Amazon Prime Video España: cómo funciona, precio, qué incluye, catálogo y más

amazon prime video

Reportaje en el que podrás descubrir los secretos de Amazon Prime Video y averiguar todo lo que ofrece la plataforma de streaming, incluyendo los precios de sus planes y el catálogo con sus películas y series más destacadas.

Tras haber analizado características de otras plataformas de streaming tan potentes como Netflix, ahora le llega el turno a Amazon Prime Video, una de las más queridas por el público y que ante todo tiene mucho contenido que ofrecer.

A lo largo de este artículo analizaremos varios puntos a tener en cuenta si te interesa una suscripción a Amazon Prime Video o si quieres conocer un poco mejor la plataforma, tanto en lo referente a su catálogo de series y películas como en los servicios adicionales que incluye.

Todo lo que necesitas saber sobre Amazon Prime Video:

Cómo funciona Amazon Prime Video y cómo contratarlo

amazon prime video

Uno de los puntos más llamativos de Amazon Prime Video es que, a diferencia de otras plataformas de streaming, se trata de un servicio incluido con la suscripción a Amazon Prime. Por tanto, si ya eres cliente Prime de Amazon, podrás acceder directamente al catálogo de Amazon Prime Video ingresando tus datos. 

Si por el contrario no eres cliente de Amazon Prime, porque tienes una cuenta normal de Amazon o porque ni siquiera formas parte de este servicio de mensajería, y quieres disfrutar de las series y películas de Prime Video, tendrás que registrarte en el sistema.

Desde la propia página de bienvenida de Amazon Prime Video se te ofrecerán estas las dos opciones: crearte una cuenta desde cero o ingresar con los datos que ya tengas registrados. Si optas por empezar desde cero, tendrás la posibilidad de empezar un período de prueba de 30 días gratis para que compruebes si la plataforma es de tu agrado.

Cuál es el precio de Amazon Prime Video

Amazon Prime Video ofrece la posibilidad de iniciar un período de prueba gratuito de 30 días si todavía no tienes una cuenta de Amazon Prime. Así que el precio más bajo que puedes pagar por tener Amazon Prime Video es de 0€ si aún no has aprovechado esta promoción. 

Una vez superado el período de prueba podrás seguir utilizando Amazon Prime Video pagando mensualmente o anualmente. La plataforma únicamente tiene una tarifa y unas ventajas comunes a todos los dispositivos, así que lo único que tendrás que decidir es el tiempo que quieras formar parte del servicio. 

El precio mínimo es de 4,99 euros por un mes de Amazon Prime Video, aunque también existe la posibilidad de contratar el servicio por un año al precio de 49,90€. Proporcionalmente, saldría ligeramente más barato contratar el servicio por un año entero, con una diferencia de precio de aproximadamente un euro al mes.

¿Qué te incluye Amazon Prime Video?

Amazon Prime Video no es sólo una plataforma para ver series y películas por streaming. Es mucho más. Si bien es cierto que a mucha gente le puede motivar únicamente su catálogo de entretenimiento, Amazon Prime Video dispone de muchas ventajas que no todas las plataformas tienen.

Uno de sus puntos más destacables, es que con tu suscripción a Amazon Prime Video directamente te suscribes también al servicio de mensajería de Amazon Prime

Las mejores películas de Amazon Prime Video en 2022: películas recomendadas que no debes perderte

Mejores películas prime video 2022

Esto significa que podrás comprar a través de Amazon aprovechándote de los beneficios de tener una cuenta Prime: con envíos gratuitos en el plazo de un día para millones de productos, además de ofertas exclusivas para clientes Prime como los Amazon Prime Day, o acceso prioritario a Ofertas Flash, 30 minutos antes de que comiencen para el resto del mundo.

Además de posibilitar el envío de productos de manera global y de ofrecer una plataforma para ver series y películas, Amazon también ha sido la creadora de Twitch, la plataforma más popular que existe actualmente para disfrutar de contenido en directo. Con la suscripción a Amazon Prime Video podrás disfrutar de Twitch sin interrupciones ahorrándote los anuncios habituales de los directos.

amazon prime gaming

Amazon Prime también ofrece un amplio catálogo de libros, música y videojuegos con Prime Reading, Amazon Music Prime y Prime Gaming. Recordemos que Amazon también posee Kindle, por lo que Prime Reading supone una opción interesante para leer nuevos libros electrónicos de su catálogo de ebooks. 

En cuanto a los videojuegos, el catálogo de Prime Gaming se limita a títulos de PC, pero también incluye acceso a botines en títulos que ofrezcan esa posibilidad.

Amazon Prime sube de precio: funciones que no estás usando y que justifican seguir pagando

Caja de cartón con el logo de Amazon Prime sobreimpresionado por encima

Algo que todavía menos gente no conoce es la posibilidad de utilizar Amazon Drive, un archivo de fotos en la nube donde podrás subir de manera ilimitada todas las fotos que quieras. Diferenciándose de otras plataformas similares como Google Photos que tienen un almacenamiento limitado gratuito. 

Por último nos gustaría destacar una pequeña curiosidad: su función X-Ray para el visionado de series y películas. Gracias a esta característica, podrás conocer el nombre de las personas que están actuando cuando salgan en pantalla y también algunos datos adicionales sobre el contendido que veas. Algo parecido a los extras de un DVD o Blu-ray.

Dispositivos compatibles para ver Prime Video

Smart TV Mando de televisor

Amazon Prime Video ofrece la posibilidad de ver su contenido a través de diferentes dispositivos compatibles con su aplicación, entre los que se encuentran varios modelos de teléfonos o tablets y Smart TVs, pero también se puede utilizar simplemente el navegador para acceder a su versión web desde el ordenador.

También es posible disfrutar de Amazon Prime Video a través de reproductores Blu-Ray con posibilidad de acceso a la aplicación y a través de consolas de última y anteriores generaciones como: Sony PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation 5, Microsoft Xbox Series X y Series S, y Xbox One.

En la web de Amazon Prime Video recogen de manera detallada todas los posibles sistemas compatibles así como las características de cada uno de ellos, con: dispositivos de Amazon, reproductores Blu-Ray, consolas de videojuegos, móviles, decodificadores y Smart TV.

Cuántos dispositivos simultáneos permite una cuenta de Amazon Prime Video

Amazon Prime Video te da mucha libertad para utilizar la plataforma. Como ya hemos visto en el apartado del precio, únicamente hay una tarifa de suscripción, lo que implica que el resto de opciones también son comunes para todo el mundo.

Amazon Prime Video ofrece la posibilidad de tener hasta 3 reproducciones simultáneas, que pueden ser desde cualquier dispositivo. Los dispositivos que puedes vincular al servicio de suscripción de Amazon son ilimitados, así que podrías estar viendo una serie desde el móvil, mientras otras dos personas estén viendo una película desde una tele y desde un ordenador.

10 series muy buenas de Amazon Prime Video que son injustamente infravaloradas

Salón con una Smart TV con Amazon Prime Video

Compartir una cuenta de Amazon Prime Video

El punto anterior justo nos plantea una nueva pregunta. Ya que podemos ver contenido desde infinidad de plataformas y con hasta 3 reproducciones simultáneas, ¿es posible compartir una cuenta de Amazon Prime Video?

Si quieres compartir cuenta con alguien que viva contigo seguramente no tendrás mucho problema, pero si quieres hacerlo con gente que no vaya a compartir tu televisor, la cosa cambia. Para poder compartir tu cuenta de Amazon Prime Video tendrás que acceder a tu membresía de Prime.

Una vez ahí, deberás buscar las siguientes opciones: “Compartir tus beneficios Prime”, y “Gestionar el hogar”. Entonces llegará el momento de elegir a la persona con la que quieras compartir beneficios, ingresando su nombre y dirección de correo electrónico. Después, tendréis que estar de acuerdo en compartir billeteras para poder compartir la cuenta.

Darse de baja y cancelar Prime Video o reactivar una cuenta

Si quieres abandonar Amazon Prime Video, lo primero que tendrás que hacer será dirigirte a tu perfil. Una vez logres acceder al apartado de “Cuenta y configuración” tendrás que dirigirte a la pestaña de “Mi cuenta”. 

Si simplemente quieres cancelar la suscripción de Prime Video, selecciona la opción “Finalizar suscripción”. En caso de que Prime Video esté incluido en la suscripción de Amazon Prime, tendrás que acceder a “Suscripción a Amazon Prime” y desde ahí entrar a Amazon para elegir la opción de “editar”.

Una vez hecho este proceso para finalizar la suscripción a Amazon Prime, dejarán de renovarse todas las suscripciones adicionales vinculadas a esa suscripción a Amazon Prime o Prime Video.

Cómo descargar series y películas en Amazon Prime Video

VIDEO

Descargar vídeos de YouTube desde el móvil

Al igual que otros servicios de suscripción, Amazon Prime Video también ofrece la posibilidad de que descargues series y películas en tus dispositivos móviles o tablets, para disfrutar del contenido de la plataforma cuando no tengas conexión a internet.

Los dispositivos compatibles con esta opción son las tablets Fire o aquellos iOS, Android, macOS o Windows 10 que soporten la app de Prime Video. Por ahora, Chromecast o Airplay no permiten ver contendidos descargados de Amazon Prime Video.

¡No pierdas el tiempo! Películas de Amazon Prime Video tan malas que no merece la pena invertir un solo segundo

Guerra de Likes

Para descargar una serie o película, elige el título que te interese desde la app de Amazon Prime Video. En Android y Windows 10 tendrás la opción de elegir dónde guardar los títulos que descargues

Para las películas tendrás que entrar a la página de detalles del contenido y una vez en ella podrás acceder a la opción de descargar. En las series es un poco diferente, pues tendrás que seleccionar el icono de descarga que aparece junto a cada uno de los episodios de una temporada, o elegir descargar la temporada completa.

El catálogo de Amazon Prime Video: películas y series imprescindibles

catalogo amazon prime video

Amazon Prime Video dispone de una amplia gama de películas y series exclusivas dentro de sus Amazon Originals, pero también dispone de otros títulos producidos por otras compañías pero que se lanzan directamente en la plataforma de streaming de Amazon.

Uno de los últimos contenidos en llegar a Amazon Originals ha sido la primera temporada de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, que nos llevaba de nuevo al universo de J.R.R. Tolkien, muchos años antes de los acontecimientos que conocimos en las películas. Su factura técnica es impresionante y digna de ser disfrutada en cines.

VIDEO

Tráiler oficial de El señor de los anillos: Los anillos de poder, que llega a Prime Video el 2 de septiembre

Neil Gaiman, otro gran escritor de fantasía, también parece haber encontrado su casa en Amazon, donde ha llevado al formato audiovisual varias de sus novelas. American Gods alcanzó las tres temporadas, aunque se canceló antes de tiempo. 

Mientras que Good Omens  (Buenos Presagios) corrió mejor suerte y en verano de 2023 se lanzará su segunda temporada, que expandirá los acontecimientos de la novela en la que se basó la primera. Y próximamente también se añadirá al catálogo de la plataforma la adaptación de Los hijos de Anansi.

VIDEO

Tráiler de La Rueda del Tiempo, la nueva serie de Amazon Prime Video

La rueda del tiempo quizá no haya sido tan memorable como otras series del género, pero sin duda su estreno también ha tenido cierto impacto para saciar el hambre de fantasía medieval con esta obra que también tenía una sólida base de fans por las novelas homónimas de Robert Jordan.

Pero si eres más de superhéroes que de fantasía seguro que habrás oído hablar de The Boys, una serie basada en el cómic homónimo de Garth Ennis y Darick Robertson, sobre un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama.

VIDEO

Tráiler de The Boys temporada 3, que llega a Prime Video el 3 de junio

Las producciones españolas también han encontrado un buen lugar de reunión en Amazon Prime Video, con series antológicas como Historias para no dormir, o el documental Dulceida al desnudo, que te lleva a conocer de cerca la figura de una de las influencer más importantes de nuestro país.

También están disponibles en Amazon Prime Video series que tienen un recorrido más largo en televisión, como Cuéntame cómo pasó, que ya va por su temporada 21, o El internado: las cumbres, un reboot de la mítica serie juvenil de Antena 3.

VIDEO

Tráiler de la segunda temporada de Undone de Amazon Prime Video

En animación también destaca con series como Undone, realizada en rotoscopia para contarnos una historia de imágenes oníricas en las que la esquizofrenia de la protagonista se refleja de manera muy respetuosa.

Entre los últimos estrenos de largometrajes en Amazon Prime Video destacan: la española 42 segundos, que nos relata la historia real de las olimpiadas que vivió un equipo de waterpolo en la Barcelona de 1992 de o el drama My Policeman, sobre un policía gay en el Reino Unidos de los años 50.

Además de cintas más ligeras como After y su secuela, After: en mil pedazos, la plataforma también ofrece largometrajes que no son aptos para todo el mudo, como la revisión de la leyenda artúrica El caballero verde protagonizada por Dave Patel, o la película de terror El hombre invisible con Elisabeth Moss en el papel principal

Amazon Prime Video frente a su competencia: Netflix, HBO Max Disney+, Apple TV+...

Amazon Prime Video tiene dos grandes alicientes frente a su competencia, uno es el precio y el otro son sus ventajas. El precio mensual por la suscripción a su servicio es de 4,99€, lo que la transforma en una de las tarifas más económicas. Pero además ofrece todas las ventajas de pertenecer a Amazon Prime, como envíos gratuitos o un amplio catálogo de juegos, música, libros y promociones.

Las plataformas que pueden competir cara a cara con Amazon Prime Video por sus tarifas son Netflix y HBO Max, pues sus servicios más baratos cuestan mensualmente 5,95€ y 4,49€ respectivamente, ofreciendo la posibilidad de tener varios dispositivos vinculados según el plan.

¿Dónde ver las mejores películas españolas actuales? Netflix, HBO Max, Prime Video y más

Maixabel

Por su parte, Disney+ y Apple TV+ cuestan 8,99€ y 6,99€ respectivamente, subiendo el precio mínimo que ofrece Amazon Prime Video. Estas cifras son similares a las de Filmin y Movistar Plus+, que rondan los 8€ mensuales.

Otro de los elementos clave a la hora de decidirse por un servicio o por otro es el catálogo. El de Amazon Prime Video ya lo hemos explorado en diferentes apartados de este artículo, comentando las mejores series y películas de la plataforma, además de sus otras ventajas. ¿Pero qué pasa con la competencia?

Netflix posee un catálogo de series y películas muy variado, que mucha gente podría considerar imprescindible al ser esta una de las plataformas más populares. Tiene muchos contenidos exclusivos, como El juego del calamar o La casa de papel, y apuesta por el anime y las ficciones basadas en videojuegos, además de ofrecer diversos juegos gratis para móviles.

HBO Max es la plataforma ideal si os gustan las películas de Warner, que están disponibles en su catálogo a las pocas semanas de su estreno. A eso debemos sumarle la posibilidad de poder disfrutar de grandes series como el spin-off Juego de Tronos: La Casa del Dragón.

 

Disney Plus es uno de los servicios más atractivos si eres fan de Disney, con todo lo que ello implica: desde los clásicos animados del estudio hasta películas más recientes o live actions exclusivos como Desencantada: Vuelve Giselle o Pinocho. Eso, sin contar con que también es posible disfrutar de todo el contenido de Star Wars y Marvel, así como de Pixar, Fox y National Geographic.

Como el resto de plataformas, Apple TV+ y Movistar Plus+ cuentan con el aliciente de ofrecer series y películas exclusivas que sólo podremos disfrutar en ellas, mientras que Filmin se centra principalmente en cine europeo y de autor que no es tan fácil encontrar en el resto de opciones disponibles.

¿Merece la pena suscribirse a Prime Video?

Como ya hemos visto al analizar otras plataformas, este apartado es el más subjetivo de todos y depende en gran medida de tus gustos, y de si consideras que la oferta de Amazon Prime Video se adapta a tus necesidades.

El catálogo de series y películas de la plataforma es muy llamativo, con series tan imprescindibles como El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, The Boys, La rueda del tiempo o Undone. Y a eso habría que sumarle la función exclusiva X-Ray para conocer detalles adicionales del contenido.

Las 10 mejores películas originales recientes de Amazon Prime Video y una que no debes perderte por nada del mundo

Las 10 mejores películas originales recientes de Amazon Prime Video y una que no debes perderte por nada del mundo

Pero Amazon Prime Video también ofrece muchos otros servicios además de las series y películas que otras plataformas no tienen, como la posibilidad de realizar pedidos a través de Amazon con muchas ventajas, disfrutar de Twitch de manera gratuita, o un amplio catálogo de música, libros y juegos.

Su precio también es muy jugoso, por tan solo 4,99€ al mes, unas cifras muy ajustadas y que se equiparan a las más baratas que ofrecen otras plataformas como Netflix o HBO Max. Si te gustan las series y películas de Amazon Prime Video, y si además te gusta realizar compras online, este parece ser uno de los servicios con más ventajas que inconvenientes

Y además

El señor de los anillos: Los anillos de poder (Serie TV)

Argumento:

El señor de los anillos: Los anillos de poder, es una serie de televisión producida porNew Line Cinema, Warner Bros. Television, Amazon Studios yHarper Collins Publishers basada en la célebre obra de J.R.R. Tolkien,previamente adaptada en tres películaspor el director Peter Jackson. Dirigida porJ.A. Bayona (Jurassic World: El reino caído, Un mon...