Ir al contenido principal

El Estado contra Pablo Ibar (Serie TV)

Hobby

82

Muy bueno

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

El Estado contra Pablo Ibar cartel

El Estado contra Pablo Ibar es una miniserie documental de seis episodios escrita por José Ortuño, Fátima de los Santos y Jorge Bartolomé y dirigida por Olmo Figueredo González-Quevedo (Me llamo Olmo) que llega al catálogo de HBO España el próximo 4 de diciembre de 2020.

 

Esta serie documental cuenta la historia real de Pablo Ibar, un hispano-estadounidense condenado a muerte por unos asesinatos cometidos en el sur de Florida en el año 1994 y que él asegura que no cometió. Estos crímenes fueron los primeros en la historia de Estados Unidos que se grabaron completamente en una cámara de seguridad doméstica, lo que convierte al caso en uno de los más comentados en la historia de Florida debido a que, aunque Pablo Ibar se parezca a uno de los asesinos, la baja calidad de las imágenes del vídeo impide asegurar con total certeza que se trate de la misma persona. El caso de Pablo Ibar fue reabierto en 2016, después de que la Corte Suprema de Florida dictaminase que había falta de evidencias en su contra.

 

Para realizar el documental se ha tenido acceso al equipo jurídico de Pablo Ibar, siguiendo la evolución del juicio desde el punto de vista de todos los implicados: víctimas, familiares, abogados, fiscales, testigos, jueces, policías y el propio acusado. Durante más de seis años de grabaciones se han realizado entrevistas a más de 50 personas y las cámaras del equipo documental han sido las únicas permitidas dentro de la sala del tribunal durante todo el proceso.

 

La miniserie El Estado contra Pablo Ibar se estrenará en el catálogo de HBO España el próximo 4 de diciembre de 2020.

 

Críticas de hobbyconsolas

    Crítica de El Estado contra Pablo Ibar, la miniserie documental true crime de HBO

    Hay muchos aspectos excepcionales en el caso de Pablo Ibar, que lleva 25 años judicializado y que aún a día de hoy nunca ha terminado de esclarecer la inocencia o culpabilidad del reo. Mañana, tras su premier mundial en el Festival de San Sebastián, llega a HBO España la miniserie documental de corte true crime El Estado contra Pablo Ibar. Se compone de seis capítulos de 55 minutos que siguen paso a paso el curso de los acontecimientos desde el comienzo: “El crimen”, “La apelación”, “El juicio”, “Los testigos”, “El veredicto” y “La sentencia”. La miniserie ha sido dirigida por Olmo Figueredo González-Quevedo y producida por La

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    La rigurosa explicación de cada detalle y de todo el proceso judicial, desmenuzando las estrategias de defensa y fiscalía y las anomalías del caso.

    Lo peor

    El espectador, una vez concluido el visionado, será incapaz de formarse una opinión respecto a la culpabilidad de Pablo Ibar.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)

Actualidad