Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores series españolas de 2020: de La unidad y Patria a 30 monedas

Patria HBO
¡Menudo año de producción nacional ha sido 2020! Movistar+ y HBO lideran nuestro ranking de las mejores series que se han estrenado: de La unidad a 30 monedas.

Mucho, muy bueno y también variadísimo: el panorama de la producción española para la televisión ha gozado este año de una calidad envidiable.

Sobre esto hemos podido hablar a lo largo del año con distintas personalidades asociadas a proyectos tan interesantes como 30 monedas o Los favoritos de Midas. Hay un consenso generalizado sobre la eclosión de nuevos proyectos asociados a la proliferación de plataformas digitales y al respeto por el sello autoral. En otras palabras: hay más trabajo y se respeta mucho más a todos los profesionales del sector.

Así que, a pesar de que como es evidente, el año 2020 ha sido catastrófico para el mundo del cine, parece ser que al menos tenemos así una nota positiva. 

La pandemia de coronavirus también ha tenido, quién iba a decirlo, algunos aspectos que no son del todo terribles: se ha consumido mucho más entretenimiento desde los hogares, lo que le ha dado alas a las series para triunfar con mayores márgenes. 

Este año hemos vivido grandes eventos televisivos: desde la llegada de la esperadísima adaptación de la novela de Fernando Aramburu Patriahasta el peculiar desenlace de Vis a vis, pasando por la segunda serie de Álex de la Iglesia, 30 monedas o el regreso de El Ministerio del Tiempo a TVE. Pero ojo, la líder indiscutible de la producción nacional de calidad es, con mucho, Movistar+ que ha lanzado toda una batería de series de distintos géneros y "sabores" alcanzando unas cotas de calidad inmensas en la mayoría de los casos: comedias como Nasdrovia o Mira lo que has hecho con una temporada final redonda, dramas como La línea invisible, La unidadoAntidisturbios e incluso series documentales de calado como El Palmar de Troya. HBO no se queda a la zaga, ya que recientemente ha estrenado El Estado contra Pablo Ibar.

Y, como colofón, la adaptación de la novela superventas de Julia Navarro, Dime quién soy, que llegará a su conclusión ya en 2021. 

Solo podemos desearos un feliz puente de tranquilidad y, de paso, que no os perdáis todas estas joyas que han ido llegando a lo largo del 2020. Las mejores series españolas de 2020 os proveerán de magníficos planes de tele y mantita.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.