Logo Hobbyconsolas.com

Estalactitas en Minecraft Cliffs and Caves: cómo se usan y dónde encontrarlas

Minecraft

Os enseñamos algunas utilidades de las estalactitas en Minecraft Cliff and Caves, la expansión que lleva al juego de Mojang a las más altas montañas.

Minecraft es uno de los juegos con mayor abanico de posibilidades de todas las plataformas, y cada día congrega a millones de usuarios. Mojang creó un auténtico monstruo en el año 2009, y con el apoyo de Microsoft ha conseguido convertirse en uno de los videojuegos más importantes de la historia.

La expansión Cliff and Caves lleva a los jugadores de Minecraft a las más altas montañas, donde podemos explorar cavernas, ser atacados por cabras, nadar con el calamar resplandeciente o construir nuevos objetos e ítems con toda clase de rocas. 

Una de las grandes novedades son las estalactitas, que podemos encontrar en las cuevas y cavernas de Minecraft. Gracias a estas podemos fabricar distintos objetos, amén de otras utilidades que vamos a describiros a continuación. 

¿Quieres saber cómo utilizar las estalactitas en el titulo de Mojang? Entonces quédate con nosotros y descubre Estalactitas en Minecraft Cliffs and Caves: cómo se usan y dónde encontrarlas.

Estalactitas en Minecraft Cliff and Caves: cómo se usan y dónde encontrarlas

Las estalactitas son una de las grandes novedades de Minecraft Cliff and Caves, expansión que puedes disfrutar en el juego de Mojang. Sabemos que te encanta explorar, y en eso este contenido te hará pasar multitud de horas de diversión, farmeo y construcción. 

Estas delicadas piedras cuelgan de las cavernas y cuevas de Minecraft, así que para conseguirlas tenéis que adentraros en estos escenarios. Recolectarlas te permite construir distintas estructuras exclusivas, y en concreto vamos a explicaros tres utilidades de las mismas.

Minecraft

En primer lugar tenemos el bloque de estalactitas, también conocido como Dripstone Block. Para construir esta estructura tenemos que recolectar estalactitas de cuatro puntas, un tipo específico de estas rocas. Cuidado, porque son muy delicadas, pero sin duda merece la pena para construir este bonito objeto decorativo. 

Otra interesante opción es el Pointed Dripstone, pero para construirlo debes saber que las estalactitas son peligrosas. No solo hacen daño si caen sobre nosotros, sino que pueden gotear agua o lava, además de que puedes dañarlas con el tridente si no lo haces con cautela. Esto es lo que debes saber de esta estructura:

Minecraft
  • Forma una estalactita si se coloca en el techo o una estalagmita si se coloca en el suelo
  • Se puede combinar para formar estalactitas y estalagmitas más largas.
  • Las estalactitas y estalagmitas se fusionan si las puntas están una al lado de la otra, a menos que presione Mayús mientras las colocas.
  • Las estalagmitas se romperán si no están unidas a algo debajo
  • Aterrizar o saltar sobre una estalagmita duele Son afiladas
  • Las estalactitas caen si no están unidas a algo arriba
  • Ser golpeado por una estalactita que cae duele
  • Las estalactitas gotean agua (o lava si hay lava sobre el techo)
  • Una estalactita con una fuente de agua sobre el techo llenará gradualmente un caldero de abajo con agua.
  • Una estalactita con una fuente de lava sobre el techo llenará un caldero con lava después de un tiempo.
  • Los tridentes arrojados rompen la piedra de goteo puntiaguda

Finalmente tenemos el Dripstone Growth, o ''criadero'' de estalactitas, lo cual requerirá de bastante paciencia en Minecraft. Cultivar este tipo de roca lleva mucho tiempo, puede que incluso días, aunque os aseguramos que merecerá la pena. Estas son las características del Dripstone Growth:

Minecraft
  • Si una estalactita cuelga de un bloque de goteo con una fuente de agua arriba, crecerá lentamente tanto la estalactita desde arriba como una estalagmita desde abajo.
  • La velocidad de crecimiento es aleatoria pero muy lenta, un solo paso de crecimiento puede llevar varios días de Minecraft
  • Una estalactita solo crecerá hasta siete bloques de largo
  • Una estalactita solo causará el crecimiento de estalagmitas si el piso o estalagmita debajo está dentro de los 10 bloques
  • Si la punta de la estalactita está dentro del agua, no goteará y, por lo tanto, no provocará ningún crecimiento.
  • Si la punta de la estalagmita está dentro del agua, no recibirá gotas y, por lo tanto, no crecerá con una estalactita que gotee. Lo mismo si hay algún líquido entre las dos puntas.
  • Una estalagmita o estalactita nunca se convertirá en un fluido
Las mejores semillas de Minecraft para explorar en 2021

Las mejores semillas de Minecraft para explorar en 2021

Estas son las mejores semillas de Minecraft que puedes explorar en 2021, con los biomas principales y las coordenadas con los puntos más interesantes.

Saber más

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías del juego de Mojang en Hobby Consolas: Mejores semillas de la versión 1.17 de Minecraft, Novedades de la actualización Cliff and Caves y cómo aprovecharlas, o Cómo curar y crear aldeanos zombie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.