Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft Caves & Cliffs Parte 1: todos los cambios en la nieve y congelación

Minecraft

Te ofrecemos todas las claves tanto de la congelación como de la nieve en polvo en Minecraft tras la última actualización.

Recientemente se estrenaba la esperada actualización de Cuevas y Acantilados en su parte 1, hasta que a finales de año llegue una parte 2 que incluirá muchas más novedades, y seguimos desgranando en nuestras guas todos esos añadidos importantes que puedes utilizar en tus partidas para obtener ventajas.

En esta ocasión, queremos centrarnos en la nieve en polvo y en el sistema de congelación, que ha cambiado ligeramente con la inclusión de este material que vas a poder encontrar en las zonas heladas de todo el mapa y que vas a poder utilizar como recurso para también realizar trampas.

Ahora vamos a tener que cambiar todas nuestras estrategias gracias a la llegada de la nieve en polvo, que podremos recoger, utilizar como trampa, y que incluso se podría volver en nuestra contra si no vamos equipados de la forma adecuada.

Minecraft Caves & Cliffs Parte 1: todos los cambios en la nieve y congelación

Todo sobre la nieve en polvo

Minecraft
  • La nieve en polvo la vas a poder encontrar en todos los lugares helados en los que se encuentre nevando, y se trata de un bloque que hace que cualquier entidad que entre al mismo se hunda y sufra daños por congelación.
  • Si utilizas un caldero o bien un cubo, podrás llenarlo de nieve en polvo.
  • Si no quieres caer en la nieve en polvo debes estar equipado con botas de cuero.
  • Si el enemigo está en llamas, se extinguirá todo el fuego cuando choque con la nieve en polvo, y en este caso el bloque de nieve en polvo también se destruirá.
  • La mayoría de los animales pueden caminar sobre la nieve en polvo sin caerse pero irán más lentos, menos los animales pesados que también se hundirán con lo que podrías utilizarlo como trampa.

Todo sobre la congelación

Minecraft
  • Si caes en un bloque de nieve en polvo te empezarás a congelar lentamente.
  • Una vez que una entidad se ha quedado congelada por la nieve en polvo, sufrirá un daño paulatino de congelación.
  • Si utilizas alguna pieza de armadura de cuero evitarás que la entidad se congele por completo.
  • Los enemigos de tipo hielo o frío como los lobos, osos polares o los Golems son inmunes a la congelación.
  • Si te encuentras a una entidad que esté completamente congelada, verás que temblará ligeramente.
  • Los enemigos de tipo fuego, recibirán un mayor daño en la congelación.

Así que teniendo en cuenta todas estas ecuaciones sobre el comportamiento de la nieve en polvo y también de la congelación, seguro que ya se te han ocurrido unas cuantas ideas para tus partidas.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías del juego de Mojang en Hobby Consolas: Mejores semillas de la versión 1.17 de Minecraft, Novedades de la actualización Cliff and Caves y cómo aprovecharlas, cómo usar estalactitas, cómo fabricar un pararrayos, cómo fabricar un catalejo, dónde encontrar amatistas, dónde hay ajolotes o Cómo curar y crear aldeanos zombie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.