Minecraft

Te decimos los materiales que necesitas para crear un catalejo en Minecraft, y dónde encontrarlos.

Gracias a la actualización Caves and Cliffs, se han incluido nuevas criaturas, zonas que explorar, animales y hasta recursos que vamos a necesitar para crear objetos tan imprescindibles como un catalejo.

Y es que la nueva expansión da para bastante, y uno de los nuevos objetos que vas a querer desbloquear es el catalejo, totalmente fundamental si queremos ver mucho más a lo lejos, lo que no solo nos permitirá explorar el entorno, sino también estar bien avisados con tiempo de los enemigos que nos pueden afectar.

La verdad es que fabricar un catalejo no es del todo complicado, pero vas a necesitar varios materiales y evidentemente saber dónde encontrarlos, y todo te lo decimos en esta guía.

VIDEO

¡Sonic en Minecraft! - Nueva colaboración ya disponible

Fabricar un catalejo en Minecraft: materiales y para qué sirve

Por qué deberíamos fabricar un catalejo

Gracias a los catalejos podemos ver a lo lejos, espiar a las personas, a los enemigos y, en definitiva, poder atisbar esas áreas desconocidas.

También evidentemente nos sirve para localizar tierra firme cuando estemos viajando a través de un océano.

Para usarlo es tan sencillo como apuntar al objetivo y después hacer clic izquierdo para que el catalejo se acerque.

Cómo fabricar un catalejo

Minecraft

La receta para fabricar un catalejo es muy sencilla dado que lo único que necesitamos son dos lingotes de cobre y un fragmento de amatista.

El cobre lo puedes encontrar en cualquier lugar durante la extracción y lo verás bajo un patrón de mineral naranja y turquesa.

Date cuenta que la extracción de este mineral es en bruto, y después tendrás que fundir en lingotes de cobre.

En lo que respecta a los fragmentos de amatista son un poco más difíciles, pero los puedes encontrar en geodas.

Las geodas de amatista son bastante grandes y se reproducen bajo tierra, aunque podrían ser visibles desde la superficie también.

Necesitamos un fragmento para cada uno de los catalejos y lo debes colocar en una mesa de trabajo junto a dos lingotes de cobre.

Como ves, así de sencillo es fabricar un catalejo en Minecraft diciéndote dónde encontrar cada uno de los materiales.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías del juego de Mojang en Hobby Consolas: Mejores semillas de la versión 1.17 de Minecraft, Novedades de la actualización Cliff and Caves y cómo aprovecharlas, cómo usar estalactitas, cómo fabricar un pararrayos, dónde encontrar amatistas, dónde hay ajolotes o Cómo curar y crear aldeanos zombie.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Minecraft llamas

Juegos

Domar y criar llamas en Minecraft

Las llamas de Minecraft son criaturas pacíficas que podemos domesticar y criar para montar en ellas o sacar recursos. Te explicamos cómo domar las llamas.

Minecraft

Juegos

Todas las pociones de Minecraft

Os compartimos el listado completo de pociones y cómo elaborar cada una (recetas) en Minecraft: te sorprenderás ante la variedad de efectos que contienen.