente que, aunque también hay series muy populares itinerando en estos servicios de transmisión, vamos a priorizar con las series originales de estas plataformas.

Hoy en Hobby Consolas, sacamos la lupa, la pipa y nuestra gabardina y os traemos 10 de las mejores series de policías y crímenes que podemos encontrar en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

American Crime Story

American Crime Story

Empezamos por una de las series de criminales más representativas de Netflix: American Crime Story. Esta serie, como su propio título permite adivinar, se centra en algunos de los casos criminales más famosos de la historia reciente de Estados Unidos. 

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

La primera temporada estuvo centrada en el mediático caso de OJ Simpson, mientras que la segunda se enfocó en el brutal asesinato de Gianni Versace en Miami. Una tercera temporada está en camino y se ambientará en el escándalo del presidente Bill Clinton con Monica Lewinsky.

True Detective

True Detective

La primera temporada de True Detectivesacudió con fuerza el panorama de las series de investigación criminal. Una serie que pasaba de los arrebatos de solventar un caso en un único episodio. Cocinada a fuego lento y con unas magistrales interpretaciones de Woody Harrelson y Matthew McConaughey.

Después de un pequeño bache en la segunda temporada, la tercera temporada de True Detective volvió a hacer que HBO recuperase la fe en la serie, con un Mahershala Ali enorme tomando las riendas de la temporada y convirtiéndola de nuevo en una de las mejores series de policías que puedes ver.

Bosch

Bosch temporada 6

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video cuenta en su haber con una serie policíaca de calidad como BOSCH, centrada en un implacable policía de Los Ángeles que investiga el asesinato de un niño de 13 años.

Los mejores thillers y películas de suspense que puedes ver en Amazon Prime Video

Los mejores thillers y películas de suspense que puedes ver en Amazon Prime Video

Repasamos algunas de las mejores películas de crímenes y suspense que puedes encontrar en el catálogo de Amazon Prime Video para  probar tus dotes detectivescas.

Descúbrelas

Pero Bosch tendrá un segundo frente abierto, ya que se encuentra en un proceso judicial después de haber despachado a un asesino en serie antes de embarcarse en ese caso. La fina línea de la ley es muy difusa para este inspector.

Ozark

Ozark

Viendo el éxito que tuvo Breaking Bad hace más de una década, Netflix quiso explotar el sistema de gente buena que se convierte en criminales. El resultado recibió el título de Ozark, una serie de crímenes que sigue los pasos de un contable que tiene que mudarse a Misuri para empezar a blanquear dinero para un cartel de la droga.

Poco a poco, Marty Byrde y su familia terminarán involucrados en numerosas tramas criminales con los bajos fondos de la zona circundante al lago Ozark. Lo que parecía que sería cosa de unos meses se convirtió en toda una operación permanente de larga duración.

Unsolved

Unsolved

Añadimos un poco de Hip-Hop a la mezcla policíaca con Unsolved, una interesante serie sobre crímenes de Netflix que nos transporta a la década de los 90 para seguir uno de los casos más mediáticos del panorama musical: Los asesinatos de The Notorius B.I.G. y Tupac Shakur.

Las mejores películas de suspense y misterio de la historia

Las mejores películas de suspense y misterio de la historia

En este reportaje vamos a repasar las que para nosotros son las mejores películas de thriller, una lista en la que encontraréis tanto películas clásicas como filmes más actuales.

Descúbrelas

La serie salta entre la investigación posterior a sendos asesinatos con numerosos flashback a la vida de los dos raperos que personificaron el legendario enfrentamiento de estilos entre las costas este y oeste de Estados Unidos. Aquí os dejamos nuestra crítica de Unsolved para que le echéis un vistazo.

Broadwalk Empire

Broadwalk Empire

Si lo tuyo es más el mundillo de la mafia y los sombreros de fieltro, HBO tiene la serie ideal para ti. Broadwalk Empire nos traslada a Atlantic City, cuando empezaba a convertirse en el patio de recreo de la costa este en plena Ley Seca.

Las interpretaciones magistrales de actores como Steve Buscemi y la presencia de personajes como Al Capone en su ascenso al poder hace de esta serie de HBO una pieza muy especial para los amantes de las series de criminales.

Mindhunter

Mindhunter - Jonathan Gorff

Los amantes de la historia criminal y los inicios de los procesos que han conducido al estilo actual de investigación de crímenes disfrutaréis como enanos de MINDHUNTER, sin duda una de las mejores series policíacas de Netflix hasta la fecha.

Las 10 mejores thrillers y películas de suspense de Netflix

Las 10 mejores thrillers y películas de suspense de Netflix

El thriller y el suspense es uno de los géneros populares dentro de los suscriptores de Netflix: ¿cuáles son las mejores películas de misterio de Netflix?

Saber más

Mezclando ambientación de finales de los setenta con algunas de las mejores interpretaciones de asesinos en serie vistas en la televisión, MINDHUNTER profundiza en los primeros pasos del departamento de creación de perfiles psicológicos del FBI.

Manhunt: The Unabomber

Manhunt Unabomber

Uno de los asesinos en serie más famosos de la década de los noventa en Estados Unidos fue conocido como el asesino Unabomber. Su modus operandi era enviar cartas bomba a sus víctimas y dejar que explotasen al ser abiertas.

Manhunt: The Unabomber, sigue la investigación que tuvo lugar durante el periodo de actividad de este infame asesino en serie, así como los desvelos de los encargados de darle caza por trazar un plan de acción que terminase con el asesino en la cárcel.

Narcos

Siguiendo con las series que se basan en casos criminales históricos y de fama mundial, llegamos hasta Narcos, una de esas series imprescindibles de Netflix que nos mete de lleno en los inicios de la guerra de Estados Unidos contra el narcotráfico.

¿Y qué mejor enemigo para encarnar al narcotráfico que un enorme Pablo Escobar? Narcos sigue la lucha de la DEA por dar caza al que es uno de los narcotraficantes más famosos de la historia. Además de lidiar con las autoridades colombianas, que no ponían las cosas fáciles especialmente.

The Wire

The Wire

Y terminamos en HBO con LA SERIE policíaca por excelencia para muchos: The Wire. Esta serie nos traslada a las calles de Baltimore y abordará numerosas tramas criminales a través de los ojos de investigadores de la policía local, que tuvieron que luchar contra unos presupuestos irrisorios que imposibilitaban que hicieran bien su trabajo.

Con cinco temporadas magistrales, The Wire: Bajo escucha, demuestra cómo las técnicas de pinchar teléfonos y seguir a los delincuentes de menor calibre hasta sus jefes han llevado a la detención de muchos criminales. Pero la serie va mucho más allá de eso. Hará que te sientas dentro de la piel de muchos personajes.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Con esto finalizamos nuestra lista con algunas de las mejores series de policías y crímenes de Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Como siempre decimos, hay muchas más dentro de los catálogos de estas plataformas. No dudéis en compartir con nosotros vuestras favoritas en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.