Mejores series 2020
Reportaje

Las mejores series del primer semestre de 2020, ¡toma nota!

Por Raquel Hernández Luján
Esta semana hacemos un repaso por las mejores series que se han ido estrenando a lo largo del primer semestre de 2020 entre las que destacan las propuestas de ci-fi.

Estaremos todos de acuerdo en que 2020 está siendo un año bien extraño para todos... pero, si lo pensamos bien, también nos ha brindado una fabulosa oportunidad de disfrutar de la programación de las televisiones y las plataformas, muchas de las cuales incluso han ofrecido en abierto sus productos permitiendo acceder a más gente a sus series.

Es el caso de Movistar+, que durante un tiempo abrió sus series originales al público... ¡Y menudo año lleva! Todo lo que ha sacado va del notable para arriba: sus originales están entre las mejores series de 2020.

Desde comedias como Mira lo que has hecho, que con su tercera temporada, se despedía de la audiencia hasta documentales como El Palmar de Troya, pasando por la ficción con series tan imprescindibles como La unidad o La línea invisible. Nos queda mucho por ver con series como Antidisturbios o Habanos.

HBO también nos ha brindado un buen festival con dramas del calado de La innegable verdad, la serie de ciencia-ficción Devs o una historia de terror que hunde sus orígenes en una novela de Stephen King como El visitante.

Pero ojo, que también hay espacio para el humor en la plataforma con la segunda temporada de Lo que hacemos en las sombras. En septiembre, por fin, lanzará la esperadísima Patria, que promete ponernos los pelos de punta. 

Prime Video ha sido la plataforma que más ha recalado en la ciencia-ficción con series tan dispares como Historias del bucle o Upload, además de cerrar la serie Homecoming y lanzar una nueva ficción en colaboración con Mediaset como es Desaparecidos.

La altamente productiva Netflix nos ha ofrecido sus mejores productos de producción propia en un año de lo más peculiar: la temporada final de Dark, Into the night, Bosque adentro o Betaal se encuentran entre sus series más interesantes de 2020.

En cuanto a otras plataformas, podemos rescatar el estreno en España de The Mandalorian en Disney+ o Defender a Jacob en Apple TV+ además de la divertidísima The Great en Starzplay.

En fin, todo esto es un pequeño muestrario de las series que más nos han calado y nos han hecho pensar en este primer semestre del año. Hay que reconocer que ha sido raro, pero que tenemos muchas series imprescindibles en 2020.

Y además