Logo Hobbyconsolas.com

Trucos para construir más deprisa en Minecraft

Minecraft

Construir en Minecraft puede ser algo tedioso... pero estos cinco consejos te ayudarán a hacerlo mucho más rápido y sencillo.

Minecraft es uno de los videojuegos más importantes de la historia, fruto de un sinfín de posibilidades, diversión a raudales, creatividad y hasta utilidades pedagógicas

El título de Mojang ya es historia viva del videojuego, y esto se debe a que podemos construir nuestros propios mundos, compartirlos con la comunidad y vivir nuestras aventuras de crafteo como queramos.

En Minecraft podemos construir muchas estructuras utilizando diversos materiales, pero quizá el proceso sea algo más engorroso de lo que esperas... a menos que uses estos 5 trucos.

Si juegas a Minecraft y no sabes cómo agilizar el proceso de construcción, aquí os dejamos con trucos para construir deprisa en Minecraft; válido para cualquier versión reciente del juego.

Trucos para construir más deprisa en Minecraft

Minecraft te permite vivir una aventura como tú quieras, pero es indiscutible que el crafteo es un aspecto fundamental en el juego. 

A la hora de recolectar materiales, debemos tener en mente las unidades necesarias y los requisitos para construir determinadas estructuras. Esto puede hacerse algo tedioso.

Minecraft

Por ejemplo, el vidrio se construye utilizando x unidades de cristal, pero también es necesario el horno, y esto se dificulta todavía más para edificios y estructuras más elaboradas.

Para agilizar las cosas, aquí vas a conocer 5 consejos y trucos para construir más deprisa en Minecraft:

Haz una lista previa

Minecraft

Es bastante común que los jugadores de Minecraft comiencen a construir y, en mitad del proceso, se queden sin los recursos necesarios.

Para ser previsores, os recomendamos hacer una lista previa con todos los materiales y recursos (unidades) que necesitas para tu creación.

Ilumina las zonas oscuras

Minecraft

No sería la primera vez que los creepers destruyen una estructura en Minecraft... así que ten mucho cuidado y protege tus construcciones.

Una forma de evitar los ataques de los creepers es iluminar las zonas oscuras con antorchas, lo que hará que estos no se acerquen. Eso sí, dicha zona debe tener un nivel de iluminación de 7 o más.

Testea tus ideas y recetas previamente

Minecraft

Construir y sentirse frustrado con lo que has creado es una sensación muy frustrante. Por eso, es recomendable testear antes tus ideas por separado.

Muchos jugadores de Minecraft crean un mundo solo para poner a prueba su imaginación, y, así, probar sus construcciones antes de llevarlas a cabo en el mundo que deseen.

Diseña planos de tus estructuras

Minecraft

Muchas veces te pasará que, en pleno proceso de construcción, se te olvide realizar un detalle o pulir un aspecto de tu creación. Esto se puede evitar con los planos de estructuras.

Gracias a un conocido mod, es posible crear planos y vistas previas de tus construcciones. Así, siempre tendrás claro cómo avanza el proceso, si se te ha olvidado algo, o aspectos que quieras mejorar.

Utiliza el editor de mundos

Minecraft

Los más expertos en la construcción de Minecraft utilizan este mod, llamado Editor de mundos, que nos facilita mucho la vida... y es muy fácil de obtener.

El editor de mundos nos permite copiar y pegar diseños básicos (árboles, edificios y demás) a un mundo en concreto. No solo eso, sino que nos permite realizar construcciones masivas en poco tiempo.

Los mejores mods de Minecraft recientes y cómo instalarlos en tu PC

Los mejores mods de Minecraft recientes y cómo instalarlos en tu PC

Te explicamos cómo instalar mods en Minecraft en PC en este 2021, además te contamos cuáles son los más divertidos, originales y útiles para cuando te hayas aburrido del juego principal.

Saber más

Minecraft es uno de los videojuegos más portados de la historia. Puedes jugarlo en PC, dispositivos móviles, consolas PlayStation, consolas Xbox o Nintendo Switch, por ejemplo.

Si juegas habitualmente a Minecraft, en Hobby Consolas encontrarás otras guías de interés: Cómo conseguir bayas luminosas, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones, o Cómo conseguir y farmear mucha Verruga del Nether.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.