Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Cartel de La unidad

La unidad es una miniserie de Movistar+ de seis episodios dirigida por Dani de la Torre (La sombra de la ley) que muestra el día a día de la unidad policial contra el terrorismo.

La detención en España del líder terrorista más buscado del mundo convierte al país en el principal objetivo terrorista. Ha empezado una cuenta atrás sin que la población lo sepa y los miembros de la Unidad especial contra el terrorismo yihadista, liderados por la comisaria Carla Torres, se enfrentan a la misión secreta de desarticularla contra reloj, mientras intentan resolver los conflictos de unas vidas personales que su oficio, en parte, les ha arrebatado.

La unidad es un thriller trepidante basado en la realidad poco conocida de un grupo de personas de carne y hueso con vidas aparentemente normales cuyas caras no se conocen porque hay victorias que deben ser invisibles.

Creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, y producida en colaboración con Vaca Films, La unidad ha sido rodada en numerosas localizaciones nacionales como Madrid, Cataluña, Melilla, Málaga o Galicia, e internacionales, como las ciudades francesas de Perpignan y Toulouse o las localizaciones de Lagos y Makoko (ambas en Nigeria). La serie es un thriller cuyo guión ha contado por primera vez con la colaboración de miembros reales de esta unidad de Policía Nacional.

La serie está protagonizada por Nathalie Poza (Goya 2017). Completan el reparto el actor argentino Michel Noher, Marian Álvarez (Goya 2013) y Luis Zahera (Goya 2019).

Fecha de estreno: próximamente.

Plataforma: Movistar+.

Críticas de hobbyconsolas

Crítica de La unidad, la serie policiaca de Movistar que te asombrará

Hacía tiempo que no os hablábamos de una serie española tan redonda, compleja y bien rematada como La unidad. Concretamente, desde que Movistar lanzó La línea invisible, dejando claro que el listón de la ficción patria está altísimo en las producciones de la plataforma.  Compuesta por seis episodios de unos 50 minutos de duración, nos lleva a conocer los entresijos de la unidad de la policía dedicada a evitar atentados terroristas anticipándose por diversas vías: la infiltración, la investigación, el trabajo de campo, el uso de escuchas, colaboradores y, por supuesto, el trabajo codo con codo con otras agencias nacionales y

92

La factura técnica, las interpretaciones, el ritmo y la forma en la que están trazados los personajes, dejando de lado todos los clichés del género.

Hay momentos puntuales en los que algún secundario chirría por sobreactuar o bien por no estar a la altura del resto del elenco. Es la excepción.