Minecraft

Te damos cada uno de los pasos que requieres para hacer el mejor mapa en Minecraft, e igualmente lo que debemos hacer para ampliarlo e incluso para marcar localizaciones.

Prácticamente Minecraft nos ofrece posibilidades infinitas no solo a la hora de movernos por amplios paisajes, sino también pudiendo elaborar todo tipo de elementos, y uno de esos objetos que vas a querer tener desde un principio es un mapa que incluso podrás marcar con distintas pancartas de colores.

Y es que es muy fácil perderse por Minecraft debido al vasto mundo que tenemos ante nosotros, y si bien puedes instalar balizas o usar antorchas para guiarte más o menos, es totalmente necesario un mapa.

Así que en esta guía vamos a centrarnos en no solo decirte cómo va a hacer un mapa, sino también cómo mejorarlo e igualmente como marcar localizaciones para que todo esté mucho más claro.

VIDEO

Así corre Sonic en Minecraft con su expansión homenaje

Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft

Lo primero de todo hay varias formas de conseguir un mapa: crearlo tú mismo que quizás sea lo más divertido pero por otra parte también podrás cambiarlo, comprarlo o incluso encontrarlo en algún cofre.

Cómo crear tu propio mapa

  • La receta para crear un mapa es una brújula y ocho hojas de papel.

Consiguiendo las hojas de papel

Por una parte las hojas de papel se elaboran a partir de la caña de azúcar que la vas a encontrar en la naturaleza sin muchas dificultades, sobre todo cerca del agua en pantanos o bien en el desierto. Lo que debes hacer es colocar tres trozos de caña de azúcar en una fila en la mesa de trabajo y te otorgará tres trozos de papel.

Así que necesitas al menos nueve piezas de caña de azúcar para poder crear el mapa.

Consiguiendo la brújula

  • La receta es cuatro lingotes de hierro y un trozo de Redstone

La Redstone la puedes encontrar simplemente extrayendo, así que necesitarás un buen pico de hierro para extraer.

En cuanto tengas cuatro bloques de mineral de hierro fúndelos en el horno para obtener los pertinentes lingotes que necesitamos.

Coloca estos cuatro lingotes en distintos espacios adyacentes al bloque central donde tenemos que colocar la Redstone.

Con esto ya tendremos la brújula

Haciendo el mapa

Ahora simplemente coloca la brújula en la zona central del área de la mesa de trabajo de 3 × 3 e inserta las distintas hojas de papel a su alrededor.

Pero si quieres simplemente encontrar el mapa:

  • Aparece en un 8 % en los cofres del tesoro de los naufragios hundidos
  • El cofre de la biblioteca te lo puede dar en un 11 %, en la fortaleza
  • El cofre del cartógrafo en un pueblo tiene una probabilidad de darte un mapa al 50 %
  • También lo puedes comprar a algún cartógrafo que te encuentres a cambio de siete u ocho esmeraldas.

Mejorando el mapa y marcándolo

Cuando tengas el mapa, no se te olvide equiparlo y usarlo para que se dibuje instantáneamente una imagen de todo lo que te está rodeando en ese momento.

Pero claro, una vez que empieces a caminar verás que se llena enseguida y habrá que mejorarlo.

Minecraft

Puedes ampliar el mapa combinándolo con ocho hojas de papel adicionales en una mesa de trabajo o bien con una sola hoja de papel más en una mesa de cartografía.

Lo puedes hacer hasta en cuatro ocasiones y cada nivel superior duplica el rango actual del mapa.

Pero si lo que quieres es marcar una ubicación necesitamos antes crear una pancarta. Estos marcadores van a aparecer en el mapa en forma de puntos de colores.

  • La receta de la pancarta es colocar seis trozos de lana del mismo color en las dos filas superiores y un palo en la ranura inferior central de una mesa de trabajo.

Una vez que tengas la pancarta vete al lugar que quieras marcar y coloca la pancarta hacia abajo, y después debes sostener el mapa y usarlo ahí.

Como ves, hay muchas posibilidades a la hora de conseguir un mapa en Minecraft, pero después tenemos que preocuparnos en mejorarlo e incluso marcar ciertas localizaciones importantes.

Por supuesto, no dudes en echarle un vistazo a más guías:

Cómo hacer cristal en Minecraft, Todos los cambios en la nieve y congelación, construir el mejor pico posible, cómo domesticar gatos, Construir y utilizar repetidores de Redstone, 5 tipos de casas sencillas para principiantes o Materiales que se oxidan y cómo funcionan. También mira las 10 primeras cosas que debe hacer un principiante en Minecraft.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Minecraft llamas

Juegos

Domar y criar llamas en Minecraft

Las llamas de Minecraft son criaturas pacíficas que podemos domesticar y criar para montar en ellas o sacar recursos. Te explicamos cómo domar las llamas.

Minecraft

Juegos

Todas las pociones de Minecraft

Os compartimos el listado completo de pociones y cómo elaborar cada una (recetas) en Minecraft: te sorprenderás ante la variedad de efectos que contienen.