Amatistas en Minecraft

Este precioso mineral se puede encontrar en las cuevas y cavernas de Minecraft Cliffs and Caves; os enseñamos sus utilidades y dónde encontrarlas.

Seguro que alguna vez has jugado a Minecraft en tu PC, móvil o consolas, pero quizás no conozcas todas las novedades que incluye Cliffs and Caves. Se trata de una gran expansión para el juego de Mojang, que nos lleva a las más altas montañas y cavernas subterráneas

Además de criaturas tan llamativas como los ajolotes o las desafiantes cabras, en Minecraft Cliffs and Caves podemos encontrar minerales y piedras con las que construir estructuras. Ya lo vimos con las estalactitas de las cuevas, y ahora toca hablar de las amatistas.

VIDEO

Minecraft - Tráiler Caves and Cliffs con más novedades

Las amatistas son un precioso mineral que se encuentra en las cuevas y cavernas de Minecraft, que nos permiten construir preciosos objetos decorativos. Os enseñaremos hasta tres posibles utilidades de este mineral, y cómo encontrarlo en Minecraft Cliffs and Caves.

¿Quieres decorar tu mundo de Minecraft con amatistas? Entonces descubre todos los secretos y utilidades en Amatista en Minecraft Cliffs and Caves: cómo se usan y dónde encontrarlas.

Amatista en Minecraft Cliffs and Caves: cómo se usan y dónde encontrarlas

Tal y como pasaba con las estalactitas, en las cuevas de Minecraft podemos encontrar una serie de ítems muy útiles para construir objetos decorativos y cosméticos. Y no estamos hablando de cualquier cosa, ya que las amatistas son preciosas y muy valoradas. Además, hacen un hermoso sonido al caminar sobre ellas... tanto que podemos hasta crear música.

Las amatistas se pueden encontrar en el mundo subterráneo de Minecraft Cliffs and Caves, aunque no será tan sencillo como parece. Generalmente se hallarán en grandes yacimientos, como los que veis en la imagen principal... y os destacamos tres estructuras en las que pueden aparecer.

Amatistas Minecraft

Para empezar tenemos las geodas de amatista, que básicamente son rocas que en su interior esconden betas de este precioso mineral. Podemos encontrar las geodas en distintas ubicaciones del mundo subterráneo de Minecraft Cliffs and Caves, que se generan aleatoriamente.

Estas geodas esconden dos capas: la capa superficial se compone de basalto, mientras que la más interna está formada de bloques de calcita. Finalmente, en la capa más profunda encontraremos la preciada amatista. La podemos encontrar en dos tipos: bloques de amatista o formaciones de amatista.

Amatistas Minecraft

Después tenemos los racimos de amatista, o betas. Estos crecen en las formaciones, que se incluyen en las mencionadas geodas. Hay cuatro etapas de crecimiento: beta de amatista pequeño, beta de amatista mediano, beta de amatista grande y racimo de amatista

Estos racismos se pueden conseguir con la habilidad Silk Touch, y esto funciona en cualquier etapa de crecimiento de los racimos de amatista. Al utilizar el pico, conseguiremos cuatro fragmentos de amatista, mientras que con la mano u otros medios arrojarán dos fragmentos.

Finalmente, tenemos los propios fragmentos de amatista. Estos elementos se pueden usar para construir objetos decorativos y estructuras, siguiendo varios esquemas de construcción. Hay que saber que los racimos se generan a través de los bloques de amatista en ciernes, por lo que al final todo es un circuito que se complementa.

Los mejores (y peores) encantamientos de Minecraft

Los mejores (y peores) encantamientos de Minecraft

Minecraft cuenta con una gran variedad de herramientas y posibilidades. Hoy repasamos cuáles son los mejores y peores encantamientos que podemos encontrar.

Leer más

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Entonces te interesa leer otras guías del juego de Mojang en Hobby Consolas: Mejores semillas de la versión 1.17, Estalactitas en Minecraft Cliff and Caves, o Novedades de la actualización 1.17 Cliffs and Caves para Minecraft

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Minecraft llamas

Juegos

Domar y criar llamas en Minecraft

Las llamas de Minecraft son criaturas pacíficas que podemos domesticar y criar para montar en ellas o sacar recursos. Te explicamos cómo domar las llamas.

Minecraft

Juegos

Todas las pociones de Minecraft

Os compartimos el listado completo de pociones y cómo elaborar cada una (recetas) en Minecraft: te sorprenderás ante la variedad de efectos que contienen.