Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft: cómo fabricar un pararrayos y para qué sirve

Minecraft

Te damos la receta de elaboración del pararrayos en Minecraft, y también los mejores usos.

Seguro que no sería la primera vez que alguna de las estructuras que has creado con tanto esfuerzo acabe siendo destruida por el medio ambiente o los enemigos, y por lo tanto contar con una serie de elementos protectores en nuestra base se hace algo fundamental.

Ahora gracias a la actualización de Minecraft 1.17 contamos con nuevos minerales, materiales e igualmente algunos elementos que podemos crear como pararrayos, y que harán que nuestra querida base no se incendie por la naturaleza.

Así que vamos a darte la receta para que puedas crear un pararrayos en Minecraft, e igualmente cómo colocarlo para que rinda de la mejor forma.

Minecraft: cómo fabricar un pararrayos y para qué sirve

Lo bueno del pararrayos es que es bastante fácil de hacer, pero debes conocer la receta y también la localización de los recursos que necesitamos.

Cómo crear un pararrayos en Minecraft

La receta de elaboración es tan sencilla como colocar tres lingotes de cobre, uno encima del otro, en nuestra mesa de elaboración o en el horno.

El mineral de cobre lo puedes encontrar bajo tierra, hasta el nivel -63, así que no vas a tener excesivas dificultades. En cuanto lo tengas debes llevarlo a la fundición para obtener los lingotes de cobre que necesitamos para la receta.

Qué hace exactamente el pararrayos

Minecraft

Pues desviar los rayos para que golpeen la varilla en lugar de cualquier otro elemento que pueda salir incendiado como nuestras estructuras de madera.

El área que cubre el pararrayos es de 32 × 4 × 32 en la edición Java mientras en la edición Bedrock el área cubierta es de 64 × 64 × 64.

Otros usos que deberías considerar:

  • Con un pararrayos, evitarás que un aldeano alcanzado por un rayo se convierta en bruja.
  • Si colocas el pararrayos encima del cobre y esperas un poquito, se eliminará la oxidación del bloque.

Como ves es bastante interesante la inclusión del pararrayos en Minecraft, y ahora ya sabes cómo crearlo y cómo utilizarlo de la forma más sabia posible.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías del juego de Mojang en Hobby Consolas: Mejores semillas de la versión 1.17 de Minecraft, Novedades de la actualización Cliff and Caves y cómo aprovecharlas, cómo usar estalactitas. o Cómo curar y crear aldeanos zombie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.