Logo Hobbyconsolas.com

Los 20 streamers de Twitch con más seguidores del mundo

Ninja Twitch

Twitch es la plataforma gaming número 1, y aquí vas a conocer los 20 streamers con más seguidores a nivel mundial. Sorprende el auge de los creadores de contenido de habla hispana, que con el paso de los años han logrado representar una generosa parte de este ranking.

Si hablamos de contenido gaming y retransmisiones, Twitch se ha convertido en la plataforma más importante a nivel mundial. Sus competidores (YouTube Gaming, Facebook Gaming) están lejos de alcanzarlo.

En sus primeros años de auge no encontrábamos grandes representantes de habla hispana en los primeros puestos, pero ahora hay hasta seis streamers en el top 20 oficial de Twitch.

Seguro que te pica la curiosidad por saber qué streamer tiene mayor número de seguidores en la plataforma. Y aquí vas a conocer una completa lista de 20 creadores de contenido.

Hoy en día es habitual que acudamos a los directos de nuestro streamer favorito, ya sean gameplays de Fortnite, GTA V o League of Legends, o hasta eventos como el Mundial de Globos de Ibai Llanos.

Los 10 mejores juegos para PC con pocos requisitos de 2021

Los 10 mejores juegos para PC con pocos requisitos de 2021

Jugar en PC no tiene por que implicar tener una gran tarjeta gráfica un procesador de gran potencia. Hay una buena cantidad de juegos que no exigen mucho a nuestros ordenadores 

Descúbrelos

Los seguidores son la salsa de Twitch, y determinan qué streamers dominan la plataforma a nivel mundial. Aquí vas a conocer todos y cada uno de ellos, y su posición en el top 20.

¿Utilizas Twitch diariamente? Entonces te interesa conocer a los 20 streamers de Twitch con más seguidores del mundo.

20. MONGRAAL

Mongraal

De nombre real Kyle Jackson, el conocido Mongraal es toda una institución si hablamos de Fortnite, y a día de hoy acumula 4,9 millones de seguidores en Twitch.

Comenzó su andadura en 2018 con su canal de YouTube, y poco después se uniría al equipo Team Secret de eSports. Actualmente está dentro de FaZe.

19. SYPHERPK

SypherPK

De nacionalidad estadounidense y conocido como Ali Hassan, SypherPk es todo un hacha en Call of Duty Warzone y Fortnite. En especial, es conocido por sus consejos y tutoriales en ambos juegos.

SypherPk posee actualmente 5 millones de seguidores en Twitch, y su gran estatus dentro de la comunidad de Fortnite es por todos conocido.

18. ADINROSS

AdinRoss

Uno de los casos más tempranos del top 20. AdinRoss comenzó a transmitir en Twitch este mismo año, y ya acumula 5,1 millones de seguidores en la plataforma.

AdinRoss juega habitualmente a GTA V, aunque también transmite charlas y partidas con sus amigos Sommer Ray y ZIAS. 

17. ALANZOKA

Alanzoka

Brasil tiene su gran representante con Alanzoka, streamer que es conocido por su gran habilidad en Fortnite, Rocket League o Valorant. Empezó su andadura jugando a Five Nights at Freddy's.

Actualmente cuenta con 5,3 millones de seguidores, y sus primeros pasos los dio en YouTube (como la mayoría del top 20). 

16. DREAM

Dream

Uno de los streamers más famosos de Minecraft, que no hace tanto tiempo que se pasó a Twitch. No hay más que ver los números de Dream en YouTube: 22,6 millones de suscriptores.

En Twitch tiene 5,6 millones de seguidores, pero está creciendo como la espuma en la plataforma de Amazon. Si buscas un consejo en Minecraft, este streamer es tu mejor opción.

15. JUANSGUARNIZO

Juan S Guarnizo

Hablamos del mayor streamer en toda América Latina. JuanSGuarnizo, o Juan de nombre de pila, reside actualmente en México, aunque es colombiano de nacimiento. 

Acumula 5,6 millones de seguidores en Twitch, superando a Dream por unos pocos suscriptores. Es conocido por sus partidas a GTA Online y Minecraft.

14. SUMMIT1G

Summit1g

Uno de los grandes veteranos y leyendas de Twitch, que lleva casi diez años transmitiendo en la plataforma. Summit1g, de nombre Jaryd Lazar, tiene 6 millones de seguidores.

Su contenido es muy variado (Fortnite, COD Warzone, Rocket League), y recientemente entró en la lista de los mejores streamers de la década.

13. NICKMERCS

Nickmercs

¿Buscas un streamer de COD Warzone? Nickmercs es uno de los mejores, especialista en subir directos de Call of Duty y Fortnite en Twitch. Actualmente cuenta con 6,2 millones de seguidores.

En un primer momento pasó un año como creador de contenido en 100Thieves, y en 2019 se unió al Clan FaZe. Sus visualizaciones han aumentado considerablemente desde el año 2020.

12. TOMMYINNIT

TommyInnit

El streamer más joven de la lista, junto a Mongraal. De nacionalidad británica y con solo 17 años, TommyInnit es todo un as en Minecraft, con 6,7 millones de seguidores en la plataforma.

Tommy también tiene canal de YouTube, y durante los últimos dos años ha estado subiendo vídeos a ambas plataformas. Un gran talento joven para el streaming de videojuegos.

11. TIMTHETATMAN

TimTheTatman

Hay que decir que TimTheTatman ya se ha cambiado a YouTube, pero su canal de Twitch sigue abierto, con la espectacular cifra de 7 millones de seguidores

Tim sube todo tipo de contenido: COD Warzone, Fortnite, CS:GO, Overwatch... sigue teniendo grandes números de audiencia, y cuenta con una extensa trayectoria a sus espaldas.

10. MYTH

Myth

Este joven streamer es una leyenda de Fortnite, que en su día se hizo conocido por sus habilidades en el Modo Creativo del juego de Epic. Cuenta con 7,4 millones de seguidores.

No solo sube vídeos de Fortnite, y desde hace año y medio ha conseguido cuajar una gran comunidad de seguidores, pese a la decadencia del Modo Creativo en el Battle Royale.

9. IBAI

Ibai Llanos

Ibai Llanos es una institución en Twitch, y especialmente en países de habla hispana. Portada de Forbes y emprendedor con Mundial de Globos o Juegos entre Casas, Ibai acumula 8,2 millones de seguidores.

Aquí puedes conocer 10 curiosidades que quizá no sabías de Ibai, que comenzó su andadura en Internet con retransmisiones de League of Legends. Toda una leyenda del streaming.

8. POKIMANE

Pokimane

La streamer por excelencia, que el año pasado fue reconocida como la mujer con más seguidores en la plataforma. Pokimane sube contenidos muy variados, y tiene 8,3 millones de seguidores.

Pokimane pertenece a Offline TV, y se caracteriza por sus streams de Fortnite y League of Legends, amén de su amor por Nintendo Switch.

7. THEGREFG

The Grefg

Una de las grandes figuras del streaming de habla hispana, que ha participado en programas como El Hormiguero en España. The Grefg tiene 8,3 millones de seguidores en Twitch, superando a Pokimane.

The Grefg es una estrella dentro de las comunidades de Fortnite, Among Us, Fall Guys o Minecraft, y de hecho diseñó su propia skin para el título de Epic Games.

6. XQC

XQC

Fue el streamer más visto del año pasado, y anteriormente fue jugador profesional de Overwatch con el mismo nombre. XQC tiene 9,4 millones de seguidores en Twitch, y pertenece a Luminosity Gaming.

Principalmente transmite vídeos de FPS, aunque también es conocido por sus vídeos de Just Chatting y otros títulos. Llega a tener una media de 50.000 espectadores.

5. SHROUD

Shroud

Conocido también como Michael Grzesiek, Shroud fue jugador profesional de FPS como CS GO o PUBG, y es toda una estrella de estos juegos en Twitch. Tiene 9,8 millones de seguidores.

Hace un tiempo se unió a Ninja en su éxodo a Mixer, pero recientemente ha regresado a Twitch, y es uno de los grandes streamers de la plataforma.

4. EL RUBIUS

El Rubius

Rubén Doblas, mejor conocido como El Rubius, es uno de los célebres youtubers de habla hispana en todo el mundo. Su salto a Twitch se traduce en 10,2 millones de seguidores, y creciendo...

Rubius sube todo tipo de contenido: Rust, Minecraft, League of Legends, GTA... no se caracteriza por un título en concreto. Al igual que Ibai o The Grefg, es uno de los streamers españoles más importantes.

3. AURONPLAY

AuronPlay y la denuncia de Bartomeu

Y aquí tenemos el streamer español con más seguidores actualmente en Twitch. Auronplay, que llegó recientemente de YouTube, acumula 10,5 millones de seguidores en la plataforma.

Raúl Álvarez (su nombre real) es una reconocida figura en España, que habitualmente sube vídeos de GTA RolePlay y otros juegos, y hace un año fue uno de los impulsores de Among Us. 

2. TFUE

Tfue

Hubo un tiempo en el que Tfue competía de tú a tú con Ninja, aunque actualmente sube contenido más variado a Twitch. Tfue es toda una estrella en Fortnite, y actualmente tiene 10,7 millones de seguidores.

Cuando Ninja firmó por Mixer, Tfue pasó a encabezar las listas del top 20, y es el segundo streamer con más visualizaciones de Fortnite. Además, fue el segundo streamer de toda la historia en superar la marca de los 10 millones.

1. NINJA

Ninja

Ex jugador profesional de Halo, Ninja es, con mucha diferencia, el streamer con más seguidores en la plataforma Twitch. Actualmente cuenta con la friolera de 17 millones de seguidores. Casi nada.

Sus vídeos de Fortnite fueron los culpables de esta situación, y es que incluso tiene su propia skin en el Battle Royale de Epic Games. Firmó por Mixer en 2019, pero ahora vuelve a subir vídeos para Twitch... y es un fenómeno de masas.

Los 10 NPC más insoportables de las historia de los videojuegos

Los 10 NPC más insoportables de las historia de los videojuegos

Los personajes no jugables (o NPC) son la salsa de todo videojuego aunque algunos se ganaron a pulso nuestro más inmediato odio visceral. 

Descúbrelos

Estos 20 streamers de Twitch están en lo más alto. Y es un orgullo ver ahí a Ibai, El Rubius, Auronplay o The Grefg, que representan a España en el top 20, y marcan un nuevo futuro para la plataforma.

¿Sueles utilizar Twitch? ¿Cuál es tu streamer favorito? Cada día que pasa vemos como la plataforma de Amazon toma más fuerza en nuestra vida cotidiana, y es que ha nacido una nueva vía de comunicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.