Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

7 series españolas que llegarán en 2023 a las plataformas de streaming

Pedro Alonso como Berlín en La casa de papel

2023 promete ser un año muy intenso para los amantes de las series españolas. Hemos seleccionado 7 de las más esperadas, tanto de estreno como nuevas temporadas.

El auge del mercado del streaming en el sector audiovisual ha abierto la puerta a muchas series españolas que, en condiciones normales, podrían no haber prosperado en la televisión tradicional.

Pero plataformas como Netflix, Prime Video o HBO Max han apostado por las producciones nacionales y, en más de una ocasión, con gran éxito, con algunas de las mejores series de Netflix, en términos de audiencia, producidas en nuestro país, por ejemplo.

Con 2023 asomando las orejas, vamos a repasar algunas de las series españolas más anticipadas para el próximo año.

Hoy, en Hobby Consolas, 7 grandes series españolas que llegan (o regresan) en 2023 a las plataformas de streaming.

Las series españolas de las que vamos a hablar son:

El inmortal, temporada 2 (Movistar Plus+)

La nostalgia y el morbo criminal del Madrid de los noventa combinaron con éxito en El inmortal, una de las últimas incorporaciones a Movistar Plus+.

La historia sigue a la infame banda de los Miami, que dominaron la noche madrileña a través de varias discotecas de la capital.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Principalmente, El inmortal se centra en el líder de la banda, que fue dado por muerto en varias ocasiones, aunque tiene más vidas que un gato.

Movistar Plus+ dio luz verde a una segunda temporada de El inmortal que llegará, previsiblemente, en algún momento de 2023.

30 monedas, temporada 2 (HBO Max)

Álex de la Iglesia regresará a HBO Max en 2023 con la esperada segunda temporada de la exitosa 30 monedas.

Después de la reaparición de una de las monedas por las que Judas traicionó a Jesucristo, las cosas se han puesto peliagudas.

Najwa Nimri se suma al elenco de la serie en esta nueva etapa que contará con 8 nuevos episodios.

La Mesías (Movistar Plus+)

Los Javis en la presentación de su nueva serie La mesías

Los Javis también regresarán en 2023 con una propuesta que, según ellos mismos, es su proyecto más ambicioso: La Mesías.

La serie es un thriller familiar donde un hombre atormentado es tocado por la música de un grupo cristiano que ha visto uno de sus vídeos hacerse viral.

Mejores series Movistar 2022

La Mesías explorará el pasado de este hombre, cuya infancia estuvo marcada por el fanatismo religioso más extremo.

Carmen Machi, Macarena García, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Ana Rujas, Roger Casamajor, Amaia Romero, Albert Pla, Biel Rossell, Irene Balmes y Sara Martínez encabezan el reparto de la serie.

Berlín (Netflix)

La casa de papel 4
Netflix

De entre las mejores series producidas en nuestro país y que ha capturado Netflix, La casa de papel es una de las que más destacan, con un remake a la coreana incluido.

Pero hace mucho que el equipo del Profesor terminó su aventura, lo que dejó un vacío en muchos fans y, naturalmente, en Netflix.

Por suerte, Berlín estará de regreso con su propia serie derivada (Berlin), protagonizada por Pedro Alonso, a quien acompañarán talentos como Michelle Jenner, Begoña Vargas, Tristán Ulloa, Julio Peña y Joel Sánche.

Pobre diablo (HBO Max)

Pobre Diablo

En HBO Max tendremos una ración gamberra de animación para adultos a principios de febrero, si no hay más retrasos, con Pobre Diablo.

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla son los cocreadores de esta serie que tiene como protagonista al mismísimo Anticristo.

Las mejores series de HBO Max de 2022

A punto de cumplir 666 meses, el joven Stan tiene menos que interés en cumplir con su papel y traer el amagedón al mundo.

En lugar de eso, su sueño es cantar y bailar en un musical de Broadway. ¿Acaso se le puede culpar?

Urban: la vida es nuestra (Prime Video)

Urban: la vida es nuestra

Cocreada por Nico Frasquet, Amanda Encinas, Paloma Rando y Carlos del Hoyo, Amazon Prime Video traerá el año que viene Urban: la vida es nuestra.

Esta serie española sigue a dos jóvenes que huyen a málaga de un presente tormentoso en busca de un futuro esperanzador.

María Pedraza, Asia Ortega y Bernardo Flores conforman el elenco principal de este drama que aterrizará en el servicio de streaming de Amazon el próximo año.

La unidad, temporada 3 (Movistar Plus+)

La Unidad temporada 2

Otra producción que se reveló como una de las mejores series de Movistar Plus+ fue La unidad, la serie que arrancó en 2020.

Después de dos fantásticas temporadas, la serie española está lista para regresar a la programación de Movistar Plus+.

Mejores películas de Movistar Plus+ en 2022

El terrorismo yihadista sigue siendo el gran objetivo a batir por parte de esta unidad de élite del Cuerpo Nacional de Policía.

Las series españolas siguen siendo un gran atractivo en el mundo del streaming, y estas siete que os traemos hoy son solo una muestra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.