Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Trucos para construir más deprisa en Minecraft

Minecraft

Este artículo pertenece a la guía del juego Minecraft

Construir en Minecraft puede ser algo tedioso... pero estos cinco consejos te ayudarán a hacerlo mucho más rápido y sencillo.

Minecraft es uno de los videojuegos más importantes de la historia, fruto de un sinfín de posibilidades, diversión a raudales, creatividad y hasta utilidades pedagógicas

El título de Mojang ya es historia viva del videojuego, y esto se debe a que podemos construir nuestros propios mundos, compartirlos con la comunidad y vivir nuestras aventuras de crafteo como queramos.

En Minecraft podemos construir muchas estructuras utilizando diversos materiales, pero quizá el proceso sea algo más engorroso de lo que esperas... a menos que uses estos 5 trucos.

Si juegas a Minecraft y no sabes cómo agilizar el proceso de construcción, aquí os dejamos con trucos para construir deprisa en Minecraft; válido para cualquier versión reciente del juego.

Trucos para construir más deprisa en Minecraft

Minecraft te permite vivir una aventura como tú quieras, pero es indiscutible que el crafteo es un aspecto fundamental en el juego. 

A la hora de recolectar materiales, debemos tener en mente las unidades necesarias y los requisitos para construir determinadas estructuras. Esto puede hacerse algo tedioso.

Minecraft

Por ejemplo, el vidrio se construye utilizando x unidades de cristal, pero también es necesario el horno, y esto se dificulta todavía más para edificios y estructuras más elaboradas.

Para agilizar las cosas, aquí vas a conocer 5 consejos y trucos para construir más deprisa en Minecraft:

Haz una lista previa

Minecraft

Es bastante común que los jugadores de Minecraft comiencen a construir y, en mitad del proceso, se queden sin los recursos necesarios.

Para ser previsores, os recomendamos hacer una lista previa con todos los materiales y recursos (unidades) que necesitas para tu creación.

Ilumina las zonas oscuras

Minecraft

No sería la primera vez que los creepers destruyen una estructura en Minecraft... así que ten mucho cuidado y protege tus construcciones.

Una forma de evitar los ataques de los creepers es iluminar las zonas oscuras con antorchas, lo que hará que estos no se acerquen. Eso sí, dicha zona debe tener un nivel de iluminación de 7 o más.

Testea tus ideas y recetas previamente

Minecraft

Construir y sentirse frustrado con lo que has creado es una sensación muy frustrante. Por eso, es recomendable testear antes tus ideas por separado.

Muchos jugadores de Minecraft crean un mundo solo para poner a prueba su imaginación, y, así, probar sus construcciones antes de llevarlas a cabo en el mundo que deseen.

Diseña planos de tus estructuras

Minecraft

Muchas veces te pasará que, en pleno proceso de construcción, se te olvide realizar un detalle o pulir un aspecto de tu creación. Esto se puede evitar con los planos de estructuras.

Gracias a un conocido mod, es posible crear planos y vistas previas de tus construcciones. Así, siempre tendrás claro cómo avanza el proceso, si se te ha olvidado algo, o aspectos que quieras mejorar.

Utiliza el editor de mundos

Minecraft

Los más expertos en la construcción de Minecraft utilizan este mod, llamado Editor de mundos, que nos facilita mucho la vida... y es muy fácil de obtener.

El editor de mundos nos permite copiar y pegar diseños básicos (árboles, edificios y demás) a un mundo en concreto. No solo eso, sino que nos permite realizar construcciones masivas en poco tiempo.

Los mejores mods de Minecraft recientes y cómo instalarlos en tu PC

Los mejores mods de Minecraft recientes y cómo instalarlos en tu PC

Te explicamos cómo instalar mods en Minecraft en PC en este 2021, además te contamos cuáles son los más divertidos, originales y útiles para cuando te hayas aburrido del juego principal.

Saber más

Minecraft es uno de los videojuegos más portados de la historia. Puedes jugarlo en PC, dispositivos móviles, consolas PlayStation, consolas Xbox o Nintendo Switch, por ejemplo.

Si juegas habitualmente a Minecraft, en Hobby Consolas encontrarás otras guías de interés: Cómo conseguir bayas luminosas, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones, o Cómo conseguir y farmear mucha Verruga del Nether.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Minecraft

Minecraft: mejores semillas para Nintendo Switch en enero de 2022

Todos los meses te ofrecemos un compendio de las mejores semillas que nos han encantado en las últimas semanas y ahora nos centramos en Minecratf para Switch.

Minecraft

Estos son los mejores servidores de Minecraft para todos los tipos de juegos

Repasamos algunos de los mejores servidores de Minecraft para todos los tipos de juegos. En ellos podrás disfrutar de calidad y cantidad durante tus partidas.

Minecraft

Minecraft: Cómo hacer piedra lisa y para qué sirve

Te ofrecemos la receta para crear piedras lisas en Minecraft, pero también otras variantes que te van a venir fenomenal para cada uno de los edificios.

Minecraft

Cómo conseguir y fabricar cargas ígneas en Minecraft

En la guía no solo vamos a darte la receta de la carga ígnea en Minecraft, sino también donde podemos obtenerla por si no queremos fabricarla.

Minecraft

Minecraft: cómo fabricar banderas y encontrar los materiales necesarios

Las banderas son elementos decorativos muy llamativos en Minecraft, que podemos usar para embellecer nuestras bases y personalizar objetos: así se fabrican.

Minecraft

Las mejores semillas de Minecraft de enero 2022

Repasamos las mejores semillas que puedes encontrar en Minecraft para el mes de enero 2022. Carcaterísticas, número y coordenadas de las más llamativas.

Minecraft Ballesta

Cómo conseguir o fabricar una ballesta en Minecraft y sus encantamientos

La ballesta es una de las mejores armas de Minecraft, y en esta guía te explicamos cómo conseguirla o fabricarla y qué materiales necesitarás.

Minecraft

Minecraft: cómo conseguir polvo de huesos y cómo se usa

Vamos a hablarte de los polvos de huesos, tanto su uso para crear tinte blanco como también su utilización para acelerar el crecimiento de los árboles o plantas.

Minecraft

Minecraft: cómo hacer una poción de respiración bajo el agua y otras alternativas

Existen pociones que nos van a permitir respirar bajo el agua pero también una serie de alternativas que podemos utilizar si queremos explorar el océano.

Minecraft

Conseguir crema de magma y cómo se usa en Minecraft

Vamos a centrarnos en decirte exactamente cómo crear la crema de magma en Minecraft, y también donde encontrarla para que vayas a por ella rápido.

Minecraft

Cómo crear una colmena y conseguir miel en Minecraft

En esta guía no solo vamos a decirte dónde encontrar abejas o cómo se recolecta miel, sino también cómo podemos crear nuestra propia colmena.

Minecraft

Las mejores semillas de Minecraft Caves & Cliffs 1.18.1 de enero de 2022

Así que acompáñanos a través de la mejor lista de semillas para Minecraft de enero de 2022, porque hay bastante diversión que no debes dejar perder.

Minecraft

Las mejores skins de Minecraft y cómo descargarlas

Minecraft no solo ofrece multitud de semillas, sino también otros añadidos que vas a poder aprovechar para hacer que tu mundo sea completamente único como las skins.

Minecraft

Las mejores semillas de Minecraft 1.18 de diciembre de 2021

Te vamos a ofrecer el número de la semilla correspondiente, una breve descripción de la misma y algunas coordenadas que te aconsejamos que visites.

Minecraft Java Realms

Cómo conseguir pólvora en Minecraft

En esta guía descubrirás cómo conseguir y cultivar pólvora, uno de los materiales más raros y útiles que puedes tener en Minecraft... aunque te costará lo suyo.

Amatista Minecraft

Mejores formas de encontrar amatista en Minecraft 1.18

Y es que con la llegada de la versión 1.18 de Minecraft ahora los minerales asumen un patrón de distribución triangular con distintas tasas de generación.