Ir al contenido principal

Novedades de la actualización 1.17 Caves & Cliffs parte 1 y cómo aprovecharlo

Minecraft

Te facilitamos todas las novedades incluidas con esta parte 1 de la actualización 1.17 Caves & Cliffs, en la que se incluyen nuevos animales, minerales, elementos y objetos.

Tras mucho tiempo de espera, ya está disponible la primera parte de la actualización 1.17 Caves & Cliffs, lo último para Minecraft y que incluye nuevos animales, más bloques, objetos y otras tantas sorpresas que vamos a detallarte en este artículo.

Mojang lleva promocionando la llegada de la nueva actualización 1.17 Caves & Cliffs, tanto la primera parte como la segunda, desde hace bastante tiempo. El hecho de que decidieran dividirla en dos partes, se debe a cuestiones de la pandemia, y al menos ya tenemos disponible una primera parte que incluye, en general, bastantes novedades, aunque parece que los cambios más importantes llegarán a finales de año con la parte dos.

Sea como fuere, queremos recoger en este artículo de una forma sencilla y clara todas las características y funciones que se han incluido con esta parte 1 de la actualización 1.17 Caves & Cliffs encontrando nuevas criaturas, materiales, objetos, estructuras y mucho más.

Novedades de la actualización 1.17 Caves & Cliffs parte 1 y cómo aprovecharlo

Estas son las principales novedades de la actualización 1.17 Caves & Cliffs parte 1:

Nuevos animales

Minecraft
  • Cabras: quizás el añadido más simpático y visible de esta nueva actualización. Y es que ahora mismo tendremos cabras, unos animales que podemos encontrar en las montañas nevadas y que podrán saltar de un bloque a otro de forma bastante asombrosa. Evidentemente pueden convertirse en animales hostiles, con lo que debes tener cuidado cuando te acerques. En todo caso los podremos domesticar como la mayoría del resto de animales, y para ello podremos ofrecerles trigo.
  • Ajolotes: Los ajolotes podemos encontrarlos en el agua incluso podremos recogerlos con cubos para llevarlos a otra zona y después criarlos. Date cuenta que son criaturas que pueden hacernos daño, y son violentas no solo frente a los humanos, sino también frente a otros animales, incluidos los acuáticos.
  • Calamares resplandecientes: los vamos a poder encontrar en los océanos y son unos animales que nos van a permitir conseguir el objeto de bolsa de tinta brillante. Esto lo podemos utilizar para crear paneles luminosos, ideales para nuestra base.
Minecraft

Nuevos bloques y minerales

Minecraft
  • Cobre: el mineral estrella de esta nueva actualización, y lo vas a poder encontrar bajo tierra muy cercano a los pozos de minas. Podemos utilizarlo para crear nuevas estructuras.
  • Geodas de amatista: vamos a poder conseguir este material dentro de las cuevas y gracias a nuestro pico.
  • Estalactitas y estalagmitas: como imaginarás están dentro de las cuevas, puedes recogerlas tanto para crear otro tipo de objetos o bien para utilizarlas de forma decorativa.
  • Pizarra: vamos a encontrarla en la zona subterránea cerca de las rocas.
  • Liquen resplandeciente: otro nuevo material, que está incluido dentro de las cuevas.
  • Nieve en polvo: en las montañas nevadas, date cuenta que si la pisas te vas a congelar.
  • Otros elementos: bayas resplandecientes, musgo, azalea...

Nuevos objetos

Minecraft
  • El catalejo: para poder ver a mayor distancia y su receta son dos lingotes de cobre y un fragmento de amatista.
  • El pararrayos: para evitar las tormentas eléctricas, su receta son tres lingotes de cobre.
  • Las velas que las tendremos de distintos colores
  • Carteles luminosos para decorar nuestra base

Como ves, son las novedades más interesantes para justificar esta primera parte de la actualización, y tendremos que esperar hasta diciembre para recibir esa segunda parte que promete dar un impulso más a la experiencia jugable.

Si necesitas más trucos no olvides consultar nuestra guía general de Minecraft , mejores semillas sobre templos , mejores packs de texturas, mejores serversgrandes semillas de terror ,las mejores semillas de octubre , diciembre noviembre, y las mejores semillas de agosto ,de septiembreenero de 2020 , febrero 2020 , marzo 2020mayo de 2020junio de 2020julio 2020agosto de 2020septiembre 2020 y octubre 2020noviembre 2020,  diciembre 2020, enero 2021, febrero 2021, marzo 2021, abril 2021 y mayo 2021.

También te puede interesar saber cómo crear o curar aldeanos zombis.

Guía y trucos de Minecraft